RECETAS CANARIAS PARA CUMPLE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 20 May 2008 17:20

De nada,.. ? carne fiesta ? eso es nuevo para mi,..a lo mejor,.. en otras islas tiene otro nombre jeje,... no creas que estoy muy dicha en la materia,.... yo sólo lo que se hace en casa ,...jo a ver si te encuentro el posts que pusismos de recetas canarias, besitos bego :wink: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 24 May 2008 10:21

perdoname no se si será ya tarde ,pero me despiste con este post...

QUESO A LA PLANCHA: compras queso fresco, lo cortas a triangulos no muy gordos c**o lonchas, lo pones en un antiaderente con unas gotitas de mojo el tiempo a ojo, que está caliente pero que nose te queme ni se desaga, sacas y sirves salseado con mojo verde
-CHURROS DE PESCADO: compras pescado blanco, durito y sin espinas , rape, corvina, merluza.
cortas tiras c**o dedos, luego preparas un rebozado, cada uno tiene su forma, yo hago un mejunge con cerveza, harina, perejil picado y colorante, que quede espesito luego voy remojando y friendo, creo que queca tiene por ahí una receta con cantidades exatas
-CABRITO FRITO: mira te pongo una receta con cantidades porque yo lo hago a ojo y creo que ya te puse muchas cosas a ojo y no te va a ser muy util, supongo que tendras que calcular para la gente que tengas

1 Cabrito lechal (Baifo) de 3 kilos
3/4 de litro de vino blanco
1/2 litro de aceite de oliva (yo para frituras suelo usar se girasol pues el de oliva me parece que tiene un sabor muy fuerte y le mata un poco el regusto
3 cucharadas de pimentón
Tomillo
Romero( yo no pongo romero poruqe no me gusta su sabor)
Ajos sin pelar (yo si los pelo)
1 pimienta quemona

el cabrito mejor que te lo den troceado, lo salas bien con sal gorda y lo poenes en una hondilla, majas en el mortero los ajos, con el pimenton, el tomillo y un poco de pan bizcochado, añade aceite y vino una vez todo majado y riega el cabrito, corta la pimienta en aritos y ponla tambien.
luego lo dejas en la nevera tapadito de uno a dos dias, por ultimo freir y comer

hay quien tambien solo lo sala y le pone ajitos laminados, muchos ,cuantos mas mejor y un poco de aceite para embarrar y lo frie así mismo

-BIENMESABE. nunca lo hice yo lo compro echo :nodigona:

y la otra receta que me pides no la tengo,es que cada isla tiene sus platillos

:beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 24 May 2008 13:37

Lapas con mojo.

Ingredientes:
1 kg de lapas
perejil
ajos
comino
1/2 taza de aceite
1/4 taza de vinagre
sal

Elaboración:
Pos supuesto las lapas tienen que estar vivas. Hacemos un majado con los dientes de ajo (cuatro o cinco) perejil, el comino, sal y terminamos con el aceite y el vinagre.
Napamos las lapas con el majado o mojo que hemos preparado en el mortero.

Imagen

En una sartén bien caliente colocamos las lapas con el mojo y las dejamos hasta que la lapa se separe de la concha, son solo unos segundos. Las servimos en la misma sartén.

Imagen

Arbejas con tomate

Ingredientes:
1 bolsa de 1kg de guisantes
cebolla
pimiento verde
ajo
tomates (2 ó 3º)
laurel
tomillo
orégano
pimentón dulce
vino blanco
1 pastilla de doble caldo
jamón serrano en tacos
sal

Elaboración:
Hacer una fritura con cebolla, ajo, pimiento verde y tomates. Cuando la fritura está bien pochada ponerla encima de las arbejas (guisantes), añadir la hoja de laurel, tomillo, orégano, una buena cucharada de pimentón dulce, el jamón serrano (yo tenía huesos de jamón serrano y le he puesto tambiénun trozo), la pastilla de caldo, agua y vivo blanco, pero sin cubrirlas. Rectificar de sal. Dejar cocer todo el conjunto unos quince minutos a fuego normal. Servir con papas fritas cortadas en cuadrados y huevo duro.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sama al horno con papas panadera.

Ingredientes:
2 samas de 1 kg
una copita de vino blanco
papas panadera
sal y pimienta blanca recién molida
unas rodajas de limón
1 copita de caldo de pescado.

Elaboración:
En una bandeja apta para el horno colocamos una cama de papas panadera bien escurridas del aceite. Encima colocamos las samas salpimentadas por dentro y por fuera. Les hacemos unos cortes en la parte superior, sin llegar a la espina, e introducimos las rodajas de limón. Mojamos el pescado con el caldo y con el vino blanco.
Introducimos en el horno, que ya tendremos bien precalentado a unos 180º, unos cuarenta minutos.
Servir recién hecho.

Imagen

Imagen

Lo he acompañado de una ensalada con lechuga iceberg, tomates, pepino y unas aceitunas. Está ali?ada con aceite al limón, vinagre de mídena y sal.

Espero que os guste.

Imagen

MAMADEANTONIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MAMADEANTONIO » 24 May 2008 14:16

DIOS MIO, QUE PINTA TIENEN LAS RECETAS, UFF, SIN DUDA, QUE IRE HACIENDO TODOS ESTOS PLATAZOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES CULINARIAS, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 24 May 2008 16:36

Queca,...ya no me acordaba de las garbanzas compuestas,.. y bueno la de lapas que com? yo en Lanzarote que las cogíamos en el Golfo,..( claro que ya no dejan ahora ) ?que recuerdos me traes, besitos bego :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 25 May 2008 10:03

queca....lapas....?am ?am que ricas :wink:

y arbejas compuestas que ricas

oye queca tu haces ropa vieja y si la haces c**o?
y papas con cotilla y piña?
es que a mis padres les encanta y no se hacerlo, el puchero si y el rancho pero la ropa vieja no estoy segura

perdon a mamadeantonio por usar su post :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 25 May 2008 10:04

queca....lapas....?am ?am que ricas :wink:

y arbejas compuestas que ricas

oye queca tu haces ropa vieja y si la haces c**o?
y papas con cotilla y piña?
es que a mis padres les encanta y no se hacerlo, el puchero si y el rancho pero la ropa vieja no estoy segura

perdon a mamadeantonio por usar su post :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 25 May 2008 10:19

La receta de la ropa vieja que hago en casa es ésta que te pongo ahora. Esta receta está hecha a partir de un trozo de carne en crudo, pero lo ideal es hacerla con los restos de las carnes de un buen caldo o puchero canario.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... vieja.html

De las papas con costillas no tengo la receta porque prefiero ir a com?rmelas a casa tomás, qeu las hace de lujo.
Te la busco y te la pongo en un ratito.

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 25 May 2008 10:44

Responder