Faltas...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Jun 2008 12:22

Pues rosadepitimini yo creo q si puedes hablar, dejando a un lado si se corrije o no, se puede poner las reglas por si alguien duda, el saber no ocupa lugar

yo misma ponia alegremente haber y ahora dudo si es a ver :nodigona:

y creo q si es algo futuro sera a ver,
bueno a ver si seguimos bien :dientes:
a ver si consigo hacer bien la pu?etera ww :cry:

pitugordi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pitugordi » 03 Jun 2008 15:14

yo hoy le he preguntado lo del haber y a ver a mi cuñado que estudia lengua y me ha dicho que el "haber" sólo se pone cuando va acompañado de otro verbo, c**o verbo haber, por ejemplo, haber comido, tendrías que haber cantado...

asi que para todo lo demás "a ver"

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 03 Jun 2008 19:26

pitugordi escribió:yo hoy le he preguntado lo del haber y a ver a mi cuñado que estudia lengua y me ha dicho que el "haber" sólo se pone cuando va acompañado de otro verbo, c**o verbo haber, por ejemplo, haber comido, tendrías que haber cantado...

asi que para todo lo demás "a ver"
Exacto: haber es un infinitivo, y además impersonal.

Pues eso, que he leído antes que el la?smo no es una incorrecci?n y sí que lo es. Consiste en utilizar el pronombre "la" cuando nos queremos referir a un objeto indirecto, que siempre tiene que ir con "le". Ejemplo: no se dice "la di una patada" (a In?s) sino "le di una patada", porque In?s, aunque sea femenina es un objeto indirecto (el objeto directo es la patada, y el indirecto, el que recibe la acci?n, es la pobrecita In?s).

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 03 Jun 2008 22:30

Rosadepitimi, más o menos eso de "la dije" lo digo bien, pero es que me suena que a veces me han corregido cosas parecidas y ahora ya no sé ni c**o se dice... A lo mejor era sólo eso y me he liado yo sola...

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 03 Jun 2008 22:56

Althea escribió:Rosadepitimi, más o menos eso de "la dije" lo digo bien, pero es que me suena que a veces me han corregido cosas parecidas y ahora ya no sé ni c**o se dice... A lo mejor era sólo eso y me he liado yo sola...
Althea tanto miedo que le tienes al leismo o laismo que mira

eso le dije ayer a ana

eso la dije ayer a ana

:lol:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 03 Jun 2008 23:06

Dendra, estoy empanada hoy... quien es Ana?? jaja

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 03 Jun 2008 23:12

Althea escribió:Dendra, estoy empanada hoy... quien es Ana?? jaja
Ana no es nadie me lo he inventado para que veas que si le pones el nombre detras cuando vayas a escribir lo vas a decir bien..... y que dejes de preocuparte por los laismos o leismos porque hay gente que dice la dije c**o gente que dice le dije y en un examen de lengua no te suspenden si tu dices que eres leista.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 03 Jun 2008 23:13

Dendra!! jaja me has hecho reir hoy que me hace falta!! pero c**o voy a ir diciendo que soy leista por ahí!! jajaja

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 03 Jun 2008 23:18

Althea escribió:Dendra!! jaja me has hecho reir hoy que me hace falta!! pero c**o voy a ir diciendo que soy leista por ahí!! jajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: no tu mejor piensalo pa tus adentros que se van a pensar que te falta una tuerca jajajajajja, tu di pa ti le dije a jaime, ayer vi a ana? la viste? si la vi, viste a juan?? si le vi xDDDDDDDDDDD

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 03 Jun 2008 23:30

Les vi a ambos y aproveché para comunicarles que me he hecho le?sta... jajaja

Responder