El desayuno del jueves!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:56

Kanarita escribió:Hola Encarna y hola a tod@s.

Mi opinión es que estamos mejor, aunque es mi visi?n personal, tambien he de decir que antes se prescindian de muchas cosas que hoy casi todos tenemos en casa y lo vemos c**o normal.

Mi madre no trabajaba pues ya tenia bastante con siete hijos que atender y un marido. Pero cuando la peque de casa tuvo 5 o 6 años comenzo a trabajar limpiando fuera de casa y de hecho yo muchos sabados iba con ella a ayudarla.

Yo siempre he trabajado, con dos o tres lapsus que estuve en paro, pero el mayor fue de ocho meses y os dire :nodigona: que me subia por las paredes, deseando me llamasen de algun sitio. Supongo que a todo se acostumbra el cuerpo y terminaria habituandome, pero me gusta estar ocupada y por supuesto tambien me gusta un ratillo de relax.

Y para rematar deciros que aunque hoy quisiera (que no quiero) dejar de trabajar, no podria, pues el alquiler he de pagarlo cada mes, la luz, el agua, el butano, el telefono, comer, vestir ....................., etc. Asi que espero que dure y muchos años que sino :nodigona: :nodigona: :duda:

Vaya rollete os he dejaoooooooo, si no te importa un cafe solo y hoy te c**o una madalenita de Gijonesa que tienen una pinta (joooooo las mias no me salen asi :evil: :evil: , yo tambien quieroooooooooooooooo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: )

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días kanarita :)
eso es lo que pasa, que ahora tenemos muchas mas necesidades que antes, pero lo básico es lo mismo.
así que para mi lo mejor es hacer lo que cada una quiera y pueda :wink:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 05 Jun 2008 09:58

encarnasao escribió:
MaryLou escribió:
Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...

Esto pasó hace 30 años y es verédico.
:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Hace 35 años que me c así y el primer mes un día al llegar a casa mi marido me dijo:

- Chata te he limpiado los cristales.

Claro, se arm? la de dios es cristo.
- Cómo que me has limpiado los cristales. Cag¿enla, los cristales son tuyos y míos, y entra el sol para tú y para mí.

Esto puso las cosas en su sitio de momento, pero c**o tu dices no se puede bajar la guardia, porque lo más cómodo es esperar a que el otro lo haga.

Ah!! y la frase de que me ayuda, me saca de mis casillas, que c**o me ayuda, eso deja impl?cito que el trabajo es nuestro.

Bueno no me enrollo más

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
mi marido cuando algún domingo hace la comida y luego le digo a algo que no :nodigona:
me dice " así me agradeces que te he hecho la comida" y yo le contesto. c**o yo te la hago to los días y tu no me lo agradeces de ninguna manera :evil: :evil:
:beso:
[/quote]

Así me gusta Encarna, tu tamb?n con dos... 0VARIOS

Si por lo que veo las mayores somos las más valientes :lol: :lol: :lol:

[/b]

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:58

musimu escribió:A mí si que me gustaría dejar de trabajar... fuera de casa. Mi madre trabajé siempre y siempre la ech? mucho en falta. Me gustaría ocuparme de mis dos niños a tiempo completo, y de mi costillo también. No es posible, de momento es economicamente inviable y al paso que vamos...
Pero no pierdo la esperanza, yo nacá maruja, me gusta ocuparme de mi casa... :cry: :cry:
Pa desayunar, yo me quedo con un café americano, sin nada más
buenos dias musimu :)
mujer no te agobies, lo mismo tienes suerte y te toca la primitiva :lol: :lol:
en serio, no te agobies, seguro que ya llegaran tiempos mejores :wink:
te pongo cafe y que apses un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 10:00

mani2 escribió:Buenos dias Encarna.Yo no trabajo fuera de casa.Trabajé antes de tener hijos y decidimos que me quedara en casa con ellos.Los he disfrutado mucho,pero he echado de menos mi sueldo,el relacionarme con gente.He tenido oportunidades de trabajar, pero el horario no me convenia,porque mi hijo pequeño siempre ha tenido problemas con los estudios y los trabajos que me salian siempre eran por la tarde o jornada completa y he preferido estar en casa.Envidio a las que trabajan fuera y ellas me envidian a mí.No me enrollo más.

