AMNIOCENTESIS:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: AMNIOCENTESIS

Mensaje por cheny » 22 May 2008 10:28

CAYENA escribió:Ya tengo fecha para que me hagan la amnio... el proximo 13 de junio.

La verdad es que estoy un poco... c**o decirlo... acongojada (asi suena mejor, no?)

Seguro que a alguien se la han hecho por aqui... que tal os fue? es doloroso? hace falta mucho tiempo de reposo?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ojo! esta prueba puede dañar al feto y ?para que sirve? para decirte si tu hijo tiene una mal formación, conozco de casos que les han dicho que su hijo venia mal, han sido valientes y con mucho sufrimiento han llevado adelante el embarazo y luego el niño no tenia ningun problema ?cuantos abortos habran ocasionado por la duda? yo tengo siete hijos y no me la e hecho nunca pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer. :dientes:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 22 May 2008 10:43

Tranquila, guapa, me han hecho la prueba de la amiocentesis hace unos meses y no es tan terrible, así que lo mejor que puedes hacer es ir relajadita. Es un pinchacito de nada, para ser sinceras, casi ni lo notú. Una vez que te han retirado el liquido te ponen en reposo unos 10 minutos y te env?an a tu casa.

Ya en casa debes hacer reposo absoluto durante 48 horas, esto es, estar en cama y levantarse UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para ir al baño. Comer, cenar y desayunar en cama, al menos eso me recomendaron a mí. Al principio puedes pensar que se te haré largo, pero si tienes la tele en la habitaci?n, unos libritos para leer etc, el tiempo se te pasa volando.

Mucha suerte :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 22 May 2008 11:40

obviamente sirve para descartar cromosomopatias y es una decision muy personal qué se hace en base a la información que te den, que es totalmente fiable y si te dicen que viene un sd de down, es absolutamente cierto.
En unos sitios proponen c**o edad limitante los 35 años, en otros los 37, simplemente por la frecuencia de defectos cromosomicos que va en aumento a medida que tiene mas edad la madre. Cuanta mas edad de la madre, menos te puedes basar en el triple screening, que es al fin y al cabo una determinacion estadistica. A mi me dio muy bajo, creo que 1:800, pero por la edad (40) me la he hecho.
Tambien se hace cuando tienes antecedentes familiares de cromosomopatias y ultimamente a demanda, es decir, si tú quieres asegurarte de que no tiene ningun problema.
Los riesgos pues son abortos, infecciones (amnionitis), p?rdida de liquido amni?tico, te los explican en el consentimiento informado que has de firmar antes y son poco frecuentes pero estan ahí y se han de saber.
Insisten mucho en reposo absoluto las primeras 24 h y las siguientes 24h puede ser en sofa pero moverte lo minimo.
Respecto a lo que comentaba Hinata, no hay duda en que contigo igual se equivocaron al hacerte el O'Sullivan en el primer trimestre, pero hay una serie de indicaciones en las que si que se hace:
Mujeres con riesgo alto: Son aquellas que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo: obesidad importante (IMC >30), glucosuria, antecedentes personales de diabetes gestacional o patolog?a obstútrica, antecedentes familiares de diabetes en primer grado. En este grupo se recomienda hacer el despistaje con el test de O'Sullivan en la primera visita, entre las semanas 24-28 y entre las semanas 32-36 del embarazo.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 22 May 2008 11:51

A mi me la han echo hace unos meses y realmente no me dolio nada, es molestoy una sensacion rara pero para nada doloroso. Reposo aboluto 24h, pero comia en la mesa y estuve todo el dia echada en el sofá y sólo sub? a la habitacion a dormir por la noche, y las siguientes 24h reposo relativo,no coger pesos ni hacer movimientos bruscos.
Lo peor que lleve fue el reposo porque c**o te encuentras bien, es un rollo estar tumbada todo el dia, pero es algo que tienes que hacer y no te queda de otra.
Intenta estar tranquila. :beso:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 22 May 2008 12:01

