Coaching. (Ejer 18 p?g 343 y e345. Enlace ejercicios p?g 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 26 May 2008 10:48

buenos dias amigas!!!!!!!!!!

unique cuidate esa migra?a...espero qeu te recuperes pronto :beso:

xeli.......eres una campeona del volante!!!!!!!! :plas: :D :wink:

hoy de lunes.......... :( que mal lo llevo!!!!!!y eso que el findde no paras,pero vas a tu aire!!!...y venir a trabajar, ademas,implica el ver de cerca la crisis en la que estamos inmersos.....que no es pequeña!!!! :nodigona:
pero al mal tiempo...BUENA CARA!!!! :wink: :lol: :lol:

os deseo un dia 10!!!!!!!

ritor,cu?ntanos que tal va tu dieta..a ver si em dedido....esa toelrancia la twngo aún por ahí en medio....aunque estoy a dieta desde hace dos meses!!!,pero voy muy poco a poco...a ver si al tuya e smejor..y si me comentas a lo mejor me dedido!! :wink:

muchos :beso: para todas y cada una de nosotras...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 26 May 2008 11:01

Joolz, que razón tienes en lo de la crisis, yo c**o tú intento tener buena cara.
Ahora estoy pensando qué otras salidas puedo darle a la autoescuela, que no sea el limitarme a sacar permisos de conducir.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y suerte en tu negocio.

Imagen

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 26 May 2008 11:34

Es cierto unique....y aún hay gente que dice que no hay crisis....serám médicos....funcionarios....etc....y lo que nos rondaré morena!!!yo cambio las cosas de sitio...cambio escaparates....bueno..ya no sé que hacer...y doy gracias a dios....que no me puedo quejar!!! :wink: Tengo enfrente una tienda d echinos...que eso sí que se ponen las botas...para pagar colas!!!

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 26 May 2008 15:57

A lo mejor si pones una página de venta por internet, o algo así. Para los que estamos tan ocupados que no podemos salir a elegir un regalo, pues venta y servicio por correo. :nodigona:

joolz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por joolz » 26 May 2008 16:33

Seráa una opción interesante,pero me han comentado qeu salen car?simas...no sí....la verdad es que no entiendo mucho del tema...pero creo qeu en internet se llevan la palma las franquicias.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 26 May 2008 17:47

Hola a todas, ayer estuve missing todo el día visitando a la familia, fue un día muy agradable, los niños vieron a sus primos y se lo pasaron muy bien.

Joolz, con la dieta voy muy bien, la llevo al pie de la letra. excepto el viernes que tuve cena en casa de una compa?era de mi costi a la que no conocía y claro no era cuestión de decir que yo eso no lo cenaba, pero excepto esa ocasión no he "pecado" ni una sola vez.

Hoy os planteo un nuevo ejercicio, aunque no a la manera habitual. He encontrado un librito que leí hace tiempo, se llama Guña Pr?ctica de Psicolog?a: Aprende a valorarte, y he releído unas pautas para tratarnos mejor, sí que no es el ejercicio del amor que me pedía Mabel pero no me ven?a la inspiraci?n para preparar algo medianamente decente.

El ejercicio consiste en reflexionar sobre una serie de puntos, tanto sobre nuestra situaci?n actual c**o qué podemos hacer para alcanzar la situaci?n deseada.

EJERCICIO 16

1. ?Te quieres a ti misma tanto c**o te gusta que te quieran los demás?
2. ?Te aceptas c**o eres?
3. ¿Cómo te podría ayudar el sentido del humor en tu vida y sobre la imagen que tienes de ti?
4. ?Cu?nto tiempo dedicas a cosas que realmente te satisfacen?
5. ¿Qué ocurre cuando te equivoc así
6. ?Buscas culpables o te responsabilizas de las situaciones?
7. ¿Cómo te premias tus logros?
8. ¿Qué podrías hacer para simplificar tu vida?
9. ¿Qué crees que es lo mejor que hay en ti?
10. ¿Quiénes son las personas que te respetan y quieren?
11. ¿Cómo puedes estimular a los que están cerca de ti?
12. ?Cu?l puede ser tu espacio personal? (Espacio físico)
13. ?De qué personas debirías alejarte?

