?Alguien ha hecho la horchata de chufa? ?Vale la pena?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2004 01:29

papishia escribió:Anda! Pues yo voy a probar tambiénla horchatita de chufa ;)
Por cierto, la de almendras y la de soja ?se hacen igual? Me interesa sobre todo la de almendras :)
Gracias!! :dientes:
LECHE DE ALMENDRAS FRESCAS

INGREDIENTES

1/4 taza almendras crudas

ELABORACION:

Blanqueamos las almendras ech?ndolas en una sartén grande con 2-3 cm. de agua hirviendo, dejamos hervir 30 segundos, con lo que la piel se aflojar? visiblemente. Escurrirlas, y quitamos pieles (salen muy bien con la presi?n de los dedos). Ponemos estas almendras en la Thx. con un taz?n de agua fría, y ponemos 2 min. velocidad 6-7 hasta que se forme una leche blanca y espesa. Si vemos que hay mucha pulpa, darle otro minuto en vel.m?x. Podemos o bien colar o bien tomarla así mismo, al que no le importe encontrarse alguna "cosita".

VARIACI?N:

Sin sacar del vaso, añadimos 2 plátanos al vaso y 6 dítiles deshuesados o bien 6 fresas y le damos velocidad 4-5-6 durante un minuto

Receta tomada de KiliCarmen / BASE DATOS FRODO

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Abr 2004 01:36

Mi madre... ¿Qué pinta! :D

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

horchata de chufa

Mensaje por lourdes » 11 Abr 2004 10:28

Yo la hice el año pasado 4 o cinco veces porque me gusta muchísimo y no la tomo desde que viv?a en Madrid ya que no me gustan las de bote absolutamente nada. Unicamente le añadí el agua y el azucar después de tenerlas en remojo. Sale buenísima.
Las chufas las compré en una tienda de frutos secos de esas de toda la vida aunque al contrario que a nuestras compa?eras del foro a mí no me parece que saliera muy barata ya que no sale mucha cantidad.

Eleni
Novata/o

Horchatita rica (de chufas)

Mensaje por Eleni » 11 Abr 2004 14:11

Bueno...¿por fin puedo contestar a un mensaje! (es que soy nueva y tengo ganas de verme en el foro). El verano pasado hice un montón de horchata de chufa, que a mi novio le encanta, mucho más que la de bote. Yo... es que soy al?rgica a las chufas, así que no la he probado, pero desde luego huele a horchata de la buena.
Lo bueno es que puedes hacer varias tandas con las mismas chufas. Te cuento: Yo las machaco la primera vez según viene en el recetario y, con las sobras, una vez hecha la primera tanda, sigo añadiendo más agua, vuelvo a triturar y sigue saliendo horchata rica por lo menos un par de vasos más.
Otro consejo es colarlo con un filtro muy fino. Yo uso una media (no os ria?s, creo que lo leí por aquí).
Saludos a todos.
:coqueta:

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

horchata

Mensaje por lourdes » 12 Abr 2004 17:23

Nunca se me ha ocurrido volver a utilizar las chufas otras vez. Si esto es así ya no saldráa tan cara. Yo hasta el momento las he tirado. El próximo verano lo intentar

Tarari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tarari » 13 Abr 2004 14:20

yo me uno a todos vosotros, la horchata de chufas sale buenisima :up: :up: :up:
mi marido la hace mucho y el sabor es alucinante, nada que ver con la comprada, solamente una correcci?n a la receta del libro, yo siempre le quito un poco de azucar, me gusta mucho mas el sabor de la chufa 8)
besotes

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 13 Abr 2004 15:25

Hola:

Ya he encontrado las chufas (al final no había en el mercado central de Málaga, sino en una tienda cercana). Ahora están en remojo y mañana haré la horchata. Ya os contaré...

He visto por ahí que se puede hacer con leche en lugar de agua. ?Hab?is probado a hacerla así? ?Teneis la receta? ¿Cómo queda?

Un saludo

Nacho A.P.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 14 Abr 2004 10:26

ANGEL211057 escribió:
papishia escribió:Anda! Pues yo voy a probar tambiénla horchatita de chufa ;)
Por cierto, la de almendras y la de soja ?se hacen igual? Me interesa sobre todo la de almendras :)
Gracias!! :dientes:
LECHE DE ALMENDRAS FRESCAS

INGREDIENTES

1/4 taza almendras crudas

ELABORACION:

Blanqueamos las almendras ech?ndolas en una sartén grande con 2-3 cm. de agua hirviendo, dejamos hervir 30 segundos, con lo que la piel se aflojar? visiblemente. Escurrirlas, y quitamos pieles (salen muy bien con la presi?n de los dedos). Ponemos estas almendras en la Thx. con un taz?n de agua fría, y ponemos 2 min. velocidad 6-7 hasta que se forme una leche blanca y espesa. Si vemos que hay mucha pulpa, darle otro minuto en vel.m?x. Podemos o bien colar o bien tomarla así mismo, al que no le importe encontrarse alguna "cosita".

VARIACI?N:

Sin sacar del vaso, añadimos 2 plátanos al vaso y 6 dítiles deshuesados o bien 6 fresas y le damos velocidad 4-5-6 durante un minuto

Receta tomada de KiliCarmen / BASE DATOS FRODO
No es mía ¿Que más quisiera yo! Solo la recopile del foro... :wink:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 14 Abr 2004 12:40

Sale buenísima, en mi casa la adoran.
Las chufas en Pamplona las venden en las tiendas de chucherías, espero que las encontreis y que os guste.
Saludos
lukenita :D :D :D :D

rafavaldemoro
Novata/o

Mensaje por rafavaldemoro » 14 Abr 2004 13:00

A mi tambiénme encanta la horchata de chufa hecha en la thermomix, sale muy rica. Yo compro las chufas en las tiendas de Frutos Secos. Eso si, hay que tomarla rápido por que si no se estropea, pero una vez tuve una idea, CONGERLAR LA HORCHATA. Si congelas la horchata que no vayas a consumir en el día, luego la sacas a la nevera y se descongela sola. La puedes volver a batir, y queda estupenda, muy muy fresquita.

No dejéis de probarlo.

Responder