martabilbo escribió:obviamente sirve para descartar cromosomopatias y es una decision muy personal qué se hace en base a la información que te den, que es totalmente fiable y si te dicen que viene un sd de down, es absolutamente cierto.
En unos sitios proponen c**o edad limitante los 35 años, en otros los 37, simplemente por la frecuencia de defectos cromosomicos que va en aumento a medida que tiene mas edad la madre. Cuanta mas edad de la madre, menos te puedes basar en el triple screening, que es al fin y al cabo una determinacion estadistica. A mi me dio muy bajo, creo que 1:800, pero por la edad (40) me la he hecho.
Tambien se hace cuando tienes antecedentes familiares de cromosomopatias y ultimamente a demanda, es decir, si tú quieres asegurarte de que no tiene ningun problema.
Los riesgos pues son abortos, infecciones (amnionitis), p?rdida de liquido amni?tico, te los explican en el consentimiento informado que has de firmar antes y son poco frecuentes pero estan ahí y se han de saber.
Insisten mucho en reposo absoluto las primeras 24 h y las siguientes 24h puede ser en sofa pero moverte lo minimo.
Respecto a lo que comentaba Hinata, no hay duda en que contigo igual se equivocaron al hacerte el O'Sullivan en el primer trimestre, pero hay una serie de indicaciones en las que si que se hace:
Mujeres con riesgo alto: Son aquellas que tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo: obesidad importante (IMC >30), glucosuria, antecedentes personales de diabetes gestacional o patolog?a obstútrica, antecedentes familiares de diabetes en primer grado. En este grupo se recomienda hacer el despistaje con el test de O'Sullivan en la primera visita, entre las semanas 24-28 y entre las semanas 32-36 del embarazo.
marta, no tengo ninguno de los factores de riesgo que dices. Es más, la chica sabía ya mi peso y que no tenía antecedentes, pero cuando oy? las palabras 37 años ni se lo pensá. Hombre, yo encantada de que me hagan todas las pruebas que haga falta si eso ayuda a que mi beb? nazca sano, pero cuando te dicen que es por la edad, la verdad es que te sienta un pelín mal... En fin, ahora me tocar? hacármela otra vez a las 24 semanas, con lo rico que estaba el liquidillo que te dan ...

Respecto al riesgo con el screening, a mí me dio 1:4308 ?cuánto te ha dado a ti cayena si no es indiscrecci?n?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 22 May 2008 12:17

Hinata, ya imaginaba que contigo se columpi? dandote el bebedizo, mas que nada lo decia c**o información para que las que esten en el grupo de riesgo sepan que esta bien que se lo hagan. Ademas si lo miras, la edad no influye, y encima menos la tuya, estupenda edad, que si me pilla a mi con 40 me casca la curva larga directamente :lol: :lol:
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 May 2008 12:41

Yo me la he hecho en los dos embarazos y te recomiendo que vayas tranquila, que es lo mejor para la prueba y para ti.

Yo estuve la primera vez 3 días de reposo absoluto (sofá - baño- sofá - cama) y sí es un poco pesado, pero con la tele y unos buenos libros y revistas es soportable.
En este embarazo estuve 7 días, aunque realmente el médico me dijo que si pudiese hiciese 4, pero c**o era un poco complicado el tema, pues prefer? no arriesgar.

:beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 22 May 2008 17:00

cheny escribió:ojo! esta prueba puede dañar al feto y ?para que sirve? para decirte si tu hijo tiene una mal formación, conozco de casos que les han dicho que su hijo venia mal, han sido valientes y con mucho sufrimiento han llevado adelante el embarazo y luego el niño no tenia ningun problema ?cuantos abortos habran ocasionado por la duda? yo tengo siete hijos y no me la e hecho nunca pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer. :dientes:
No voy a hacer apolog?a de la prueba pero creo, con todo el respeto del mundo, que estés exagerando un pelín y asustando a la chica y no tiene razón de ser.

El riesgo que se corre es mínimo (por simple curiosidad se lo puedes preguntar a tu ginec?logo, que te lo diré desde el punto de vista médico y no ?tico-moral-religioso). T? has podido tener la gran suerte de tener 7 hijos y los 7 completamente sanos o sin ninguna carencia, pero has de tener en cuenta que hay ciertos factores que incrementan el riesgo de que el feto pueda tener algun problema.

