tarta de mousse de limon sin queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta de mousse de limon sin queso

Mensaje por gaditana26 » 27 May 2008 22:41

hola veras mi novio es diabetico y me gustaria hacerle una tarta mousse de limon pero variando un poco ya que azucar no le podria echar y tampoco gelatina de limon y c**o quiero que sea mas de limon quitarle el queso asi que nose si podria al final tener u na receta cmo la que quiero , si m podeis ayudar cambiando algunos ingredientes o algo no se ponerle un yogurt de limon para que intensifique mas el saber a limon ya que la gelatina de limon no la puede tomar. ayudarme por fi :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 May 2008 00:56

Y si le haces esta, cambiando el azúcar por otra cosa???? :nodigona:

TARTA DE LIM?N Y NATA (de Sunshine)

Para La Masa:
* 150 gr. de harina
* 25 gr. de azúcar
* 125 gr. de mantequilla (en trozos)
* 1 cucharadita de agua

El Relleno:
* 150 ml. de nata
* 100 gr. de azúcar
* 4 huevos
* cáscara rallada de 3 limones
* 12 cucharadas de zumo de limón

* Azúcar glass para espolvorear

Mezclar los ingredientes bien hasta conseguir una masa fina y envolver en film para dejar reposar 30 minutos en la nevera

Extender la masa y forrar un molde con ella, tapar y volver a dejar reposar y enfriar otros 30 minutos

Se cubre el molde con la masa, con papel de hornear y sobre el papel por ejemplo con garbanzos se cubre el papel (yo tengo un bote en el que tengo unos garbanzos destinados para cuando hago algún pastel o tarta en el que sea necesario) Se hornea 15 minutos a 190º C se retiran los garbanzos y el papel de hornear y vuelve a hornear otros 15 minutos

Mientras tanto se prepara el relleno:
Se baten bien todos los ingredientes menos el azúcar glass y cuando está horneada la masa se verte sobre ella y hornea otros 20 minutos

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 28 May 2008 10:09

Puedes hacer una mouse

400 de nata
3 claras de huevo
ralladura de limon
y en lugar de azucar, endulcorante

Montas la nata, el endulcorante,montas la claras, le añades la rayadura de limon , lo unes con movimientos envolventes y listo para el frigo 6 horas minimo.

cuando este cuajado le puedes poner yogur de limon estendido c**o si fuera una crema

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » 28 May 2008 15:06

muchas gracias isabel pero una preguntita lo puedo poner esto cmo si fuera una tarta tbn?? cuajara no?

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 28 May 2008 15:25

Gaditana,.... hay gelatina neutra,( en polvo y en hojas )... pero no sé si esta clase de gelatina llevar? azúcar,... sólo es por si te sirve la idea, besitos bego :beso:

Responder