cheny escribió:ojo! esta prueba puede dañar al feto y ?para que sirve? para decirte si tu hijo tiene una mal formación, conozco de casos que les han dicho que su hijo venia mal, han sido valientes y con mucho sufrimiento han llevado adelante el embarazo y luego el niño no tenia ningun problema ?cuantos abortos habran ocasionado por la duda? yo tengo siete hijos y no me la e hecho nunca pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer.

No voy a hacer apolog?a de la prueba pero creo, con todo el respeto del mundo, que estés exagerando un pelín y asustando a la chica y no tiene razón de ser.
El riesgo que se corre es mínimo (por simple curiosidad se lo puedes preguntar a tu ginec?logo, que te lo diré desde el punto de vista médico y no ?tico-moral-religioso). T? has podido tener la gran suerte de tener 7 hijos y los 7 completamente sanos o sin ninguna carencia, pero has de tener en cuenta que hay ciertos factores que incrementan el riesgo de que el feto pueda tener algun problema.
Si se lo han recomendado no está demás que se la haga. El ginec?logo le explicar? los pros y los contras pero no hay que darle a la práctica de la prueba mayor trascendencia de la que tiene, es una prueba más y punto. Además, si no me equivoco, el resultado que da es fiable en un 98% (que me corrija alguna de las que están más puestas en el tema).
cheny escribió:... pero claro yo no me voy a cargar a una persona y menos antes de nacer.

Has pensado que en el foro hay muchas mujeres que se han visto obligadas o en la necesidad de abortar para no darles a sus futuros hijos una vida de dolor? Crees que les ha resultado fácil?
No pretendo reprenderte ni criticar tu visi?n de la vida y de las cosas, nada más lejos, pero c**o futura madre, aun no habi?ndome visto por suerte en esa situaci?n, considero que antes de verter segun qué opiniones hay que meditarlas un poco.
glox escribió:Hola a todas!! Yo estoy de 6 semanas y tengo 37 años, de cuantas semanas se hace la amniocentesis???
Es preferible hacársela antes de la 20 ya que los resultados tardan unas 3 semanas en dírtelos y en caso de tener que tomar una decisi?n desagradable, vamos un aborto, hay un l?mite legal establecido que es de 22 semanas de embarazo.