La leche artificial tiene un ciclo para ser digerida distinta a la leche materna. Por eso con el pecho piden más a menudo. Eso es lo normal.clara82 escribió:le estamos dando a lucia biberon porque con el pecho no se sacia, me dijo el pediatra que aunque sean dos chupadas al dia ya le estoy dando sus nutrientes, porque no me sube mucha leche. El caso es que hace una semana comia cada tres horas estupendamente, pero esta semana me toca darle cada dos, y estoy muerta en serio. Me paso el dia haciendo biberones y no se si es normal. Le estamos dando Nutriben Natal, creeis que será porque la leche no le sacia, deberia probar otra?![]()
![]()
Si quieres seguir con LM pontela al pecho cada vez que quiera y sin mirar el reloj. Llegar? un momento en el que la lactancia quedé establecida, las tomas se alargaran y empezar? a pedir menos.
Aparte, la unica manera que tiene el pecho de controlar la leche que tiene que fabricar es cuando el niño mama. Si ahora das bibe, el pecho recibir? la orden de que tiene que fabricar menos, con lo cual cada vez tendras menos leche. Tu pensaras que ya no tienes suficiente y darés más bibes...un circulo cerrado.
También está el tema del modo de succionar. La tetina debe ser succionada de manera distinta al pecho, con lo que si el niño es demasiado pequeño acaba confundiendo tetina con pez?n y se "olvida" de mamar.
Aparte de la web de crianza natural, yo te recomiendo la pagina de la Asociaci?n Española de Pediatria. Hay un foro con un Comitú de Pediatras especializados en Lactancia Materna y que responden todas nuestras dudas.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Gracias a ellos, aún hoy, 18 meses despues de que naciera mi enano, seguimos con el pecho. Y es que para establecer una lactancia correcta no basta con ponerse el niño a la teta.
Un saludo
pd:y es que debe ser agotador estar con lactancia mixta...