Prestaci?n por maternidad:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 13:52

Lo de meter al niño te solucionará bastante, pero a pagar seguro que te saldrá :mal:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 26 May 2008 14:56

Eso seguro, pero espero que no sea esa barbaridad. :mal:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 26 May 2008 15:28

Chicas leyendo este post me he quedado :o :o :o :o :o :o . a ver si yo me aclaro que tengo unas dudas con esto que no veo.

Qu hablais de la ayuda que da el Gobierno de 2.500 ? por nacimiento no? es que yo c**o tengo una minusvalia a mi en la nomina no me retienen nada para el IRPF y por eso normalmente al hacer la declaracion no me sale a devolver, me suele salir a pagar pero muy poco y c**o ni siquiera llego a ochocientos eurista no la hago.

Pero que es que al coger esa ayuda me va a salir el año que viene a pagar 1000 o 2000 ? por que no me retienen? es que si es asi me vale mas no coger la ayuda, porque aunque hace mucha falta si primero me lo dan y luego resulta que me lo piden y no lo tengo. Jo vaya con las ayudas, si es asi ni es ayuda ni es na.

A ver si alguna me ayudais, si no, de esa me pueden informar al ir este año al hacer la declaracion en el mismo hacienda no?

Gracias

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 16:18

No, no hablan de la ayuda, hablan de que los meses que estés de baja por maternidad en dinero contante y sonante cobras más que un mes normal, porque, si no lo pides, no te retienen nada para el IRPF.

Y ya sabes, si no pagas antes, pagas después.

La ayuda la tendrás que declarar el año que viene, y tendrás que pagar, porque cuenta c**o un rendimiento más, c**o el salario o la loter?a, pero no está sujeta a retenci?n.

Yo lo que haréa seráa bajarme el programa padre de la aeat, rellenarlo con tus cuentas de este año y añadirle 2500 más, a ver qué te sale a pagar. Y cuando cobres los 2500, apartas el dinero para el año que viene. Y listos :up:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 26 May 2008 16:25

Hola chicas, en mi nomina no me retienen nada, y me han enviado el borrador a casa y me sale a devolver 0.97 ?.
Aun no tengo hijos ni estoy casada, no se si eso tendré algo que ver.
Si no me retienen nada me tendría que haber salido a pagar??? :nodigona:
En agosto tendre a mi hija y pedire los 2.500? y una ayuda de mi gobierno de 100º/mes hasta los 3 años, me perjudicara en algo a la proxima declaraci?n al no retenerme nada en mi nomina??

Un saludo!! :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 16:38

Si no te retienen nada y te sale a devolver es porque ganas poquito. Todas las ayudas que recibas (2500, 100 al mes, etc.) las tienes que sumar a tu n?mina, porque creo que te van a contar c**o tal.

?Seguro que no te retienen nada? Es que en contratos cortos, que es donde menos retienen porque no saben cuánto dinero vas a ganar en ese año, retienen el 2%.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 26 May 2008 16:57

Muchas gracias por tu respuesta Ardid, no, no me retienen nada de nada por la minusvalia y despues de la baja maternal habia pensado en cogerme la media jornada y asi tampoco retienen nada, por eso tengo miedo de coger la ayuda y luego no tener pa pagar a hacienda cuando me toque hacer la declaracion. :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 17:01

Yo haréa una simulaci?n con el programa padre. De un año para otro, el impuesto IRPF cambia, pero no tanto c**o para no poder calcular ya lo que pagarías.

De todas formas, yo creo que siempre te convendr? cobrar la ayuda. No creo que tengas que pagar más de 2500 :nodigona:

vero30
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero30 » 26 May 2008 23:12

me ha interesado mucho este tema yo estoy en el paro ahora llevo cuatro meses y ya no trabajare hasta que no tenga mi bebe
yo e pensado seguir cobrando el paro normal y cuando de a luz darme de baja y darme de alta en la seguridad socila para cobrar la maternidad
y pedir los 2500 claro eso perjudica a la declaracion de renta
yo tengo una hipoteca muy alta siempre me devuelven poco porque siempre me han retenido un 2%
si el govierno da por nacimiento 2500 euros se supone que no los tienes que devolver no??

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 May 2008 08:22

No, mujer, no tienes que devolver los 2500?, es un derecho. Lo que ocurre es que, c**o todo ingreso, hay que declararlo, y con un nivel medio de salario, se dispara la renta del año siguiente, simplemente porque no está sujeto a retenci?n. Vamos, porque de los 2500 te dan 2500, y no 2000.

Si este año vas a cobrar paro más los 2500 no creo que te afecte.

Responder