como pasar dibujo de chocolate a la tarta.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 30 May 2008 11:44

estela278 escribió:el truco para que no se rompa, o se rompa poco, es no hacer los dibujos muy finos, sino hacerlos con una boquilla un poquito gorda para que las líneas de chocolate tengan consistencia

facil no es, a mi me ayuda mi marido a pasarlos y entre dos se hace mejor, pero me entran unos sudores cada vez que trapaso el dibujo que no te cuento
eso de la ayuda esta claro que la pedire jejejee

lo del dibujo gordito lo habia pensado, a parte de congelarlo previamente.........
el domingo que viene hare una prueba a ver que tal..........

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 30 May 2008 11:46

Atina escribió:Mhilenia, yo pongo debajo del papel vegetal unas tablas de cortar que son muy finitas ( de IKEA ) Le da mas cuerpo al papel y hace que sea mas facil volcar el dibujo. De todos modos si se rompe no hay problemas, una vez puesto en la tarta vuelves a rellenar donde se ha roto :wink:
Estas son las tablas de cortar flexibles http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00066680
:beso: :beso: :beso: :beso:
pero c**o lo haces?? vas empujando el dibujo haciendo que patine por la bandejita esta y se termine posando en la tarta?? no se si me explico jejeje
yo no tengo exactamente eso que me pones, pero en ikea compre una tabla de corte que es mu finita....pero si en la prueba me sale mal pues ire al ikea otra vez jejeje

gracias guapa :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 30 May 2008 11:50

superabuela escribió:Yo ya hice unos cuantos... alguno sí se rompi? :(
Pero a base de practicar... te diré lo mismo que te están diciendo, más o menos :lol:
Para mi lo más importante es hacerlo bien gordo... consistente :D :D Eso s?, tambiénes importante que la tarta por encima quede bien lisa para que se asiente perfectamente.
Verás... yo saco la plantilla...AL REV?S, IMPORTANTE... y la pongo debajo de un acetato (plástico transparente). Luego voy haciendo el dibujo encima del plástico, dejo que se enfríe bien y endurezca y le doy la vuelta perfectamente sobre la tarta.

Mira, para que veas que no es tan dificil te dejo un enlace y te explico...
el escudo del Sporting se lo hice yo a covaro en mi casa, se lo llevé a la suya y lo puso en la tarta... ?y aguantú! :lol:
postlite225760-tarta.html+sporting

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Doy fe k aguanto..15 dias en un armario..entre las sabanas para k no lo descubriesen!!!! :lol: :lol: :lol:

:) y lo volke sin k se rompiese, nada, nada , nadaaaaaaaaa :D :dientes:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 30 May 2008 11:52

covaro escribió:
superabuela escribió:Yo ya hice unos cuantos... alguno sí se rompi? :(
Pero a base de practicar... te diré lo mismo que te están diciendo, más o menos :lol:
Para mi lo más importante es hacerlo bien gordo... consistente :D :D Eso s?, tambiénes importante que la tarta por encima quede bien lisa para que se asiente perfectamente.
Verás... yo saco la plantilla...AL REV?S, IMPORTANTE... y la pongo debajo de un acetato (plástico transparente). Luego voy haciendo el dibujo encima del plástico, dejo que se enfríe bien y endurezca y le doy la vuelta perfectamente sobre la tarta.

Mira, para que veas que no es tan dificil te dejo un enlace y te explico...
el escudo del Sporting se lo hice yo a covaro en mi casa, se lo llevé a la suya y lo puso en la tarta... ?y aguantú! :lol:
postlite225760-tarta.html+sporting

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Doy fe k aguanto..15 dias en un armario..entre las sabanas para k no lo descubriesen!!!! :lol: :lol: :lol:

:) y lo volke sin k se rompiese, nada, nada , nadaaaaaaaaa :D :dientes:

a ver....lo de volcar.......es decir lo posas c**o si fueras a cerrar un libro.....de un lado pal otro y se queda encima.......yo creia que se hacia el dibujo y lo ponias cerca de la tarta y lo ibas haciendo resbalar sobre el papel o plastico sobre el que se hubiera calcado el dibujo..........

no se si me explico bien, necesito video para poder explicarme jejejeje

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 30 May 2008 11:57

y a todo esto, que cantidad de chocolate se necesita?????

lei una vez que el blanco del lidl a parte de barato era mu blanquito, pero no se cuantas utilizar para hacer un pocoyo no demasiado grande......

lo hare gordito por si acaso :lol:

Responder