Si se lo han recomendado no está demás que se la haga. El ginec?logo le explicar? los pros y los contras pero no hay que darle a la práctica de la prueba mayor trascendencia de la que tiene, es una prueba más y punto. Además, si no me equivoco, el resultado que da es fiable en un 98% (que me corrija alguna de las que están más puestas en el tema).
cheny escribió:... pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer. :dientes:
Has pensado que en el foro hay muchas mujeres que se han visto obligadas o en la necesidad de abortar para no darles a sus futuros hijos una vida de dolor? Crees que les ha resultado fácil?

No pretendo reprenderte ni criticar tu visi?n de la vida y de las cosas, nada más lejos, pero c**o futura madre, aun no habi?ndome visto por suerte en esa situaci?n, considero que antes de verter segun qué opiniones hay que meditarlas un poco.

glox escribió:Hola a todas!! Yo estoy de 6 semanas y tengo 37 años, de cuantas semanas se hace la amniocentesis???
Es preferible hacársela antes de la 20 ya que los resultados tardan unas 3 semanas en dírtelos y en caso de tener que tomar una decisi?n desagradable, vamos un aborto, hay un l?mite legal establecido que es de 22 semanas de embarazo.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 May 2008 21:29

eterbeath escribió:
cheny escribió:ojo! esta prueba puede dañar al feto y ?para que sirve? para decirte si tu hijo tiene una mal formación, conozco de casos que les han dicho que su hijo venia mal, han sido valientes y con mucho sufrimiento han llevado adelante el embarazo y luego el niño no tenia ningun problema ?cuantos abortos habran ocasionado por la duda? yo tengo siete hijos y no me la e hecho nunca pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer. :dientes:
No voy a hacer apolog?a de la prueba pero creo, con todo el respeto del mundo, que estés exagerando un pelín y asustando a la chica y no tiene razón de ser.

El riesgo que se corre es mínimo (por simple curiosidad se lo puedes preguntar a tu ginec?logo, que te lo diré desde el punto de vista médico y no ?tico-moral-religioso). T? has podido tener la gran suerte de tener 7 hijos y los 7 completamente sanos o sin ninguna carencia, pero has de tener en cuenta que hay ciertos factores que incrementan el riesgo de que el feto pueda tener algun problema.

Si se lo han recomendado no está demás que se la haga. El ginec?logo le explicar? los pros y los contras pero no hay que darle a la práctica de la prueba mayor trascendencia de la que tiene, es una prueba más y punto. Además, si no me equivoco, el resultado que da es fiable en un 98% (que me corrija alguna de las que están más puestas en el tema).
cheny escribió:... pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer. :dientes:
Has pensado que en el foro hay muchas mujeres que se han visto obligadas o en la necesidad de abortar para no darles a sus futuros hijos una vida de dolor? Crees que les ha resultado fácil?

No pretendo reprenderte ni criticar tu visi?n de la vida y de las cosas, nada más lejos, pero c**o futura madre, aun no habi?ndome visto por suerte en esa situaci?n, considero que antes de verter segun qué opiniones hay que meditarlas un poco.

glox escribió:Hola a todas!! Yo estoy de 6 semanas y tengo 37 años, de cuantas semanas se hace la amniocentesis???
Es preferible hacársela antes de la 20 ya que los resultados tardan unas 3 semanas en dírtelos y en caso de tener que tomar una decisi?n desagradable, vamos un aborto, hay un l?mite legal establecido que es de 22 semanas de embarazo.
Yo diréa que la prueba es fiable al 100% porque lo que hacen es un estudio cromos?mico del beb? y lo que detectan mediante la amnio, si es que detectan algo, es seguro que el beb? lo tiene.

Yo creo que el 98% de fiabilidad es para los resultados que te dan a las 48 horas de la misma, previo pago, por supuesto.

Pero si alguna tiene dudas en cuanto a la fiabilidad, riesgos y demás de la prueba, lo mejor que puede hacer es consultar con su ginec?logo.

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Meleh » 24 May 2008 21:33

Cayena , la prueba en si, es rapida e indolora, lo peor es la espera de los resultados, procura no comerte mucho el c**o cuando estes en reposo.
Habla con tu medico acerca de la prueba rapida, no la cubren las compañías ni la seguridad social pero vale la pena pagarla.
Suerte Guapa !!

Responder