TARTA CARDENAL - AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TARTA CARDENAL - AYUDA

Mensaje por TISPUN » 22 May 2008 17:34

Alguna de vosotras sabe la receta de la tarta cardenal?

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 22 May 2008 17:41

Yo no. :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 22 May 2008 17:42

Yo no. :up: ?Ahora que caigo....Yo si, en un libro de pasteleria que hered? hace la tira de años...pero lo tengo en casa, y ahora estoy en el trabajo. A ver si me acuerdo de copiar esta noche la receta.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 22 May 2008 18:57

Yo tengo una en el REcetario aunque no se si será la misma.
:beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 22 May 2008 19:32

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 23 May 2008 09:17

Esto lo he copiado de un viejo libro de pasteler?a que hered? de la familia:

Tarta Cardenal para 8 personas:

A la f?rmula del bizcocho Genovesa, añadir 75 gr. de almendra molida. Se cuece a horno moderado, en molde liso redondo enmantecado y enharinado, unos 20 minutos.
Para terminarlo se glasea con fondant de naranja y se adorna con frutas rojas confitadas.

Busqué la formula de la genovesa: 4 huevos, 60 gr. mantequilla, 125 gr. azúcar glas, 125 gr. harina.

Se monta la baño maria los huevos con el azúcar hasta que cubra el batidor con un velo al sacarlo de la masa. Apartar del fuego y seguir batiendo hasta que se enfríe. Añadir la harina tamizada y la mantequilla fundida tibia.

No encontré la f?rmula del fondant de naranja. Cualquier f?rmula de fondant te?ido de naranja servir? para decorarlo,la clave está en el contraste rojo/naranja de la cubierta, que tenga mucha fruta según los esquemas del libro.

Edito: en la preparación del bizcocho base, advierte que si se va a rellenar con crema de mantequilla, no hace falta ponerla en la masa. Supongo que por el tema de los costos, pero c**o no somos profesionales haciendo escandallos, si se la ponemos quedaré mas jugosa la tarta.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 23 May 2008 14:08

Mafalda escribió:Yo tengo una en el REcetario aunque no se si será la misma.
Mafalda, no la encuentro en el recetario. Por favor, dime con que nombre aparece.

Gracias

:beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 23 May 2008 14:15

Vole escribió:Esto lo he copiado de un viejo libro de pasteler?a que hered? de la familia:

Tarta Cardenal para 8 personas:

A la f?rmula del bizcocho Genovesa, añadir 75 gr. de almendra molida. Se cuece a horno moderado, en molde liso redondo enmantecado y enharinado, unos 20 minutos.
Para terminarlo se glasea con fondant de naranja y se adorna con frutas rojas confitadas.

Busqué la formula de la genovesa: 4 huevos, 60 gr. mantequilla, 125 gr. azúcar glas, 125 gr. harina.

Se monta la baño maria los huevos con el azúcar hasta que cubra el batidor con un velo al sacarlo de la masa. Apartar del fuego y seguir batiendo hasta que se enfríe. Añadir la harina tamizada y la mantequilla fundida tibia.

No encontré la f?rmula del fondant de naranja. Cualquier f?rmula de fondant te?ido de naranja servir? para decorarlo,la clave está en el contraste rojo/naranja de la cubierta, que tenga mucha fruta según los esquemas del libro.

Edito: en la preparación del bizcocho base, advierte que si se va a rellenar con crema de mantequilla, no hace falta ponerla en la masa. Supongo que por el tema de los costos, pero c**o no somos profesionales haciendo escandallos, si se la ponemos quedaré mas jugosa la tarta.
Muchas gracias por la receta pero la verdad, no entiendo muy bien c**o se hace el montaje de la tarta ¿no te falta algun p?rrafo?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2008 16:29

TISPUN escribió:
Mafalda escribió:Yo tengo una en el REcetario aunque no se si será la misma.
Mafalda, no la encuentro en el recetario. Por favor, dime con que nombre aparece.

Gracias

:beso: :beso:
Esta es la de Mafalda

recetas-postt129704.html

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 06 Jun 2008 12:14

Por favor ?y la receta? es que no la veo

Responder