Un cafetito please.
:beso: :beso:
buenos días mani :)
así suele ser en todas las cosas de la vida, siempre queremos lo que no tenemos :wink:
completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Jun 2008 10:02

encarnasao escribió:
covaro escribió:Buen juevessss !!!
14?, llueve * a la asturiana*, el indio dice k prepare la *depresion bikini*, k este fin de semana podre darme a la playina. San Bonifacio

Yo no tengo dudas...trabajar fuera de casa...??siempre!!!. Mi madre y mis 2 abuelas lo hacian, a pesar de k en su momento fuesen *raritas*, lo he visto siempre...asi k en mi caso, no habia discusion posible. La independencia economica, por poca k sea..y moral...no hay mastercard k la pague.
Siempre curraremos doble, pero pork somos memas...y eso no tiene solucion :lol:

Empieza el dia y me llaman maltatadora :o ...c**o si fuese yo la culpable ..de k alguien so?ase de mas... y mal
Pero por lo menos, alguien sueña conmigo , tendre k invitarle al cafe, pa k vea k no soy tan mala :lol:

buenos días cova :)
si pero ahora yo te hago una pregunta, es lo mismo trabajar fuera en un trabajo que este mas o menos bien o las que tendríamos que trabajar limpiando o en otros muchos trabajos que no se gana casi nada? por que yo para esto prefiero quedarme a limpiar mi casa :nodigona: que falta le hace :lol: :lol:
mi madre tambiéntuvo que trabajar a la fuerza, y la pobre tenia las manos agarrotadas de estar todo el dia limpiando :(
ay que ilusión :coqueta: :coqueta: que sue¿en con una, aunque sea mal :lol: :lol:
te pongo completito y que pase un buen dia :beso: :beso:
Encarna yo soy maestra...y estoy de administrativo...
Te aseguro k trabajaria de lo k fuese, para salir de casa....ya te digo k tanto por necesidad economica, c**o mental :wink:

Una de mis abuelas tenia una tienda..de lenceria, con la k luego se kedo mi madre...y la otra un puesto de verduras en el mercao. A las 6am iba a comprar a los mayoristas..y luego llegaba a casa a las 4...asi hasta los 80 años!!..k casi la tenemos k atar a la pata de la cama para k se kedase en casa..Y mal hicimos, pork a partir de ahi....empezo a ponerse pachucha..y asi todo vivio hasta los 94..pero ya no era ni ella, ni su sombra...? el mercao era su mundo!!!

Igual es cuestion de caracter...pero yo tampoco se estarme kieta :nodigona:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 10:04

flori escribió:Buenos días a todas! me interesa mucho el tema que tratúis, yo tambiéntenía un trabajo fijo cuando me c así, estuve trabajando hasta que decidimos tener hijos, cuando nació el primero(en cinco años tuve tres) dejé de trabajar, para mí era muy importante que mi hijo tuviera todas sus necesidades afectivas y f?sicas cubiertas. Si profesionalmente nuestro trabajo no lo dejamos en manos de terceras personas, cómo podemos dejar que nuestros hijos, que han venido al mundo porque lo hemos decidido nosotros, están en manos de terceros? eso no lo he entendido nunca. Alguien pensaré que por qué no dejé de trabajar mi marido? pues muy fácil, a mi hijo lo he llevado en el vientre materno yo y no mi marido y lo que una madre significa en el desarrollo de un niño no es lo mismo que un padre, la prueba está que cuando hay una separaci?n la custodia se la dan, generalmente, a la madre. Espero no herir sensibilidades, pero tambiénestá la opción de no tener hijos, hay que ser consecuentes y en la vida siempre hay que elegir, para mí los niños son lo más importante. :beso:
buenos días flori :)
pero sabes que no siempre se puede decidir lo que uno quiere :( tu ponte que el sueldo de tu marido no os da para todo y tienes que ser c**o otras madres, que justo tiene el tiempo de baja maternal y tiene que volver a su trabajo, yo creo que no por eso le preocupa menos sus hijos.
por eso sigo diciendo que todas las posturas son buenas si se puede elegir :wink:
te pongo completito y que pase un buen dia :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Jun 2008 10:04

Bon dia amigas!

Yo actualmente me dedico a mi casa :nodigona: ,entre otras cosas porque lo hemos dcidido asi :wink: Yo no quiero q nadie me crie a mi hijo.Siempre recuerdo cuando mi madre cosia y no podia llevarnos al cole,ni ir a despedirnos en una excursi?n,o sentarse comodamente en el parque con nosotros.

<Todo por darle a la aguja para q no nos hiciera nunca falta de nada,y asi fuí y bueno mi padre tambiéntrabajando muchisimas horas al dia incluso festivos.