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 26 May 2008 19:12

No te preocupes :) :beso: RITOR ya encontraremos algo para trabajar el amor .. me parece muy bien el ejer. propuesto. Se que tengo atrasado un ejer. por ahi en cuanto puedo me centro. De momento estoy con el Ingles a toda caña porque me examino el Lunes 8)

Pimi78
Novata/o

Mensaje por Pimi78 » 26 May 2008 19:53

Hola a todas, no se cómo lo he hecho pero estaba escribiendo una parrafada impresionante y lo he borrado sin querer. Yo voy a hablar desde el punto de vista de hija, y espero hacerlo un día desde el de madre.

?Viven o viv?an tus padres lo que realizas c**o un logro o un fracaso suyo?
Mi madre lo vive todo c**o si fuera culpa suya, siempre intenta dar soluciones aunque no pueda, c**o cuando tengo problemas en el trabajo y no puede hacer nada. Da igual lo que le cuentes, si le digo que a mi novio no le gusta comer algo, cuando va a casa parece una tragedia porque ha hecho algo que no le gusta. Si le cuento un pequeño problema que tengo, hace una montaña de un grano. Me gusta que sepa de mi vida, pero cuando le cuento algo me arrepiento enseguida porque se preocupa demasiado. Mi padre es más práctico, siempre está ahí, callado, c**o casi todos los padres, pero siempre dispuesto a ayudarnos, aunque mis hermanos y yo no lo veamos ni lo valoremos, y no agobia, c**o mi madre.

Cuando quieren algo que según su forma de entender puede ser mejor para ti ¿Cómo te lo hacen saber? ¿Cómo se comunican?
Mi madre me llama por tel?fono sin parar dici?ndome lo preocupada que está por el tema que toque en ese momento, dici?ndome las consecuencias que puede tener determinada decisi?n, acánsej?ndome, pero llega un momento que de tanto insistir cansa. Lo hace lo mejor que puede y siempre me quedo con algo de lo que me ha dicho, aunque muchas veces no le hago saber lo importante que es su opinión para mí. Mi padre, de nuevo, es más cav?l y me habla desde el punto de vista de alguien que está seguro de si mismo, de lo que quiere alcanzar, de lo que está bien y lo que está mal.
Lo que hacen siempre es consultar con el mayor de los hermanos, creo que muchas veces el mundo moderno les queda demasiado grande y necesitan un punto de vista más actual, siempre ha sido un apoyo para ellos.

¿Se acordaban contigo las decisiones que se tomaban con respecto a ti?
Creo que si, no estoy segura, no había mesas redondas ni nada de eso, creo que siempre nos han considerado maduros, aunque cuando ?ramos adolescentes nos creíamos que no lo hacían.

¿Qué vas a hacer a partir de mañana para mejorar la comunicación con ellos?
Desde principios de año intento tener una buena comunicación con ellos, especialmente con mi padre, al que le hice mucho daño sin querer, creo que aquel día tuve una especie de ataque de locura, pero lo hemos superado y ahora estamos muy bien. Con mi madre me puedo pasar mucho rato hablando por tel?fono, eso s?, sólo una vez a la semana, más o menos. Intentar? llamarles más, ya que en estos momentos no puedo visitarles tanto c**o quisiera, intentaré comprender más a mi madre, que tiene muchas años, experiencias y dolores en el corazón por ese sentimiento constante de culpabilidad.

No veáis lo que me ha costado escribir esto, muchas veces he pensado en mi relacci?n con mis padres, y tenía más o menos claro lo que quería escribir, pero me han venido muchas ideas a la cabeza y no quería meteros un rollo.
[/b]

Pimi78
Novata/o

Mensaje por Pimi78 » 26 May 2008 20:21

Hoy me he puesto las pilas y aqui voy a por el siguiente ejercicio. Ritor, lo siento mucho, pero en cuanto no nos das un poco de caña esto se desmadra, creo que dependemos de ti para que esto funcione, pero tú tambiéntienes derecho a tener tu vida y tus problemas y no preocuparte solo por los nuestros. Puede que tengamos que plantearnos esto de otra manera para que no tengas tanta responsabilidad.
Pues allí voy:

1. ?Te quieres a ti misma tanto c**o te gusta que te quieran los demás?
No, no y no, definitivamente no me quiero nada, nunca lo he hecho, y se me nota.

