Prestaci?n por maternidad:
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas leyendo este post me he quedado
. a ver si yo me aclaro que tengo unas dudas con esto que no veo.
Qu hablais de la ayuda que da el Gobierno de 2.500 ? por nacimiento no? es que yo c**o tengo una minusvalia a mi en la nomina no me retienen nada para el IRPF y por eso normalmente al hacer la declaracion no me sale a devolver, me suele salir a pagar pero muy poco y c**o ni siquiera llego a ochocientos eurista no la hago.
Pero que es que al coger esa ayuda me va a salir el año que viene a pagar 1000 o 2000 ? por que no me retienen? es que si es asi me vale mas no coger la ayuda, porque aunque hace mucha falta si primero me lo dan y luego resulta que me lo piden y no lo tengo. Jo vaya con las ayudas, si es asi ni es ayuda ni es na.
A ver si alguna me ayudais, si no, de esa me pueden informar al ir este año al hacer la declaracion en el mismo hacienda no?
Gracias

Qu hablais de la ayuda que da el Gobierno de 2.500 ? por nacimiento no? es que yo c**o tengo una minusvalia a mi en la nomina no me retienen nada para el IRPF y por eso normalmente al hacer la declaracion no me sale a devolver, me suele salir a pagar pero muy poco y c**o ni siquiera llego a ochocientos eurista no la hago.
Pero que es que al coger esa ayuda me va a salir el año que viene a pagar 1000 o 2000 ? por que no me retienen? es que si es asi me vale mas no coger la ayuda, porque aunque hace mucha falta si primero me lo dan y luego resulta que me lo piden y no lo tengo. Jo vaya con las ayudas, si es asi ni es ayuda ni es na.
A ver si alguna me ayudais, si no, de esa me pueden informar al ir este año al hacer la declaracion en el mismo hacienda no?
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
No, no hablan de la ayuda, hablan de que los meses que estés de baja por maternidad en dinero contante y sonante cobras más que un mes normal, porque, si no lo pides, no te retienen nada para el IRPF.
Y ya sabes, si no pagas antes, pagas después.
La ayuda la tendrás que declarar el año que viene, y tendrás que pagar, porque cuenta c**o un rendimiento más, c**o el salario o la loter?a, pero no está sujeta a retenci?n.
Yo lo que haréa seráa bajarme el programa padre de la aeat, rellenarlo con tus cuentas de este año y añadirle 2500 más, a ver qué te sale a pagar. Y cuando cobres los 2500, apartas el dinero para el año que viene. Y listos
Y ya sabes, si no pagas antes, pagas después.
La ayuda la tendrás que declarar el año que viene, y tendrás que pagar, porque cuenta c**o un rendimiento más, c**o el salario o la loter?a, pero no está sujeta a retenci?n.
Yo lo que haréa seráa bajarme el programa padre de la aeat, rellenarlo con tus cuentas de este año y añadirle 2500 más, a ver qué te sale a pagar. Y cuando cobres los 2500, apartas el dinero para el año que viene. Y listos

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, en mi nomina no me retienen nada, y me han enviado el borrador a casa y me sale a devolver 0.97 ?.
Aun no tengo hijos ni estoy casada, no se si eso tendré algo que ver.
Si no me retienen nada me tendría que haber salido a pagar???
En agosto tendre a mi hija y pedire los 2.500? y una ayuda de mi gobierno de 100º/mes hasta los 3 años, me perjudicara en algo a la proxima declaraci?n al no retenerme nada en mi nomina??
Un saludo!!

Aun no tengo hijos ni estoy casada, no se si eso tendré algo que ver.
Si no me retienen nada me tendría que haber salido a pagar???

En agosto tendre a mi hija y pedire los 2.500? y una ayuda de mi gobierno de 100º/mes hasta los 3 años, me perjudicara en algo a la proxima declaraci?n al no retenerme nada en mi nomina??
Un saludo!!

-
- Subjefa/e de cocina
Si no te retienen nada y te sale a devolver es porque ganas poquito. Todas las ayudas que recibas (2500, 100 al mes, etc.) las tienes que sumar a tu n?mina, porque creo que te van a contar c**o tal.
?Seguro que no te retienen nada? Es que en contratos cortos, que es donde menos retienen porque no saben cuánto dinero vas a ganar en ese año, retienen el 2%.
?Seguro que no te retienen nada? Es que en contratos cortos, que es donde menos retienen porque no saben cuánto dinero vas a ganar en ese año, retienen el 2%.
-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias por tu respuesta Ardid, no, no me retienen nada de nada por la minusvalia y despues de la baja maternal habia pensado en cogerme la media jornada y asi tampoco retienen nada, por eso tengo miedo de coger la ayuda y luego no tener pa pagar a hacienda cuando me toque hacer la declaracion. 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
me ha interesado mucho este tema yo estoy en el paro ahora llevo cuatro meses y ya no trabajare hasta que no tenga mi bebe
yo e pensado seguir cobrando el paro normal y cuando de a luz darme de baja y darme de alta en la seguridad socila para cobrar la maternidad
y pedir los 2500 claro eso perjudica a la declaracion de renta
yo tengo una hipoteca muy alta siempre me devuelven poco porque siempre me han retenido un 2%
si el govierno da por nacimiento 2500 euros se supone que no los tienes que devolver no??
yo e pensado seguir cobrando el paro normal y cuando de a luz darme de baja y darme de alta en la seguridad socila para cobrar la maternidad
y pedir los 2500 claro eso perjudica a la declaracion de renta
yo tengo una hipoteca muy alta siempre me devuelven poco porque siempre me han retenido un 2%
si el govierno da por nacimiento 2500 euros se supone que no los tienes que devolver no??
-
- Subjefa/e de cocina
No, mujer, no tienes que devolver los 2500?, es un derecho. Lo que ocurre es que, c**o todo ingreso, hay que declararlo, y con un nivel medio de salario, se dispara la renta del año siguiente, simplemente porque no está sujeto a retenci?n. Vamos, porque de los 2500 te dan 2500, y no 2000.
Si este año vas a cobrar paro más los 2500 no creo que te afecte.
Si este año vas a cobrar paro más los 2500 no creo que te afecte.