que dieta le puedo poner al peque?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
que dieta le puedo poner al peque?

Mensaje por lila » 03 Jun 2008 21:50

es q tiene q bajar unos kilos ,tiene 6 años y odio por las verduras,c**o hago? :cry:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 03 Jun 2008 22:07

Alguna verdura le gustar?. Empieza por ?sas y ve metióndole el resto poco a poco. Yo a la mía le hago el arroz, en vez de todo con agua, con puré de verdura. Me explico. Si echo una taza de arroz, pues una de agua y otra de puré. Luego le echo el tomate (casero) por encima y ni se entera
Sobre todo suprime boller?a industrial y refrescos, cambia el pan por integral, ... pequeñas cosas, no todo de golpe
Paciencia y poco a poco, que es un niño
:beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 04 Jun 2008 07:52

os cuento q mi hijo no come ni chuches ni bolleria industrial,si come bolleria es la q yo le hago.chuches jamas las ha comido.
el arroz engorda al igual q la pasta,lo malo es q apenas toca el agua ni las verduras,es q ya no se que hacer :(

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 04 Jun 2008 08:19

Lila, sin duda lo más acertado es que le preguntes a tu pediatra. Es posible que lo que le pase a tu hijo sea una falta de actividad fisica?
Espero que lo soluciones.
Un beso
:beso:

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por monikako » 04 Jun 2008 10:27

Hola Lila,

Montignac acaba de editar un libro para niños, miratelo puede ser interesante.

Yo por ejemplo cuando le hago macarrones a mi hijo, le pongo el pisto echo en la thermomix, lo trituro a míxima velocidad y despues le pongo un pelin de tomate fruito para darle color y se come la pasta con calabacin, berengena, cebolla, cahmpi?ones..

Antes no le gustaba el pure de calabacín pues ahora se lo hago en la thermomix con puerros y quesito y se lo come e incluso repite.

A la judia tierna con patata se la trituro y c**o es la que menos le gusta le pone un pelin de queso rallado por encima o le frio unos trocitos de pan tipo tostones..

A la lasaña en el sofrito le pongo champiñones, zabnahoria y no se entera y ademas le encanta.

Elimina la bolleria, las mantequillas y margarinas.
Las cocas o bizcochos con harina integral, con fructosa...no lo va a notar.

Elimina la azucar y sustituyela por fructosa. La leche dísela desnatada o semi. Los yodures desnatados. Los quesos bajos en grasa.Elimina el pan bimbo, que coma solo pan para desayunar y merendar. Que beba agua, y sobre todo que haga ejercicio, algo que le guste, la piscina etc...

Acostumbrate a mirar los ingredientes de las cosas y eliminar los que tengan azucares o grasas no determinadas.

Bueno, imagino que sera una ardua tarea, consulta con tu pediatra que te de pautas alimenticias y suerte!!!

vanexa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vanexa » 04 Jun 2008 16:35

yo tambien pienso q deberias ir antes al pediatra y q el t aconseje

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 05 Jun 2008 07:50

el pediatra es un peazo de gordo de la hostia,cuando me dijo q mi hijo estaba gordo,le dije..si mi hijo esta gordo...usted c**o esta? j***r es q lo dijo hasta con desprecio,q se mire el un poco.
luego me dice,,,,no .si tu hijo se pasa y con mucho de la altura q debe d tener.y esta mirando la valoracion q ha de tener en peso un niño de 6 años.
entonces j***r no mires c**o ha de pesar un niño de 6 años cuando me estas diciendo q mi hijo sobrepasa la altura de un niño d 6 años.o es que es lo mismo q un niño de 6 años mida 110 q 140º j***r? pues si te basas en altura por peso ,me parece perfecto,pero no te bases en peso por edad.
tiene 6 años y pesa 33 kilos pero sobrepasa la estatura.y me dice q ha de pesar 10 kilos menos!! una mierrdaaaaaa. yo no le quito a mi hijo 10 kilos. :x q se los quite el q le sobran esos y 40 mas. :pelea:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 05 Jun 2008 07:52

monikako escribió:Hola Lila,

Montignac acaba de editar un libro para niños, miratelo puede ser interesante.

