*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 27 May 2008 19:35

??? Qué original la receta Lalalu !!! Mira que yo suelo usar bastante la gelatina, pero en la vida se me hubiera ocurrido hacer un plato c**o el tuyo. ??? Genial !!!
:plas: :dientes:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 May 2008 19:56

Lalalu, te ha quedado de restaurante de primera! :plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena por ser la primera y preparar esa maravilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 May 2008 20:53

:plas: :plas: :plas: impresionante, besitos bego :up: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 27 May 2008 20:58

Lalalu escribió:1.He troceado los champinones y unos ajitos y los he salteado en una cacerola con una cucharada de mantequilla. Una vez que han cogido color, he anadido una cucharadita de harina, removiendo para que no se queme, y un chorrito de vino blanco, para que se hiciera una salsita.

2.Por otro lado, en una taza de leche he disuelto un sobre de gelatina neutra. He anadido la taza de leche a la los champinones y he dejado que rompa a hervir. Luego lo he apartado del fuego y lo he pasado a la batidora, donde lo he triturado todo hasta conseguir una crema.

3.Esta crema la he vertido en los moldes de flan (me ha dado para seis). Dos horas a la nevera y luego a desmoldar con cuidadito. (No c**o yo, que se ma han descuajeringado un poquito por los lados.)

Luego he hecho una salsita con una tomate y una pizca de polvo de chile, y lo he puesto para acompanar el plato.

Espero que os guste!

Imagen
Muy buena idea :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 May 2008 21:03

Mi turno :lol: :lol:

Esta receta es el resultado de una apacible tarde de domingo, en la que la lluvia ha escampado y deja paso a un sol brillante. Tal c**o esta:

Imagen

Que da c**o resultado estos frutos:

Imagen

Después de poneros en situaci?n...paso a relatar la receta:

BOCADILLO RUSTICO DE CHAMPI?ONES A LA MANTEQUILLA ESPECIADA CON TOMATES SECOS Y GUINDILLA

Ingredientes:

4 Champi?ones grandes
100 gr. Mantequilla
6 Tomates secos
3 Dientes de ajo
1 Guindilla
Tomillo
4 Rebanadas de pan r?stico (pan de hogaza)
2 puñaditos de can?nigos
Mostaza

Preparación:

Introducimos el ajo, los tomates secos, la guindilla y un poco de tomillo en la picadora y le damos potencia. Tendr? que quedar tal que asi:

Imagen

Una vez triturado todo introducimos la mantequilla en pedacitos:

Imagen

Le damos potencia de nuevo hasta que quede una pasta c**o esta:

Imagen

Colocamos los champiñones en una fuente que pueda ir al horno y les ponemos una cucharada generosa de la mantequilla especiada encima:

Imagen

Los introducimos en el horno 20 minutos a 220?C. Mientras, vamos tostando el pan:

Imagen

Una vez tostado untamos la rebanada que va a ir debajo con mostaza, generosamente:

Imagen

Colocamos unos can?nigos sobre la rebanada con mostaza:

Imagen

Sacamos los champiñones del horno. La mantequilla se habrá fundido y habrá dejado todo su sabor y los ingredientes sobre los champiñones, dándoles un delicioso sabor. No creíis que salen grasos, todo lo contrario, pues la mantequilla c**o se ve queda abajo.

Imagen

Ponemos dos champiñones sobre la rebanada preparada:

Imagen

Y por último tapamos con la otra rebanada de pan y aplastamos bien con la mano para que el pan absorba el jugo de los champiñones:

Imagen

Listo para comer!

Espero que os guste.

:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 May 2008 21:07

joer,...c**o te lo curras,.. a cuál más original ? eh !, besitos bego :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 27 May 2008 21:12

:o :o :o ??? No veas la imaginación que tienes Cracky !!! Increible, en serio te lo digo. Si todo eso eres capaz de hacerlo con unos champiñones, no te digo nada de lo que llegaráas a hacer con unos cuantos ingredientes más...
Sencillamente GENIALLLLLLL
:beso:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 27 May 2008 21:17

cracky que hambre me has dado!! jo, me encantan los champis asi, rellenos, y un bocata ya, ni te cuento. Aqui en Irlanda enmuchos sitios de hamburguesas ponen la variante vegetariana que suele ser el champi relleno. Y vaya, de muerte.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 27 May 2008 21:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CRACKY , LALALU: Me habeis dejado impresionada.
Habeis sacado unas recetas de lo mas singulares.
Os admiro por vuestra imaginativa originaleidad.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 27 May 2008 21:38

:o :o :o :o :plas: :plas:
alaaaa por dios que pinta tienen las dos recetitas eh!!
y ahora estoy yo c**o para atreverme a poner la mia.en fin,ya que mi costi llega hoy tarde despues os pondre las fotos y la receta.a ver que os parece.

:beso: :beso:

Responder