OT.CUIDADO CON HACIENDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 30 May 2008 14:16

Popeye67 escribió:Os comento lo que me pasó a mí. Este año, contrariamente a lo que sol?a hacer, me ha dado por hacer la declaraci?n a través del programa PADRE para contrastarla con el borrador. Me resultú una cantidad a devolver superior en más de cien euros a la que ya figuraba en el borrador, y eso que los datos que utilic? son los que ya obraban en la Agencia Tributaria, mediante la herramienta que facilita el programa que permite incorporar los datos fiscales descarg?ndolos directamente de la base de datos de la Agencia Tributaria. Es decir, que los datos que manej? eran los mismos que los del borrador.
Pues bien, c**o no me fio de mí mismo, pensando que me había equivocado en algo volví a hacerla de nuevo. Y cual no fue mi sorpresa cuando comprobé que en esta ocasión el importe a devolver superaba en más de 200 euros a los del borrador... Repasó y repasó la declaraci?n una y mil veces, y pude comprobar que la clave estaba en la famosa compensaci?n por inversión en la vivienda habitual para los que compramos la misma antes del 2006.
Así que animo a todo el mundo a comprobar la declaraci?n antes de confirmar el borrador.

si, eso puede ser porque el porcentaje de los impuestos y las cantidades suelen cambiar casi cada año. el borrador ees lo que presentaste el año anterior de acuerdo a los parámetros que obraban el año pasado. por eso, c**o dije en otro post, en hacienda hacen todos los años un curso para la renta de cada año. yo siempre le recomiendo a todo el mundo hacerla en la agencia tributaria, allí te resuelven las dudas y te añaden o te quitan las cosas necesarias...pero si, el borrador hay que revisarlo, porque al fin y al cabo es sólo eso, un borrador.........

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caldebaixo » 30 May 2008 14:36

Acabamos de llegar de hacer la declaraci?n en hacienda. El borrador que nos mandaron no tenía nada que ver con el del año pasado, una diferencia de mil y pico euros.. :mal: ..............ya esta arreglado. Si llegamos a confirmar el borradorrrrrr :pelea:
c**o será que siempre se confunden hacia lo que les conviene a ellos. Revisad bien los borradores. No os fieis.
Un beso a tod@.
:beso:

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 30 May 2008 15:13

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

os voy a comentar una cosa a ver que opinais ustedes
cuando me llego el borrador,no venia mi niña la pequeña(tengo tres)asi que fuimos a hacienda se lo dijimos y nos lo arreglaron,pero se quedo todo igual :nodigona: a ver si me explico que yo de esto no entiendo,yo me suponia que al no aparecer la niña y luego arreglarlo nos iban a devolver mas :duda: me explico :nodigona:

anda que alguien me explique si es asi :nodigona:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 30 May 2008 15:19

muchas gracias, lo tendré en cuenta, que todavía no la he hecho y yo compré la vivienda en 2004. :D

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 30 May 2008 17:23

Muchisimas gracias por avisar.
De todas formas a mi el borrados no me encaja muy bien, ya sabia yo que no incluia la casa. Que ....... que son.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 30 May 2008 17:30

molleta escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

os voy a comentar una cosa a ver que opinais ustedes
cuando me llego el borrador,no venia mi niña la pequeña(tengo tres)asi que fuimos a hacienda se lo dijimos y nos lo arreglaron,pero se quedo todo igual :nodigona: a ver si me explico que yo de esto no entiendo,yo me suponia que al no aparecer la niña y luego arreglarlo nos iban a devolver mas :duda: me explico :nodigona:

anda que alguien me explique si es asi :nodigona:
Molleta en principio, si te deberian devolver más, pero quizás ya te están devolviendo todo lo que te habian retenido, y por eso no varia la cantidad. Tiene que ser algo asi, sino no me explico. :wink: :beso:

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 30 May 2008 17:33

Gracias por la infiormaci?n :beso: :beso:

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 30 May 2008 18:12

mantruca escribió:si, eso puede ser porque el porcentaje de los impuestos y las cantidades suelen cambiar casi cada año. el borrador ees lo que presentaste el año anterior de acuerdo a los parámetros que obraban el año pasado. por eso, c**o dije en otro post, en hacienda hacen todos los años un curso para la renta de cada año. yo siempre le recomiendo a todo el mundo hacerla en la agencia tributaria, allí te resuelven las dudas y te añaden o te quitan las cosas necesarias...pero si, el borrador hay que revisarlo, porque al fin y al cabo es sólo eso, un borrador.........
No estoy de acuerdo. El borrador utiliza los datos fiscales del ejercicio 2007, es decir, maneja los mismos datos con los que se hace la declaraci?n de la renta de ese mismo ejercicio. Por tanto, el resultado debería ser id?ntico a menos que las circunstancias patrimoniales, laborales o familiares hayan variado con relaci?n a la última declaraci?n presentada, lo que no es micaso. Sin embargo, c**o comentú, en una primera declaraci?n que hice me resultaba a devolver cien euros más (esto sin tener en cuenta la famosa casilla 737, es decir, sin incluir la compensaci?n por la inversión en vivienda habitual). Es este dato el que no me explico. M?s bien apostar?a a que mi borrador se hizo con el programa PADRE del año pasado.

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 30 May 2008 21:01

Gracias, Popeye, me has dado un camino claro :plas: :plas: :plas:
Lo intentaré y a ver qué pasa. He hecho la comprobaci?n, añadiendo la casilla dichosa, y la diferencia es a devolver en 178 euros más. :( :(
En fin, me siento :herida: .
Hace años cometú un error en mi declaraci?n, y me llamaron, porque era a favor de Hacienda, claro... Desde entonces me revisan todos los años, y soy la última en cobrar mi devoluci?n. :evil: :evil:
Tengo claro que este año tambiénme la revisar?n, lo que tambiéntengo claro es que no me van a llamar... :mal: :mal:
Gracias, nuevamente :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 30 May 2008 22:44

Hola, tengo una pregunta, mi vivienda es del año 2000, tengo derecho a marcar la casilla 737 ? es que la tengo entregada y no tengo marcada la casilla :cry: :cry: :cry:

Responder