Es q c**o ves, yo tp lo tengo mu claro XD . Pero c**o son 5 piezas entre verdura y fruta...brianda escribió:Me estoy liando...
En teoria las cinco frutas del dia si son a 0p, no puntuan, solamente si te las comes seguidas, no???
la fruta suma?:
-
EquiX
- Ayudanta/e de cocina

-
Linn
- Ayudanta/e de cocina

-
neris
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Si las pelas aun cuentan masLinn escribió:dos ciruelas me dice la flexi q son 1p,sin pelar...yo las pelo,es menos???
xq las ciruelas puntuan??? toda contenta yo con ellas y voy a apuntarlas despues de comermelas y me marca un puntooooooo
con la piel porque la fibra de la piel equilibra los puntos.
Las frutas que puntuan son porque tienen mucha azucar (mejor dicho fructosa).
Refente a la cantidad de fruta diaria, la obligacion de las 5 piezas diarias entre fruta y verdura, es independiente de si puntua o no, por que es por salud (vitaminas, fibra etc.).
Si eres más de fruta, pues te comes 4 de fruta y una de verdura, que eres mas de verdura, pues lo haces al reves, y puntuas lo que toca segun la lista de puntos. Hasta aqui lo que es "obligatorio".
Si a partir de aqui tu comes mucha más fruta porque te gusta, pues aqui es donde empieza la complicaci?n, siguiendo la filosofia de esta dieta puedes comer las que te apetezcan, pero..... si comes 1 o 2 piezas más (de las de 0) i sigues bajando peso, no pasa nada si no las puntuas, pero si no pierdes peso igual, se aconseja puntuar 0,5 a partir de la cuarta pieza de fruta, (evidentemente si la fruta de por si puntua, tambien lo tienes que contabilizar), osea que es añadir a los puntos consumidos diarios 0,5 por exceso de fruta.
Uff, espero haberme explicado
De la botica de la abuela (pero de la mia) c**o mucho perejil fresco. Echaselo picadito a todo: a la ensalada, a los guisos, por encima del queso fresco, a la pasta, etc. etc, a donde se te ocurra.radogana escribió:hola chicas, he leído en varios post lo de puntuar la fruta si se tiene retenci?n de líquidos, a que es debido?? sabeis de algo para eliminar líquido?
Es un diuretico natural.
Última edición por neris el 31 May 2008 11:27, editado 2 veces en total.
-
neris
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Aqui es donde entra un poco la valoración personal. Si tu vas perdiendo igual, sigue putuando c**o hasta ahora, pero si no,y comes toda la fruta pelada, si que deberias apuntarte ese 0,5 punto.
Otra cosa, NO DEBEN SOBRAR A DIARIO MAS DE 4 PUNTOS, pues no se pierde igual. Si te cuesta llegar a los puntos, añade más aceite a las ensaladas, o come cosas más caloricas, c**o queso, etc.
A mi tambien me suelen quedar para la cena bastantes, porque durante el día no hago comidas de aquellas de menus, sentarte a comer etc, siempre voy con algo liguerito, pero por la noche, ay por la noche
casi hago corto
, es cuando nos sentamos toda la familia a la mesa, y claro

Otra cosa, NO DEBEN SOBRAR A DIARIO MAS DE 4 PUNTOS, pues no se pierde igual. Si te cuesta llegar a los puntos, añade más aceite a las ensaladas, o come cosas más caloricas, c**o queso, etc.
A mi tambien me suelen quedar para la cena bastantes, porque durante el día no hago comidas de aquellas de menus, sentarte a comer etc, siempre voy con algo liguerito, pero por la noche, ay por la noche
-
Linn
- Ayudanta/e de cocina

nooooo,si yo los consumo casi todos,ayer me sobr? 0,5 p
lo q pasa es q debo tener miedo a quedarme sin q los apuro al maximo jajajaja y claro,lo q voy a tener q cambiar son las cenas xq ayer fue un bocata de tortilla de un huevo,90 gr de pan y un tomate a rodajas y pelado.
Mas una ct de aceite.
me tome un cafe con leche y tres galletas xq si no me sobraban demasiados y ya me ha dicho la flexi q eso no puede ser jajajjaa al cerrar la semana ya me lo ha dicho dos veces.
lo q pasa es q debo tener miedo a quedarme sin q los apuro al maximo jajajaja y claro,lo q voy a tener q cambiar son las cenas xq ayer fue un bocata de tortilla de un huevo,90 gr de pan y un tomate a rodajas y pelado.
Mas una ct de aceite.
me tome un cafe con leche y tres galletas xq si no me sobraban demasiados y ya me ha dicho la flexi q eso no puede ser jajajjaa al cerrar la semana ya me lo ha dicho dos veces.