DUDA CON LAS TOMAS:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DUDA CON LAS TOMAS

Mensaje por lolitapiopio » 01 Jun 2008 15:55

clara82 escribió:le estamos dando a lucia biberon porque con el pecho no se sacia, me dijo el pediatra que aunque sean dos chupadas al dia ya le estoy dando sus nutrientes, porque no me sube mucha leche. El caso es que hace una semana comia cada tres horas estupendamente, pero esta semana me toca darle cada dos, y estoy muerta en serio. Me paso el dia haciendo biberones y no se si es normal. Le estamos dando Nutriben Natal, creeis que será porque la leche no le sacia, deberia probar otra? :( :( :(
La leche artificial tiene un ciclo para ser digerida distinta a la leche materna. Por eso con el pecho piden más a menudo. Eso es lo normal.
Si quieres seguir con LM pontela al pecho cada vez que quiera y sin mirar el reloj. Llegar? un momento en el que la lactancia quedé establecida, las tomas se alargaran y empezar? a pedir menos.

Aparte, la unica manera que tiene el pecho de controlar la leche que tiene que fabricar es cuando el niño mama. Si ahora das bibe, el pecho recibir? la orden de que tiene que fabricar menos, con lo cual cada vez tendras menos leche. Tu pensaras que ya no tienes suficiente y darés más bibes...un circulo cerrado.
También está el tema del modo de succionar. La tetina debe ser succionada de manera distinta al pecho, con lo que si el niño es demasiado pequeño acaba confundiendo tetina con pez?n y se "olvida" de mamar.

Aparte de la web de crianza natural, yo te recomiendo la pagina de la Asociaci?n Española de Pediatria. Hay un foro con un Comitú de Pediatras especializados en Lactancia Materna y que responden todas nuestras dudas.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm

Gracias a ellos, aún hoy, 18 meses despues de que naciera mi enano, seguimos con el pecho. Y es que para establecer una lactancia correcta no basta con ponerse el niño a la teta.

Un saludo

pd:y es que debe ser agotador estar con lactancia mixta...

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 01 Jun 2008 17:46

le estaba dando 90, le hemos subido a 120, no se lo toma entero, uno 100 aprox, y aguanta las 3 horas, alguna un poco mas. c**o mi hermana trabaja en la farmacia, le pedire muestras de otras leches por probar, ella dice lo mismo, que la leche es lo de menos, y capaz que te gastas mas dinero y luego no le apa?a. Es muy tragona, tengo que darle el bibe antes de que se despierte mucho porque se lo come con tanta ansia que las primeras chupadas se atraganta :) es una gordi :D

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 02 Jun 2008 08:38

Qué alegría saber de ti corazón!
Yo c**o te puedes imaginar no te puedo dar ningún consejillo al respecto. Nosotros seguimos intentúdolo...
Ya veo que te vas haciendo poquito a poco con la peque.
Un besote enorme y cu?date muchísimo,

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2008 12:27

Pues con lo que cuentas en el segundo mensaje, es que es una tragona :lol: :lol: :lol:

Si le has subido la cantidad de leche y aguanta más, es porque necesitaba más. De todas formas, no te olvides comentúrselo al pediatra la próxima vez que vayas :wink: M?s que nada, para que lo tenga en cuenta, que lo estés haciendo bien :D

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 02 Jun 2008 12:37

ESO ES Q ES UNA TRAGONA CLARA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO TE PREOCUPES CIELO DE TODAS MANERAS COMENTASELO AL PEDIATRA A VER Q TE DICE A LO MEJOR LE TIENES Q DAR MAS O ALGO NO SE PERO 120 PARA SI TIEMPO YO CREO Q ESTA BIEN NO :nodigona: :nodigona:
SUERTE CIELO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 02 Jun 2008 14:28

clara c**o te entiendo a mi me pasaba lo mismo. c**o nacio tan pequeño no cogia bien la teta, asique le dabaas dos cosas, por poco que le daba algo era, c**o dice la compy tanto te dicen de la leche, que cuando por circuntancias no puedes te da un remordimiento de conciencia que me sentia muy mal, pero bueno ya paso y ademas hace poco que se me fue la leche asiqe solo biberon. Yo le doy almiron y le va bastante bien. Jolin si que come lucia porque 120 estaba tomando marcos hace c**o 1 mes, es verdad que ahora es agotador (yo tambien lo he pasado), pero ya veras c**o en un mes todo es normal, animooo guapa

Responder