Toda la Gastronomía a tu alcance
-
samo - Cocinera/o

-
Contactar:
*** MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO ***
Mensaje
por samo » 01 Jun 2008 23:13
Ingredientes
- 200 gr. de chocolate blanco
- 3 láminas de gelatina
- 600 ml. de nata para montar
- 1/2 vaso de brandy (un poquito menos)
- 2 huevos
- Caramelo líquido (para el molde)
Elaboración
Se baten los dos huevos al baño maría hasta obtener una crema. Se aparta del fuego y se deja enfriar. Reservamos.
Por otro lado, ponemos el chocolate blanco al baño maría junto con el brandy hasta conseguir que se derrita. A continuación, le agregamos las tres láminas de gelatina, previamente hidratada (no escurrirlas para quitarle el agua) y movemos hasta que se derrita. Apartamos del fuego y le agregamos la crema que habíamos obtenido con los huevos.
Por otro lado, montamos la nata y se la agregamos a la mezcla anterior.
Caramelizamos un molde y le echamos el preparado. Ya sólo nos queda meterlo en el frigor?fico hasta que coja consistencia.
-
dia82 - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por dia82 » 01 Jun 2008 23:33
que bueno!!!!!!!!!!y que bien me viene la receta! el otro dia compre choco blanco para hacer algo, y ya se el que!!!!!!!!!!!, pero una pregunta, no es muy empalagoso???o son cosas mi así?
-
samo - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » 01 Jun 2008 23:42
dia82 escribió:que bueno!!!!!!!!!!y que bien me viene la receta! el otro dia compre choco blanco para hacer algo, y ya se el que!!!!!!!!!!!, pero una pregunta, no es muy empalagoso???o son cosas mi así?
??? Qué va... !!! Es un postre muy suavito y tiene un sabor riquísimo. Me ha sorprendido mucho, no solo a mi, sino a todos los que lo han probado. 
-
samo - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » 01 Jun 2008 23:43
Muchísimas gracias rovellonpuntocom. Estaba riquísimo. Vamos, no ha quedado n?....

-
dia82 - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por dia82 » 01 Jun 2008 23:59
-
magari - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por magari » 02 Jun 2008 00:01
reconozco que el sabor del chocolate blanco es de las cosas que más hecho de menos c**o vegetariana. Pero me han pasado una receta completamente vegetal que dicen qeu está de muerte...
cuando me anime a hacerla voy a ser imparables con platos c**o esta delicia que nos enseñas, samo!
-
gaditana26 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por gaditana26 » 02 Jun 2008 00:56
una preguntita eso que dices de batir los dos huevos al baño maria significa que se calientan enun cazo y se van moviendo no??
-
samo - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » 02 Jun 2008 06:58
gaditana26 escribió:una preguntita eso que dices de batir los dos huevos al baño maria significa que se calientan enun cazo y se van moviendo no??
Exactamente gaditana. Se ponen en un cazo al baño maría y se va moviendo hasta que se obtenga una cremita.

-
samo - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » 02 Jun 2008 06:59
magari escribió:reconozco que el sabor del chocolate blanco es de las cosas que más hecho de menos c**o vegetariana. Pero me han pasado una receta completamente vegetal que dicen qeu está de muerte...
cuando me anime a hacerla voy a ser imparables con platos c**o esta delicia que nos enseñas, samo!
Gracias magari. Una pregunta, ¿no puedes comer chocolate? Sabes, es que conozco a algunos vegetarianos y en serio, me tienen liada. Cada uno come una cosa distinta...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado