Popeye67 escribió:Os comento lo que me pasó a mí. Este año, contrariamente a lo que sol?a hacer, me ha dado por hacer la declaraci?n a través del programa PADRE para contrastarla con el borrador. Me resultú una cantidad a devolver superior en más de cien euros a la que ya figuraba en el borrador, y eso que los datos que utilic? son los que ya obraban en la Agencia Tributaria, mediante la herramienta que facilita el programa que permite incorporar los datos fiscales descarg?ndolos directamente de la base de datos de la Agencia Tributaria. Es decir, que los datos que manej? eran los mismos que los del borrador.
Pues bien, c**o no me fio de mí mismo, pensando que me había equivocado en algo volví a hacerla de nuevo. Y cual no fue mi sorpresa cuando comprobé que en esta ocasión el importe a devolver superaba en más de 200 euros a los del borrador... Repasó y repasó la declaraci?n una y mil veces, y pude comprobar que la clave estaba en la famosa compensaci?n por inversión en la vivienda habitual para los que compramos la misma antes del 2006.
Así que animo a todo el mundo a comprobar la declaraci?n antes de confirmar el borrador.
si, eso puede ser porque el porcentaje de los impuestos y las cantidades suelen cambiar casi cada año. el borrador ees lo que presentaste el año anterior de acuerdo a los parámetros que obraban el año pasado. por eso, c**o dije en otro post, en hacienda hacen todos los años un curso para la renta de cada año. yo siempre le recomiendo a todo el mundo hacerla en la agencia tributaria, allí te resuelven las dudas y te añaden o te quitan las cosas necesarias...pero si, el borrador hay que revisarlo, porque al fin y al cabo es sólo eso, un borrador.........