los pures de verduras me salen amargos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
almulara
Cafetera/o
Cafetera/o
los pures de verduras me salen amargos

Mensaje por almulara » 23 Jun 2005 12:17

Hola a todos, levo poco tiempo con la Thermomix 21, la compre poco antes de que saliera la nueva, estoy muy contenta con todo lo que hago, pero... los purés de verdura que es la única forma que consigo que mis hijos las coman, me salen de vez encuando amargo y no sé el por qué, alguien puede ayudarme. :) :) :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Jun 2005 12:24

Eso tiene que se por la verdura. Algunas verduras si estan deamasiado tiernas amargan, al contrario de otras que amargan cuando estan duras.

Por ejemplo la alcachofa amarga cuando esta un poco dura, la berenjena cuando esta tierna.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 23 Jun 2005 12:27

PUEDE SER POR LA CEBOLLA?
yo pongo la cebolla unos 3 o 4 minutos antes,c on ela ceite, el ajo y si pongo puerro tambien lo echo antes y lo dejo pochar en la misma thermomix a 90?. eos le quita el amargor. tambien puedes usar cebolla blanca o una variedad mas dulce. yo creo que puede ser eso, ademas de loque te dice encarna :wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 23 Jun 2005 13:08

Dime c**o lo haces
Mi consejo:
trocea la verdura, cuecela troceada y cuando termine la cocción la trituras en vel 5.
Ya me contarés
besos

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

la verdura amarga

Mensaje por lali » 24 Jun 2005 10:44

Algunas verduras amargan si se ponen con el agua en frío, lo mejor es poner el agua a calentar, 5 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras se calienta el agua se pelan las verduras y se echan cuando el agua está caliente en trozos grandes, una vez dentro se trocea menudo en velocidad 5 en el Tm 31 y velocidad 4 en el TM 21, se programan 25 minutos, 100º, velocidad 1-2. Cuando termina el tiempo se deja reposar para que enfríe un poco y luego se tritura en velocidad 8. Seguro que haci?ndolo así no amarga.

Es el mismo sistema que cuando lo hacemos en una olla, primero calentamos el agua y cuando está a punto de hervir echamos las verduras. Hay que tener en cuenta que el Thermomix cocina a 100º, si lo haces en la olla ni se sabe que temperatura coge, a temperaturas muy altas se eliminan los sabores y las vitaminas.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 24 Jun 2005 11:10

Muchas veces los calabacines tambien amargan. A mi no me ha pasado nunca, yo primero rehogo un poco las verduras y despues les añado el agua.

almulara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por almulara » 24 Jun 2005 11:25

Lo que suelo hacer es rehogar cebolla, a veces con ajitos, con un poco de aceite de oliva, después le pongo las verduras un poco trituradas, luego le echo el agua, salo y cuezo a 100 grados a velocidades 5-7 y 9 progresivamente.
Voy a ver con cual de vuestros consejos me sale buena, porque la última vez tir? casi un kilo de crema de calabacín. Estaban asquerosos. :cry:

Responder