EL POSTRE DE HOY...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 26 Jun 2005 21:43

:plas: :plas: :plas: Muchas gracias por la rapidez, yo por si acaso no las encuentro ya me lo he apuntado para hacerlo :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Jun 2005 22:05

junio escribió:puedes poner la receta de la tarta de limon tiene una pinta estupenda gracias :beso:
La puso Auro 44 el fin de semana pasado. Te diré que no me ha quedado igual que a ella, la suya era toda uniforme tipo mousse y a mi se me ha separado en capas (una tipo mousse, otra tipo gelatina y otra tipo crema de limón, mas la base de bizcocho) no sé muy bien por qué. De sabor excelente.

TARTA MOUSSE DE LIM?N de AURO (refrito de 2 tartas de Carlosvalencia)

INGREDIENTES:

? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 350 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? la ralladura de la piel de 1 limón.
? 1 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.

? Para la base de tarta:
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limon azucarado+un vasito de ron (o lo que guste)

ELABORACI?N:
Ponemos la base en un molde desmontable y lo emborrachamos

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.

y lo vertemos el Mousse de limónvsobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)

y trancurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limon, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo hechamos por encima, sua vemente, y otra vez al frigo, hasta el dia siguiente
8)

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 26 Jun 2005 23:35

:plas: :plas: :plas: Mafalda, los pastelillos tienen una pintaza y la mousse te ha quedado muy bien y lo importante muy rica c**o tu dices.
Pero c**o es que se ha separado, tu montastes las claras y la nata y las llemas las batistes hasta formar c**o una crema??
Esque para que la moose quede bien, es muy importante que se monte todo muy bien, de todas las formas c**o ya te digo, la pinta es buenisima y ese molde de corazon, precioso :) :)

Un beso guapa :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 26 Jun 2005 23:39

:o :o :o :o :o los pastelitos parecen de confiteria una pasada :o :o :o
y la tarta genial :plas: :plas: :plas: presentacion :up: :up: :up:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 26 Jun 2005 23:41

Enhorabuena por estos postres, te han quedado de vicio todos :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Jun 2005 00:08

auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Mafalda, los pastelillos tienen una pintaza y la mousse te ha quedado muy bien y lo importante muy rica c**o tu dices.
Pero c**o es que se ha separado, tu montastes las claras y la nata y las llemas las batistes hasta formar c**o una crema??
Esque para que la moose quede bien, es muy importante que se monte todo muy bien, de todas las formas c**o ya te digo, la pinta es buenisima y ese molde de corazon, precioso :) :)

Pues verás, todo (claras y nata) estaban montadas en condiciones (c**o diréa mi abuela). El primer mosqueo fue que al unir la nata montada con las yemas, la "montadez" de la nata desaparci? :nodigona: .Le incorpor? las claras y tenía buen aspecto. A la nevera. Hice la gelatina y la dejé enfriar fuera de la nevera. Cuando se la incorpor? a la mousse, que ya estaba cuajada, UPPSSSS!!!! la gelatina desaparece y emergen a la superficie miles de burbujas (ya no me queda c**o a Auro, pensá). Y efectivi Wonder, no ha quedado ni parecida, pero no te creas es tipo el flan de café de biercana...tienen su encanto las capas con las distintas texturas.
:up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Jun 2005 00:22

Mafalda escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: Mafalda, los pastelillos tienen una pintaza y la mousse te ha quedado muy bien y lo importante muy rica c**o tu dices.

Pues verás, todo (claras y nata) estaban montadas en condiciones (c**o diréa mi abuela). El primer mosqueo fue que al unir la nata montada con las yemas, la "montadez" de la nata desaparci? :nodigona: .Le incorpor? las claras y tenía buen aspecto. A la nevera. Hice la gelatina y la dejé enfriar fuera de la nevera. Cuando se la incorpor? a la mousse, que ya estaba cuajada, UPPSSSS!!!! la gelatina desaparece y emergen a la superficie miles de burbujas (ya no me queda c**o a Auro, pensá). Y efectivi Wonder, no ha quedado ni parecida, pero no te creas es tipo el flan de café de biercana...tienen su encanto las capas con las distintas texturas.
:up:
P?s va a ser la nata que se bajo , pero parece que la gelatina si te quedo arriba , aunque no tengo la menor duda, de lo rica que debia estar, la pinta lo dice todo :dientes:

Yo un dia de estos hare la tuya de melocoton, ?esta rica verdad?? me la recomiend así?

:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Jun 2005 00:33

Enhorabuena Mafalda, los pasteles te han quedado de pasteler?a.
Deben estar buenísimos pero la presentaci?n es perfecta.
Y que voy a decir de esa tarta, preciosa y rica, rica.

:beso: Mjmix.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 27 Jun 2005 01:09

??ESPERO QUE DE SABOR TE QUEDARAN c**o DE PRESENTACION??
???QUE PINTAAAA????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 27 Jun 2005 07:03

?SIN COMENTARIOS...! :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder