de leche condensada a dulce de leche????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 22 May 2008 18:19

Gracias a tod@s por vuestras ideas y comentarios!!!

Comoju, la olla era un cazo normalito. Lo cubr? de agua y cuando veía que se evaporaba un poco a?adía más, estuve muy pendiente pero es que el material de cocina que tengo en esta casa es una mier... ( de alquiler dnde vivo de lunes a viernes ).

Analuz, c**o ya abr? el bogte pensándome que tendría el dulce hecho, me parece que no me queda más remedio que hacerlo así aunque no tengo ningún cazo u olla con fondo grueso, pasa algo? :nodigona:

Pero la próxima vez lo haré en Alicante ( mi casita :) ) con la olla rápida.

Una pregunta más, ahora c**o lo tengo abierto y no se si atreverme a hacerlo aquí por el tema de los cazos ... puedo poner la leche condensada en un bote de vidrio y guardarlo en la despensa o tengo que tenerlo en la nevera? :duda:

gracias de nuevo!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 May 2008 19:53

Si no es por mucho tiempo en la despensa no le pasa nada.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2008 23:12

fumarola33 escribió:Si no es por mucho tiempo en la despensa no le pasa nada.
Yo siempre he guardado la leche condensada abierta en la nevera :nodigona: :nodigona: , me da la sensaci?n de que sino se estropear? :lol: :lol: :lol: :lol:

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por analuz » 23 May 2008 04:23

asj
Si no tienes olla con fondo grueso, puedes ponerla en una normal, pero el fuego más bajo y tardaréa un poco más en cocinarse.

Fumarola.
NO es mucho el tiempo que tarda y no es necesario estar meneando c**o loca. Solo de vez en cuando para que no se pegue. Y es mucho más rápido que estar con miedo a la olla o que la lata llegue a explotar por falta de agua.

En cuanto a guardarla ya abierta es preciso ponerla en frío y bien tapada para que no tome olores.

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 23 May 2008 15:19

Siempre he leido q en la olla expr?s hay que ponerlo 45min a una hora... Vamos lo que te han dicho :nodigona:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 24 May 2008 03:09

analuz escribió:asj
Si no tienes olla con fondo grueso, puedes ponerla en una normal, pero el fuego más bajo y tardaréa un poco más en cocinarse.

Fumarola.
NO es mucho el tiempo que tarda y no es necesario estar meneando c**o loca. Solo de vez en cuando para que no se pegue. Y es mucho más rápido que estar con miedo a la olla o que la lata llegue a explotar por falta de agua.

En cuanto a guardarla ya abierta es preciso ponerla en frío y bien tapada para que no tome olores.
Yo llevo más de veinte años cociendo la leche condensada y siempre lo hice con el bote cerrado en una olla normal, no me da trabajo ninguno, unicamente añadir una poca de agua si hace falta, pero si pongo una olla grande ni eso, nunca me explotú ningun bote ni o? de nadie que le explotase.
Si la vas a guardar mucho tiempo se pone en la nevera pero si es por pocos días no hace falta, simplemente la tapo con la tapa que trae de plástico.

:beso: :beso:

Responder