Yo por ejemplo cuando le hago macarrones a mi hijo, le pongo el pisto echo en la thermomix, lo trituro a míxima velocidad y despues le pongo un pelin de tomate fruito para darle color y se come la pasta con calabacin, berengena, cebolla, cahmpi?ones..

Antes no le gustaba el pure de calabacín pues ahora se lo hago en la thermomix con puerros y quesito y se lo come e incluso repite.

A la judia tierna con patata se la trituro y c**o es la que menos le gusta le pone un pelin de queso rallado por encima o le frio unos trocitos de pan tipo tostones..

A la lasaña en el sofrito le pongo champiñones, zabnahoria y no se entera y ademas le encanta.

Elimina la bolleria, las mantequillas y margarinas.
Las cocas o bizcochos con harina integral, con fructosa...no lo va a notar.

Elimina la azucar y sustituyela por fructosa. La leche dísela desnatada o semi. Los yodures desnatados. Los quesos bajos en grasa.Elimina el pan bimbo, que coma solo pan para desayunar y merendar. Que beba agua, y sobre todo que haga ejercicio, algo que le guste, la piscina etc...

Acostumbrate a mirar los ingredientes de las cosas y eliminar los que tengan azucares o grasas no determinadas.

Bueno, imagino que sera una ardua tarea, consulta con tu pediatra que te de pautas alimenticias y suerte!!!
ese libro...lo puedo bajar por internetú= :beso:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 05 Jun 2008 09:17

lila pues cambia de pediatra!! ¿pero realmente tu crees que tu hijo padece sobrepeso?, yo no entiendo sobre peso en niños. :)

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 06 Jun 2008 09:06

lila escribió:el pediatra es un peazo de gordo de la hostia,cuando me dijo q mi hijo estaba gordo,le dije..si mi hijo esta gordo...usted c**o esta? j***r es q lo dijo hasta con desprecio,q se mire el un poco.
luego me dice,,,,no .si tu hijo se pasa y con mucho de la altura q debe d tener.y esta mirando la valoracion q ha de tener en peso un niño de 6 años.
entonces j***r no mires c**o ha de pesar un niño de 6 años cuando me estas diciendo q mi hijo sobrepasa la altura de un niño d 6 años.o es que es lo mismo q un niño de 6 años mida 110 q 140º j***r? pues si te basas en altura por peso ,me parece perfecto,pero no te bases en peso por edad.
tiene 6 años y pesa 33 kilos pero sobrepasa la estatura.y me dice q ha de pesar 10 kilos menos!! una mierrdaaaaaa. yo no le quito a mi hijo 10 kilos. :x q se los quite el q le sobran esos y 40 mas. :pelea:
hola lila.

a mi me ha pasado lo mismo con mi hija.
tiene 8 años y mide 1,39. cuando la llevé a la pediatra la midi? y la pes? y ?claro! mir? en las tablas de peso de una niña de ocho años cuando mide c**o una de 12. Me dijo que tenía que perder 7kilos! y yo me puse c**o tú, que eso era imposible, que un niño no puede perder tantos kilos, etc etc.
y entonces me mandé al endocrino, que afortunadamente es mucho más sensato, porque la midi? y luego tomando el cuenta la edad a la que corresponde la altura (o sea 12 años) me dijo que tenía que adelgazar un kilo o dos ( lo que ya me pareció más normal) y lo he conseguido a base de que no repita la comida en el cole, merienda fruta y un poquito menos de cantidad en los platos y haciendo algo más de ejercicio. ?? A un niño no le puedes poner a comer 100gr de lechuga !! !!!

así que si puedes cambia de pediatra o vete directamente a un endocrino.

:beso: :beso:

Responder