Bandolera escribió:Que monada de macetitas y lo poco que durarian en mi ventana
macetitas sevillanas de jamon y tortilla:
-
pastelero
- Jefa de cocina

-
boni
- Pinche de cocina

Felicitar preguntar
Me ha encantado las macetitas.
Te he mandado un correo, no se si lo habrás visto, por si es que no, te preguntaba por las clases que das en Sevilla, estoy muy interesada.
Quisiera saber si es para todo el mundo o solo para profesionales.
Todo lo que haces me gusta mucho,espero me contestes.

Te he mandado un correo, no se si lo habrás visto, por si es que no, te preguntaba por las clases que das en Sevilla, estoy muy interesada.
-
Maxorata
- Subjefa/e de cocina

Re: macetitas sevillanas de jamon y tortilla
pastelero escribió:Forrar unos moldes con una fina loncha de jamon
poner en el horno unas patatas cortadas muy pequeñas con una cebolla
cortada igualmente añadir sal y unas gotas de aceite de oliva poner entre 180 a 200 grados y remover de vez en cuando hasta que las patatas esten doraditas con la cebolla.
batir un par de hievos enteros añadir sal las patatas fritas en el horno con la cebolla y unos taquitos de jamon serrano.
Cojer una pequeña cuchara y rellenar hasta el borde los moldes forrados con la loncha de jamon.
Poner al horno a 180 grados hasta ver que queda cuajada la tortilla dejar enfriar desmoldear poner encima una poca de mahonesa y un poco de perejil picado.
Se puede en vez de poner mahonesa un trozo de loncha de queso de fundir y gratinar unos instantes.
![]()
Pues eso amigo Angel que te copio, espero que no te moleste.
-
pastelero
- Jefa de cocina

Re: Felicitar preguntar
creo que te lo conteste esta mañana si no te llego dejame un privado aqui en el foro y te comento doy cursos para profesionales denominados formacion continua pero los que doy por las tardes son para todo el mundo no hay que ser profesional para ello.boni escribió:Me ha encantado las macetitas.
![]()
formadorpasteleria@profesores.com
-
pastelero
- Jefa de cocina

amigo que de tiempo sin leerte no te llegan mis recetas antes te las enviaba y te llegaban dime lo que pasa un fuerte abrazoMaxorata escribió:pastelero escribió:Forrar unos moldes con una fina loncha de jamon
cortada igualmente añadir sal y unas gotas de aceite de oliva poner entre 180 a 200 grados y remover de vez en cuando hasta que las patatas esten doraditas con la cebolla.
batir un par de hievos enteros añadir sal las patatas fritas en el horno con la cebolla y unos taquitos de jamon serrano.
Cojer una pequeña cuchara y rellenar hasta el borde los moldes forrados con la loncha de jamon.
Poner al horno a 180 grados hasta ver que queda cuajada la tortilla dejar enfriar desmoldear poner encima una poca de mahonesa y un poco de perejil picado.
Se puede en vez de poner mahonesa un trozo de loncha de queso de fundir y gratinar unos instantes.
![]()
-
Maxorata
- Subjefa/e de cocina

amigo que de tiempo sin leerte no te llegan mis recetas antes te las enviaba y te llegaban dime lo que pasa un fuerte abrazopastelero escribió:Maxorata escribió:pastelero escribió:Forrar unos moldes con una fina loncha de jamon
![]()
Angel siempre me llegan tus recetas por e.mail, te doy las gracias.
Siento que no te conteste pero he pasado unos meses mal por motivos de salud y he entrado poco en internet.
Un abrazo, Pedro.
-
pastelero
- Jefa de cocina

Maxorata escribió:pastelero escribió:amigo que de tiempo sin leerte no te llegan mis recetas antes te las enviaba y te llegaban dime lo que pasa un fuerte abrazoMaxorata escribió:
Pues eso amigo Angel que te copio, espero que no te moleste.![]()
![]()
[/quote
Angel siempre me llegan tus recetas por e.mail, te doy las gracias.
Siento que no te conteste pero he pasado unos meses mal por motivos de salud y he entrado poco en internet.
Un abrazo, Pedro.
amigo pedro espero que estes bien ya repuesto el otro dia estuvo en sevilla la jefa argentina comimos juntos y nos preguntabamos donde andarias un fuerte abrazo