Croquetas sin bechamel monti?:
-
- Cocinera/o
Esta receta la he encontrado por ahí y c**o a mis hijos les cuesta comer legumbres siempre intento enmascararlas.
Son unas croquetas que hago así:
1 bote de garbanzos o alubias
cebolla
ajo
perejil
nuez moscada
sal
atún o pescado o carne que quieras poner.
un poco de leche de soja
Pocho la cebolla con el ajo y le pongo luego las legumbres molidas (pasadas por el pasapuré o por la batidora), le pongo la nuez moscada, la sal, y el perejil y luego le pongo la proteína (yo hoy les puse atún) lo mezclo todo y le pongo un chorrito de leche de soja. Cuando está frio,formo croquetas y las envuelvo con harina de garbanzos y luego las frio en aceite bien caliente.
¿Es monti aceptable para la fase 1 o no?
Son unas croquetas que hago así:
1 bote de garbanzos o alubias
cebolla
ajo
perejil
nuez moscada
sal
atún o pescado o carne que quieras poner.
un poco de leche de soja
Pocho la cebolla con el ajo y le pongo luego las legumbres molidas (pasadas por el pasapuré o por la batidora), le pongo la nuez moscada, la sal, y el perejil y luego le pongo la proteína (yo hoy les puse atún) lo mezclo todo y le pongo un chorrito de leche de soja. Cuando está frio,formo croquetas y las envuelvo con harina de garbanzos y luego las frio en aceite bien caliente.
¿Es monti aceptable para la fase 1 o no?
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Ummmm, tienen que estar buenisimas, yo el otro dia intente hacer croquetas con una crema de calabacin muy espesa, y la verdad era manejable, pero al final fue a la basura enterita, porque una vez estubo fria no tuve ni un solo minuto para ponerme a formar las croquetas
, a ver si me compro ya la maquinita de croquetas, asi me hare cientos y las congelare c**o suelo hacer pero con mucho menos trabajo

-
- Ayudanta/e de cocina
perdita puedes ponerle a la masa agar-agar para que quede espesita.PERDITA_DURANGO escribió:Ummmm, tienen que estar buenisimas, yo el otro dia intente hacer croquetas con una crema de calabacin muy espesa, y la verdad era manejable, pero al final fue a la basura enterita, porque una vez estubo fria no tuve ni un solo minuto para ponerme a formar las croquetas, a ver si me compro ya la maquinita de croquetas, asi me hare cientos y las congelare c**o suelo hacer pero con mucho menos trabajo
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
La texuta era divina, era tal c**o una bechamel, el problema es que no tuve tiempo para terminar de hacerlas y al cabo de unos dias en la nevera la tire a la basura.Noemita escribió:perdita puedes ponerle a la masa agar-agar para que quede espesita.PERDITA_DURANGO escribió:Ummmm, tienen que estar buenisimas, yo el otro dia intente hacer croquetas con una crema de calabacin muy espesa, y la verdad era manejable, pero al final fue a la basura enterita, porque una vez estubo fria no tuve ni un solo minuto para ponerme a formar las croquetas, a ver si me compro ya la maquinita de croquetas, asi me hare cientos y las congelare c**o suelo hacer pero con mucho menos trabajo
![]()
-
- Ayudanta/e de cocina
que lastima no? quizas podias haber gratinado con queso hubiera estado muy rico.PERDITA_DURANGO escribió:La texuta era divina, era tal c**o una bechamel, el problema es que no tuve tiempo para terminar de hacerlas y al cabo de unos dias en la nevera la tire a la basura.Noemita escribió:perdita puedes ponerle a la masa agar-agar para que quede espesita.PERDITA_DURANGO escribió:Ummmm, tienen que estar buenisimas, yo el otro dia intente hacer croquetas con una crema de calabacin muy espesa, y la verdad era manejable, pero al final fue a la basura enterita, porque una vez estubo fria no tuve ni un solo minuto para ponerme a formar las croquetas, a ver si me compro ya la maquinita de croquetas, asi me hare cientos y las congelare c**o suelo hacer pero con mucho menos trabajo
![]()