Cuando tuve a mi hijo dije q no queria q fuese de esos q los lias en una manta a las 5 de la mañana para llevarlo a casa d tus padres y lo traes de noche ya duchado y con el pijama puesto.

Creo q la vida sólo se vive una vez y no he querido perderme nada d mi hijo.Economicamente no me he visto nunca entre la espada y la pared,creo q si hubiera sido asi,no habria tenido más remedio q echarme la manta a la cabeza y irme. :nodigona:

Otra verdad c**o un templo es...tanto ganas tanto gastas... :nodigona:

Lo q si echo de menos es relacionarme con gente a diario,y q bueno la casa es muy esclava y sobretodo si eres obsesiva c**o yo,q me paso el dia pensando en el orden y en q está todo limpio :cry:

Bueno es mi modesta opinión,sin menospreciar las q opinan lo contrario.

Besitos :beso:

Imagen

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 10:09

solsol escribió:bueno pues le he dejado en el cole y que sea lo que dios quiera!!!!!!!!!!!

vereis, cuando yo era adolescente y hablabamos las amigas de que ibamos a ser de mayores yo siempre decia ama de casa y mientras mis amigas se compraban pintalabios yo compraba la revista de cosas de casa y colecionaba recetas.............ahora cuando me preguntan que en que trabajo siempre digo que soy ama de casa y madre que ya es bastante porque lo que realmente soy es eso porque es a lo que mas tiempo dedico

no obstante estudie y empece a trabajar y en ello sigo, no me molesta hacerme cargo de las cosas de la casa y tampoco creo que sea menos independiente por dedicarme a ello

ala, me voy a trabajar .............que paseis buena mañana

mujer seguro que cuando este en el cole se pone mejor :wink:
yo me acuerdo de un dia que me llamo mi nuera que si podía ir a por mi nieto, había tenido que ir a por el a la guarder?a y lo tenia en el sofá de la pelu durmiendo con fiebre, yo ese dia no podía ir porque yo estaba mal y tenia problemas graves en casa :( no sabes lo que llorabamos las dos por tel?fono, yo de no poder ir y ella de ver a su niño con dos años durmiendo en un sofá :(
que tengas un buen dia :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Jun 2008 10:11

Ya había puesto esas madalenas :D vaya pinta que tienen Encarna :up:

???Enhorabuena Gijonesa!!!

Me tomare un par de ellas con un café con leche :up:

Y respecto a tu pregunta, yo tampoco trabajaba hasta hace 8 años, me dedique a criar a mis hijos y siempre estaba en casa. Ahora trabajo demasiado, dentro y fuera de casa, me gusta lo que hago :D pero a veces no llego a todo :(
A veces me pregunto c**o tu, ?merece la pena? con lo bien que estaba antes :nodigona:

De todos modos, si te organizas bien, llegas a todo, y si te ayudan mejor que mejor, ese es el problema :up:
No me arrepiento por trabajar, son mas independiente y me siento mas realizada, ademas he podido conocer este medio que me encanta y que desconocía y de paso conoceros a todas :D

Que tengas un buen día Encarna :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 10:12

lauma escribió:Buenos dias guapetona!!!
Mira, mi madre c**o dije ayer trabajaba fuera de casa, ella lo elig?o así y estaba encantada :up: ademas ganaba mas dinero que mi padre :lol: , pero de vez en cuando "envidiaba " a las vecinas que se quedaban todo el dia en sus casa al cuidado de sus hijos.
Yo por el contrario, he trabajado toda mi vida hasta hace 4 años. Me gustaba mi trabajo, ganar mi dinero y mantenerme yo solita mi casa y a mi misma :) . Sin embargo ahora no hago nada, pense que lo echaria de menos, pero no, lo siento pero es así. No me siento menos realizada, para nada, al contrario tengo la libertad de hacer lo que quiera :up:
Con todo este rollo lo que quiero decir es que cada cual esta en posesion de elegir lo que le apetezca hacer.
Me parece genial la liberacion que sufrio la mujer :up: y que tengamos la oportunidad de decidir nosotras que es lo que queremos hacer. Ya se que hay veces que las circunstancias te impiden elegir, pero la vida es así

Esas magdalenas se las ve buenisimas, por cierto!! voy ha hacerlas que ya se ha desayunado la ultima mi chico y es lo que mas le gusta :wink:

Que paseis un buen día tod@s!!!

buenos días marisol :)
ya veo que estamos de acuerdo, lo importante es poder elegir, que no siempre es posible, peor lo tienen ellos :nodigona: esto ni se lo plantean :duda:
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

Responder