Una de croquetas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
maitelm
Cafetera/o
Cafetera/o
Una de croquetas

Mensaje por maitelm » 02 Jun 2008 13:11

Hola chicas :coqueta: , queria preguntaros... es que me han dicho que se pueden hacer las croquetas en el horno????, y puntuan menos?
Es que tengo croquetas caseras y no me importaria comerme alguna la verdad sea dicha... :wink:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 02 Jun 2008 13:16

pues claro que las puedes hacer en el horno ademas salen riquisimas!!!!!!

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jun 2008 13:29

Claro que si...yo hago empanadillas, croquetas o lo que encarte.
Unicamente tienes que contar los puntos de las empanadillas y te ahorras ese aceite.
Quedan muy ricas.
:beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 02 Jun 2008 13:55

Yo tambiénlas hago siempre en el horno, pero el otro día las hice contando el aceite (porque me daba cosa encender el horno solo para 4 croquetas) y apenas chuparon una cucharada sopera. c**o eran croquetas de bacalao, me salieron genial de puntos.

neris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por neris » 02 Jun 2008 14:19

c**o haceis la masa de las croquetas caser así De forma tradicional, o que cantidades utilizais que queden buenas y bajas de puntitos?

La verdad es que no me he atrevido nunca a hacerlas porque siempre pienso uff los puntos, pero el caso es que en casa siempre me las reclaman.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 03 Jun 2008 10:43

neris escribió:c**o haceis la masa de las croquetas caser así De forma tradicional, o que cantidades utilizais que queden buenas y bajas de puntitos?

La verdad es que no me he atrevido nunca a hacerlas porque siempre pienso uff los puntos, pero el caso es que en casa siempre me las reclaman.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo utilizo margarina de la m asía light (2 Cd) que es s?per baja en puntos y leche desnatada (la que admita, normalmente 2 vasos). La harina (2 Cd), de la normal y corriente. Y luego de "relleno" pues lo que me apetezca, pero siempre llevan cebolla (cebolla y bacalao, cebolla y pollo, cebolla y atún...).

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 03 Jun 2008 10:59

[quote="rosadepitimini
Yo utilizo margarina de la m asía light (2 Cd) que es s?per baja en puntos y leche desnatada (la que admita, normalmente 2 vasos). La harina (2 Cd), de la normal y corriente. Y luego de "relleno" pues lo que me apetezca, pero siempre llevan cebolla (cebolla y bacalao, cebolla y pollo, cebolla y atún...).[/quote]

UAUUUU!!! quiero recetilla!!! tienen que estar bueniiiisimas!!! :babas: :babas:
:beso:

neris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por neris » 03 Jun 2008 13:03

Gracias, rosadepitimini, :beso: :beso:
seguire tu recetilla, tiene buena pinta, les daré una alegria en casa, siempre me las reclaman, y yo hasta ahora :duda: me hacia la loca, jejejejeje.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 03 Jun 2008 19:31

Vamos a ver. Desde que tengo la Mycook las hago ahí porque es más rápido y más limpio y más de todo, pero b?sicamente la receta consiste en fundir dos cucharadas de margarina en un cazo. Agreg?is cebolla bien picadita y se sofr?e bien sofrita. Cuando esté, hay que añadirle exactamente la misma cantidad de harina que la que se haya puesto de margarina. No pong?is el fuego muy fuerte. Cuando la harina veáis que está tostadita (eso va en gustos, a mí me gusta bien tostada) le añadimos un vaso de leche desnatada. Ni que decir tiene que durante todo este proceso tenéis que estar dale que te pego removiendo con una cuchara de palo o con una batidora de alambre para que no se formen grumos. Normalmente le echo el primer vaso de leche (fría) de golpe, y el segundo poco a poco. Cuando casi está (se va despegando la masa de las paredes de la sartén) le añadís el pollo hervido o el bacalao tambiénhervido o atún de lata y huevos duros picaditos...lo que más os guste en casa. Remov?is un poco más hasta que está la masa bien consistente y se vuelca en un recipiente. Se tapa con film y a enfriar. Luego se modelan las croquetas, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se acab?!

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 04 Jun 2008 11:06

:plas: :plas: :plas: GRACIAS :plas: :plas: :plas:

Responder