AMNIOCENTESIS:

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AMNIOCENTESIS

Mensaje por CAYENA » 21 May 2008 20:52

Ya tengo fecha para que me hagan la amnio... el proximo 13 de junio.

La verdad es que estoy un poco... c**o decirlo... acongojada (asi suena mejor, no?)

Seguro que a alguien se la han hecho por aqui... que tal os fue? es doloroso? hace falta mucho tiempo de reposo?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 21 May 2008 20:55

yo me la he hecho las dos veces, es rapida, casi indolora, solo notas el pinchacillo y el reposo se ha de hacer bien, 48 horas, suerte!

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 21 May 2008 20:57

Pero en qué consiste exactamente el reposo???
Es que yo soy muy mala para quedarme en la cama y 48 horas no se si aguantar?... :( :( :( :(
Supongo que puedo estar en el sofa viendo peliculitas y andar por casa, no? :nodigona:

SONIX4
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SONIX4 » 21 May 2008 21:12

Hola Cayena,
antes que nada piensa que lo de la amnio es una prueba que te la has de tomar en serio...pero tampoco hay que "acongojarse" !
A mi me la hicieron el mes pasado, y la verdad es que me hizo más daño la vacuna que me pusieron después, que el pinchazo de la amnio-este ni lo notú. :wink:
Cuando te hacen la prueba has de intentar estar relajada, y después del pinchacito, estar en reposo estirada unos 10-15 minutos. :) Luego con cuidadito y para casita...a la cama estirada...y ten ya preparadas revistas-libros-TV... y piensa que aunque es un pelín pesado, es el momento más delicado..pues se ha de cerrar bi?n el puntito...y piensa que es para el bien de tu hijo/a y seguro que te pasa mejor....Y luego los resultados....y a disfrutar del embarazo!!!
.....Ya verás c**o todo va bi?n! :coqueta:

Un :beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 21 May 2008 21:23

en que casos te hacen esta prueba y en que se basan a parte de la edad?
:duda: :duda: :duda:

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 21 May 2008 22:26

SONIX4: Entonces si es de cama. En fin... me quedan aun varios dias para ir haciendome a la idea. :herida:

karmen2010: A mi me la hacen porque tengo 36 años y ya consideran que es un embarazo de riesgo aunque vaya todo estupendamente :wink:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 21 May 2008 23:08

pues yo no tengo ni idea nunca me la hicierton eso q se hace apartir de los 40 años??????????? :nodigona: :nodigona:
no te preocupes veras q todo va bien guapa :beso: :beso: :beso:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 22 May 2008 10:11

Hola a todas!! Yo estoy de 6 semanas y tengo 37 años, de cuantas semanas se hace la amniocentesis???

:beso: :beso:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 22 May 2008 10:13

Pues yo me la he hecho 2 veces. La primera vez lo pasó fatal, el médico estaba acelerado y me metió una estocada que todavia estoy agarrada a la l?mpara (hace ocho años y medio). Yo preguntaba a la gente y me decian las que tambien se la habian hecho que era solo un pinchazo, y yo no lo podia entender, c**o a mi me habia dolido tanto. A alguna tambiénme encontre que me decia que tambien le habia dolido.La segunda vez me la he hecho hace un año y c**o iba mentalizada y preparada para aguantar otra estocada, me la hizo una ginecologa y .....de MARAVILLA, efectivamente es c**o un analisis de sangre, quiza un poco mas intenso porque la zona es mas sensible, pero ahora comprendo a la gente que me decia que no dolia. Y efectivamente es total y absolutamente soportable, vete tranquila y relajada. Ahora firmaba por hacermela otra vez, lo que pasa que no tendré esa suerte, porque mi marido me ha castigado sin mas hijos, dice que se planta. La primera vez me la hice con 32 años , y no tenia antecedentes, pero es que mi costillo es profesional de la materia y casi me lo exigi?. Y la segunda vez con más razon por la edad. Luego eso s?, el reposo tiene que ser riguroso, debe cicatrizar bien el "agujerito" del pinchazo.Si te sirve de tranquilidad, despues de hacermela me fui andando a mi casa, (vivo a 100 metros del hospital), fui andando despacito por si acaso, y a casita . Yo cicatrizo muy mal (hasta un grano que me sale me tarda siglos en curar) y no he tenido ningun problema. Estuve tres dias, (yo si me dicen 2 dias pues estoy 3), que bien, viendo tele, pelis, echando la siesta, etc. Solo me levante al baño y ducha. Y eso que tengo escaleras, pues la subia y bajaba una vez al dia. Y sin problemas. Espero haberte ayudado. :beso:

Esta prueba se hace antes de la semana 22, creo recordar que yo me la hice sobre la semana 16 o 17.

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 22 May 2008 10:21

Cayena, yo tengo 37 años y cuando al hacerme el triple screening vieron que tenía riesgo bajo, tanto mi gine privado c**o el de la SS me desaconsejaron la amniocentesis, aunque claro, me dijeron que era decisi?n mía si quería hacármelo.

?De dónde se han sacado que porque tengas 36 años ya te la tienes que hacer? :duda: A ti te ha pasado c**o a mi, que me hicieron la curva del azúcar en el primer trimestre porque la chica que me mandé los an?lisis me vio con edad avanzada. Luego la matrona se quedé a cuadros cuando se lo dije. Se ve que dependiendo de la edad de quien te toca te consideran mayor o no :pelea:

Bueno, ?nimo y que todo te vaya muy bien. Por lo menos vas a saber con seguridad si es niño o niña :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder