BELLEZA CON ACEITES:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 03 Jun 2008 20:04

carfersua escribió:Chicas, estoy buscando la pocion dulces sueños, pero no la encuentro :cry: , teneis alguna la composici?n?, es para hacerla si tengo todos los aceites, que necesito dormir :( .
Gracias de antemano, :beso: :beso:
si es la que yo tengo, es:

- 12 gotas AE. manzanilla
- 8 gotas AE. lavanda
- 8 gotas AE. naranja
- 500 ml. agua destilada

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 04 Jun 2008 00:05

carfersua escribió:Chicas, estoy buscando la pocion dulces sueños, pero no la encuentro :cry: , teneis alguna la composici?n?, es para hacerla si tengo todos los aceites, que necesito dormir :( .
Gracias de antemano, :beso: :beso:
Te copio un mail de vijo :wink:

puedes usar el jazm?n en el spray de antes de dormir, con esta mezcla puedes rociar la habitaci?n entera, y almohada y las s?banas por la mañana cuando hagas la cama:
-medio litro de agua, 12 gotas de aceite esencial de lavanda+12 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 4 gotas de aceite esencial de jazm?n. Agita antes de cada uso.

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 04 Jun 2008 02:16

A mi esta pocion me interesa pero son diferentes, no? :duda:

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carfersua » 04 Jun 2008 09:39

Gracias de nuevo.
Hhera, la que tú me pones es la que yo tenia y la que utilizo, pero creí haber leido un post en el que hablaban de otra, no recuerdo quien decia que le hacia efecto hasta al perro :o y era diferente de esta.
Es que he estado mirando tambien en la página de vijo pero no la veo, voy a esperar si entra vijo y lo lee, sino le mandaré un privi.
Sois un encanto, :beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 04 Jun 2008 09:59

ahhh, me suena haberlo leido, pero no lo recuerdo, esa recetita no la apunte, c**o a mi la lavanda, manzanilla y naranja me va bien...
a ver que dice vijo :D

:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 04 Jun 2008 11:19

Remedio tristeza-depresi?n 30ml-8'5?

Van bien los aceites esenciales de hinojo, salvia, geranio. 10 gotas de cada con 2 cucharadas de aceite de c**o (si no te gusta, usa el de aguacate). Usa esta mezcla para darte un masaje consciente de todo tu cuerpo entero, a modo de caricia, presionando suavemente, después del baño. Puedes echar tb 3 gotas de esta mezcla en un difusor, o 6 gotas de la mezcla para darte un baño en tu esponja

este es el que uso yo... aunque hubiese jurado que tb habia algo de lavanda...mmmm bueno os lo miro en casa que creo quelo tengo apuntado ...la lavanda si que la pongo en el cojin antes de dormir una gotita...me dura unos dos o tres dias....ayer use la salvia a modo de perfume..y hoy tenia que haverlo hecho pero iba muy dormida...por que me acoste muy tarde esperando una llamada y he amanecido bastante temprano para hacer le de despertador a mi chico

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 11:40

ranmita escribió:Vijito cariño... supongo que es el cambio de tiempo pero vuelvo a estar con la ansiedad que da miedo... el problema es que en el paa?uelo se me va enseguida el olor yhe hecho otra cosa: me pongo dos gotitas de acetite en la muñeca y froto las muñecas y me froto en el cuello ; a modo de colonia...no se si me explico.... que te parece????
y otra cosita cielo; los pies los tengo muy muy secos...me da miedo que el paso siguiente vayan a ser duricias...les puedo poner algo??
ahhh y el aceite este del balsamo de tigre es esoq ue hay en las herboristerias que es un botecito pequeñito pequeñito??? es que yo siempre me habia pensado que que seria eso por que con lo chico que es no da para mucho no?

Hola cielo!! :beso: :beso:

Sí, el cambio de estaciones siempre influye an?micamente y f?sicamente (más cansancio, sueño, etc).
S? por supuesto, puedes ponerte unas gotitas en las muñecas, sienes... tanto de lavanda, c**o de salvia... es más intenso que unas gotitas en el pa?uelo... y hasta tres veces al día, en periodos de necesidad :wink:

Hay una mezcla muy efectiva para la piel seca:

Cuidado de manos o pies, piel seca, agrietada y descamada...

- 30ml de aceite de almendras
- 10 gotas manzanilla
- 10 gotas geranio
- 10 gotas lavanda

Se mezclan los aceites y se usa según necesidad.

Aunque sólo con un aceite base: de almendras, rosa mosqueta... tb te ir? bien para cuidarlos, hidratarlos y evitar las duricias. El famoso truco de extra hidratarlos antes de dormir y dormir con calcetines, es excelente para un resultado inmediato :D

Sí, el b?lsamo de tigre es un frasquito chiquito (los hay más grandes tb), piensa que es un b?lsamo muy fuerte (si es bueno, ya que hay mucho plagio...) y con poco tienes de sobras :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 11:42

enede escribió:
vijo escribió:Hola wap?sima! :beso: :beso:
Te contesto en el mensaje mismo :up: :wink: :beso: :beso:

enede escribió:Llevo más de una seman leyendo el post, voy por la página 82 y ya o puedo más.... NECESITO LOS ACEITES!!!!

Ya me estoy imaginando haciendo mis mezclas, poni?ndome los aceititos que huelen uhmmmm!!! ricos!! Pero, claro, tengo ciertas preguntas...

Por ejemplo:
Las cremas y túnicos para mi, creo ue ya los tengo claros pero, para desmaquillarme que puedo usar??? alguna mezcla especial??? Y para desmaquillar los ojos (a mí me cuesta un montón eliminar el rimmel)???

Aceite de jojoba, el mejor para desmaquillar con delicadeza, para los ojos lo añades a un disco de algod?n y te desmaquillas con ello. :wink:

También me gustaría prepararme alguna mezcla reafirmante o reductora para la zona de la tripa. Vijo, que me puedes aconsejar? No tengo mucha celulitis, pero sí me gustaría recuperar un poquito de formas. He visto por ahí alguna recetilla pero no sé si me servir?n.

Te sirve para ambas cosas, reafirmante y reductora, esta mezcla: aceites base de aguacate y de avellanas, esenciales de: limón, cipr?s, enebro, geranio, cedro y menta.

M?s cosas, ya llevo tiempo que el tema de dormir lo llevo muy mal y estoy pensando de prepararme el ambientador para la habitaci?n, las gotitas de lavanda en la almohada...

Si una mezcla muy buena para ello es la que tiene los esenciales de manzanilla, lavanda y naranja.
Aunque sólo con la lavanda c**o bien dices, consigues un ambiente relajante y calmante.

Sobre los aceites base, que es más recomendable, usar uno o varios?, es que veo que en algunas recetas se usa sólo uno y en otras varios, además, de los n que hay, cuales s?n mejores. O al menos, de cara a iniciarnos en este mundillo, cual o cuales seráan los básicos (por ejemplo, si se tuviesen que elegir 2, cuales seráan?)

Con uno te basta, auqnue con más de uno: más nutrientes y beneficios para tu piel. Siempre digo que es c**o el comer: no comemos sólo un alimento, comemos variado, con la piel lo mismo hay que nutrirla de modo variado, ya sea ir cambiando a medida que terminas con un aceite, o mezclando más de uno.
Recomendar, depende siempre del tipo de piel que tengas.
:wink:

A?n tengo mas dudas, pero creo que con vuestra ayuda las ir? resolviendo.

Muchas gracias Vijo por tu paciencia!!! :beso: :beso: :lol:
Oh Cielos!!! cuanta sabidur?a!! Gracias Ranmita, Vernica y vijo.

Mi lista de la compra va en aumento, esto es una perdici?n. A ver si esta tarde la reescribo y os la pongo y así me aconsej?is que poner i/o quitar.

Respecto a mi tipo de piel es seca y un poco sensible, pero no tiene problemas significativos, cual seráa el aceite base más aconsejable? aunque ya me veo comprandolos TODOOOOOSSSS!!! Pq el que no va bien para una cosa, puede irme bien para otra!!!

Lo de los 'dulces sueños' tendré que prepararlo pronto, que últimamente ni con Dormidina ni con nada...

Hola cielo! :beso: :beso:

Piel seca y sensible: rosa mosqueta (c**o hidratante de noche), germen de trigo, almendras, cal?ndula.... te sirven todos :D

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 11:48

lady-nataly escribió:Hola chicas, tengo un problemilla mi novio no aguanta el olor del aceite de geranio que echo ami anticelulitico, me podriais decir si hay algun aceite esencia que pudiera rebajar este olor y fuera compatible con el aceite. Yo habia pensado en vainilla pero c**o nunca lo he tenido no se c**o huele.

Otra preguntilla es que habia leido que para prevenir cistitis, candidiasis, etc se recomendaba poner una gotita de arbol de te en el salva-slip, si esta operacion se realiza a diario puede ser perjudicial para la zona o solo se recomienda de vez en cuando.

Y por ultimo, me esto dando una crema con hidrocortisona, hidroquinona y ac, glicolico que me ha recetado el dermatologo y me deja la cara muy enrojecida y seca, cual aceite portador me vendria bien para mi piel sensible y enrojecida.

Muchisimas gracias por adelantado. :up:

Hola wapi! :beso: :beso:

La vainilla huele a vainilla :D :beso:

M?s fácil, y además recomendable para mezclas anticelulitis es cualquier c?trico: naranja, mandarina, limón, pomelo..... :wink:

Sólo de vez en cuando, si eres propensa, un baño de asiento semanal es suficiente, cada día, y directamente es muy fuerte y nada recomendable....

- Para piel sensible y enrojecida: aceite de cal?ndula.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 04 Jun 2008 11:50

amoreno213 escribió:amoreno213 escribió:
Una cosita más Vijo, tengo 32 años, no tengo ninguna arruga pero tengo bastantes puntos negros, alguna marquita que me dejé alguno de recuerdo y los poros bastante dilatados. Ya me dirés, que me puede ir bien. Gracias

Hola cielo!

Una mezcla suave: con jojoba- 30ml + aceite esencial de lavanda 6 gotas + geranio (astringente) 6 gotas + 3 de ?rbol del tú

Muchas gracias Vijo, solo una cosita mas, tengo todos los aceites esenciales menos el de geranio. Si lo sustituyo por Cal?ndula, el resultado es el mismo?
Una cosita mas, me mandas un privi y me cuentas c**o se hacen los pedidos? Yo solo estoy en casa por la noche, no se si lo podrá recoger en algun sitio. Bueno, mil gracias

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, puedes añadir cal?ndula a la mezcla, no sustituye al esencial de geranio, pero es una buena opción :D

Responder