RECETAS CANARIAS ***FOTOS*** FELIZ DIA DE CANARIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
RECETAS CANARIAS ***FOTOS*** FELIZ DIA DE CANARIAS

Mensaje por iraya28 » 30 May 2008 19:33

He querido hacer un pequeño homenaje a Canarias, poniendo durante cuatro dias recetas túpicas en mi blog ya que hoy es el día de la Comunidad Aut¿noma. Muchas Felicidades a todos los Canarios. Espero que tomen nota de estas recetillas que son, muy pero que muy ricas............

PAPAS ARRUGADAS:
Imagen

Ingredientes:

* 1 kg. De papas
* 250 gr. De sal gruesa
* agua

Preparación:

Lavar bien las papas y ponerlas en un caldero.

Cubrirlas con agua y ponerles sal. (la cantidad de sal es hasta la cuarta parte del peso de las papas).

Se llevan al fuego y se dejan hervir lentamente durante veinte o treinta minutos. Para saber si ya estan cocinadas se pueden pinchar con un tenedor.

Una vez cocinadas se escurre el agua y se lleva otra vez al fuego, removiendo para que no se quemen, para que terminen de arrugarse.

GOFIO AMASADO
Imagen

Ingredientes:

? kg. Gofio

Agua

Preparación:

Mezclar el gofio y el agua, amasando con las manos hasta quedar una masa consistente. Formar una pelota. Se puede servir entera o cortada en rodajas.

CAZUELA DE PESCADO
Imagen

Ingredientes:

* 1k. de pescado ( mero, cherne, sama, etc.)
* 2 k. de papas
* 1 cebolla
* 1 tomate
* 8 dientes de ajos
* Perejil
* ? pimiento morr?n
* 1 cucharita (postre) de comino
* 1 hoja de laurel
* azafr?n
* aceite
* sal
* una cucharita (postre) pimentón dulce o picante

Preparación:

Se pelan las papas y se ponen en un caldero a fuego con agua que las cubra.

Después se va dorando el pescado un poquito y se va poniendo en un plato aparte.
Cuando este todo el pescado frito, se aprovecha el aceite para hacer una fritura con la cebolla, el tomate, pimiento. Los ajos, perejil, azafr?n y sal se majan y luego se le añade a la fritura. Se le añade el comino, el pimentón y el laurel
Cuando las papas lleves 15 minutos se le incorpora el pescado y la fritura por encima y se deja 15 minutos mas a fuego suave.
(paso a paso en mi blog)

TOLLOS AL VINO
Imagen

Ingredientes:
1 Kg. De tollos
2 pimientas rojas (limpia de granas y vetas)
1 cabeza de ajos
1 cuacharita de comino
2 rebanadas de pan de molde, frito
250 gr. De aceite
250 gr. De vino blanco
125 gr. De vinagre
1 cucharita de orégano
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimentón (dulce o picante)

Preparación:
Los tollos se ponen en agua 24 horas antes para que se hidraten, cambiando el agua dos o tres veces. Se escurre el agua y se reservan.
En la batidora de vaso, se ponen todos los ingredientes y se baten bien. Se incorpora a los tollos que tenemos reservados. Dejar hervir a fuego bajo. Una vez empieze a hervir dejarlo 5 minutos porque se hacen muy rápido, probar y rectificar de sal si fuera necesario.

(mas infomación en mi blog)

[/img]

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 30 May 2008 20:41

muy riko todo,me encantan las papas arrugas y el pescadito :D gracias, dime una cosa, que son los tollos? :duda:

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 30 May 2008 20:43

Gracias por las recetas,pero los tollos no se que son :duda: :duda: :duda:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 30 May 2008 22:28

? Que tal por mis islas ? :lol: feliz día,... ays,.. que ganas de que sea Julio,.. que estará por ahí con mi niña,...que pinta esas papitas,.. y yo que aquí no consigo que se me arrugen :duda: .

Los tollos son tiras de pescados secados al sol....Iraya,..corr?geme,.. que después de tanto años fuera,.. con la misma meto la pata :nodigona: :wink: ....a mí la verdad es que nunca me gustaron jaja,.... pero me apunto todo lo demás ,besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 30 May 2008 22:39

Los tollos, son tiras de caz?n secas al sol y salazonadas. . El Caz?n, es una especie de tibur?n pequeño con ojos ovalados y dientes triangulares, este se corta a lo largo y se deja secar posteriormente al sol.

un saludo
:beso: :beso: :beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 30 May 2008 22:42

begojjj escribió:? Que tal por mis islas ? :lol: feliz día,... ays,.. que ganas de que sea Julio,.. que estará por ahí con mi niña,...que pinta esas papitas,.. y yo que aquí no consigo que se me arrugen :duda: .

Los tollos son tiras de pescados secados al sol....Iraya,..corr?geme,.. que después de tanto años fuera,.. con la misma meto la pata :nodigona: :wink: ....a mí la verdad es que nunca me gustaron jaja,.... pero me apunto todo lo demás ,besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:
Estaras contando los días, jejejje, bueno ya deje la definici?n, es pescado pero especialmente caz?n. En verdad los tollos tienen un sabor fuerte por eso tienen que quedar sobre lo picante.

un saludo
:beso: :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 31 May 2008 12:41

ah! vale, ya sí lo que es, me lo trajeron una vez de all?, pero lo conocía c**o pescado seco... :nodigona:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 31 May 2008 15:59

Uy no lo sabes bien,... ya he avisado a mi hermana que vive en Fuerteventura, para que mande a mi sobrina con los abuelos jeje,.. así las primitas se van,.. ya sabes que yo soy de la isla de enfrente jejejeje, besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 31 May 2008 19:15

que rico :plas: :plas: :plas: :plas:
me encantanlos tollos, pero en casa no me dejan ni gisarlos, ni almacenarlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 31 May 2008 20:59

Feliz día de Canarias..

Responder