2. ?Te aceptas c**o eres?
No de nuevo, siempre he pensado que si yo fuera otra persona me caer?a mal, pero no me atrevo a cambiar mi forma de ser, porque es eso, una forma de ser que me hace ser yo misma, lo que tengo que cambiar es mi forma de verme.

3. ¿Cómo te podría ayudar el sentido del humor en tu vida y sobre la imagen que tienes de ti?
No se bien a qué te refieres, una vez en el trabajo nos dieron un curso de 2 días con ejercicios, el típico para estrechar lazos entre la plantilla. Uno de ellos consistía en que a través del humor dij?ramos a los demás lo que vemos de ellos. Ese día acab? salióndome del curso llorando, delante de todos los demás jefes de departamento de otras 2 sucursales, el humor no me ayud? porque pensá que se estaban riendo de mí. Creo que fui la única a la que le pasó.

4. ?Cu?nto tiempo dedicas a cosas que realmente te satisfacen?
No mucho, pero no porque no lo tenga, sino porque está en mi lista de tolerancias cero. Dejar de perder el tiempo y hacer algo que me divierta y me guste.

5. ¿Qué ocurre cuando te equivoc así
Me castigo, y últimamente hasta hago muecas por la calle, en casa, en el trabajo, casi c**o un tic nervioso, no duermo por el más mínimo error. El otro día, por ejemplo no dorm? pensando que se me había pasado la fecha de un vale de compra del trabajo y que había perdido 60?. Suspiro mucho, salto, chillo, pellizco a mi cari, y él no sabe por qué, siempre tengo unos sentimientos terribles de culpabilidad por cualquier equivocaci?n.

6. ?Buscas culpables o te responsabilizas de las situaciones?
En el trabajo siempre me culpo de todo, y cuando siento que no soy culpable intento dar la cara por los demás diciendo que no ha sido sólo culpa suya, que yo tenía mucha parte de responsabilidad. En mi vida personal me pasa al reves, me han llegado a decir que siempre me hago la vactima.

7. ¿Cómo te premias tus logros?
?Premiar? para premiar hay que ver los logros, y no es que no los tenga.

8. ¿Qué podrías hacer para simplificar tu vida?
Dejar de comerme la cabeza y participar más en el foro, porque creo que estos últimos ejercicios me están ayudando mucho.

9. ¿Qué crees que es lo mejor que hay en ti?
Tengo sentimientos tan negativos que cuando alguien me cuenta lo mal que se siente por cualquier cosa soy capaz de comprenderle y darle palabras de consuelo, porque se de lo que hablan, aunque luego no me lo aplique a mí misma.

10. ¿Quiénes son las personas que te respetan y quieren?
Sin lugar a dudas mi familia, sobre todo la de sangre, pero la pol?tica también.

11. ¿Cómo puedes estimular a los que están cerca de ti?
Intento animar a la gente a que hagan cosas productivas, y si no saben c**o trato de ayudarles y orientarles en la medida de lo posible.

12. ?Cu?l puede ser tu espacio personal? (Espacio físico)
Soy muy cariñosa, y antes lo era mucho más, pero cada vez mi espacio físico es mayor e intento alejarme de la gente, no me gusta que me toquen lo conocidos (no digo amigos ni familiares, solo los conocidos)

13. ?De qué personas debirías alejarte?
De una supuesta amiga que tengo que me hace mucho daño, pero en los momentos duros siempre está ahí, así que seguir? díndonos una oportunidad.[/b]

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 26 May 2008 22:18

:o :o :o PIMI pedazo ejercicios que has hecho :o :o , a mi me pareces una tia estupenda :wink: :wink: :beso:

Responder