Receta de pisto riqu?iisma??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta de pisto ri¿Quéiisma??????

Mensaje por alicegoldfinger » 21 May 2008 10:58

El pisto lo he echo 2 veces en la thermomix...

Una vez con la receta del libro y otra de la galiano, peeeeero....

NO ME CONVENCE NADA!!!!!

:pelea:

Sabeis alguna recetita que está buena???

Y que no lleve calabacín, que no puedo comerlo???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 21 May 2008 11:11

Pues yo lo hago del libro de Cristina Galiano con algunas variaciones...es decir le pongo mas de los ingredientes que nos gustan y algo menos de los otros ( en mi caso, le pongo más calabacín y no le pongo berenjena ni pimiento rojo...) vamos que al final le echo lo que viene en gana...jajajjaj, pero la forma de ir echando los ingredientes, tiempos y temperatura si lo respeto.

A nosotros nos encanta y siempre tengo echo y congelado que para acompañar va muy bien.

Ppetra

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 21 May 2008 11:16

Yo hago este y me gusta :up: lleva calabacin pero puedes cambiarlo por berenjena.

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... ASERO.html

Si no te convence tendras que seguir haciendolo a mano con lo rollo que es, con el Thermomix es fácil y muy limpio.

Ya nos contaras.

:beso: MJ.

nazarena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nazarena » 21 May 2008 12:03

Yo hago este y me sale muy rico, por probar.......

Pisto
50g aceite de oliva virgen extra
200g de cebolla
150g calabacines de la variedad jaspeada verde amarillenta
150g de pimientos rojos de piel fina
150g pimientos verdes largos y finos
150g berenjenas de piel violeta
200g tomate natural triturado de lata, clase extra
sal, azúcar y pimienta blanca recién molida

1.Escoger un calabacín jaspeado de la variedad verde amarillenta, que es más fina, y no pelarlo, pues manteniendo su piel conservamos toda la fibra que esta posee. Escoger tambiénpimientos rojos y verdes de piel fina. Pelar la cebolla y cortar estas hortalizas en trozos del mismo tamaño.

2.Cortar la berenjena a mano, en cubos de tamaño medio. c**o la berenjena tiene la piel dura pero la pulpa blanda, no me gusta en absoluto cómo queda en la míquina, con trozos demasiado grandes o muy chiquitos

3.Volcar el aceite en el vaso y calentarlo-->5 minutos-->Varoma-->Velocidad 1

4.Encima volcar la cebolla y picarla-->4 segundos--> velocidad 5

5.Sofreírla-->7 minutos-->Varoma-->Velocidad 1

6.Añadir ahora los trozos de calabacín y de los dos pimientos y picarlos-->4sg-->vel4. Quedan trozos de tamaño muy irregular; pero si los queréis más igualitos, añadiendo-->3sg-->vel 4 os quedarén demasiado pequeños. Dejarlos a vuestro gusto. Yo los prefiero grandes. Añadir tambiénla berenjena

7.Si queréis una presentaci?n más bonita, es decir, cuadraditos de verduras, picarlas a mano encima de una tabla de cocina. Para no tardar mucho cortar cada verdura en rajas c**o de un dedo, luego varias rajas juntas en palitos y finalmente varios palitos en cubos. El sabor es buenísimo de las dos maneras, aunque la presentaci?n no es la misma

8.Pulsar el botón de giro a la izquierda, agregar el tomate; la sal, el azúcar y la pimienta y programar-->20min-->Varoma-->vel cuchara

9.Si el pisto pareciera algo caldoso, evaporarlo -->5minutos-->Varoma-->vel cuchara, colocando el cestillo en el lugar del cubilete para favorecer la evaporación

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 21 May 2008 12:10

Mira, el secreto del pisto consiste en la cantidad de aceite y el punto de fritura de las verduras (te lo dice una manchega)
En mi zona el pisto sólo lleva pimiento verde y tomate, pero tú le puedes añadir las verduras que quieras, ten en cuenta que si pones calabacín tendrás que aumentar el tiempo de fritura porque suelta mucha agua.
Bueno yo te pongo mi receta, que te aseguro que es c**o el hecho en sartén.

Ingredientes:
-1 kg de pimiento verde
-150 gr. de aceite
-un bote de tomate triturado de 800 grs
-25 grs. de azúcar
-sal
Nota: si quieres poner otras verduras (c**o calabacín, berenjena, etc. disminuye la cantidad de pimiento en la misma proporci?n)

Preparación:
Poner los pimientos ( y otras verduras si se quiere) en el vaso troceados del tamaño de un huevo aprox., y trocear unos segundos en vel. 4, si la jarra está muy llena nos ayudaremos metiendo la pala por el bocal para que se trocee todo bien. El tiempo variar? en funci?n de gustos, yo recomiendo mirar por el bocal, con la mano en el selector de velocidad para pararlo cuando está a nuestro gusto.
Añadir el aceite y programar 30 minutos, temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara sin poner el cubilete en la tapa para que evapore más.
Añadir el tomate triturado, el azúcar y la sal y programar 35 min., temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara. Poner el cestillo encima de la tapa para que evapore y no nos manche.

Te garantizo que será un ?xito, ya me dirés.
:beso:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 21 May 2008 15:55

a mi me gusta la receta de canelona.... sale buenísimo y espesito espesito.. c**o a mi me gusta...
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=413
:wink: :beso:

Responder