tortilla f?cil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Petunia
Novata/o

Mensaje por Petunia » 14 Abr 2004 15:39

Si quieres un consejo, NO TE LA COMPRES, ES UN FIASCO!!!

Yo la compré porque vi el anuncio y a mis hijos les encantan las tortitas, pero tal c**o dicen algunas, al darle la vuelta a la sarten, se sale la masa, además c**o está cerrada, el sabor de las tortitas o de las tortillas es diferente, quedan c**o cocidas.
La utiliz? un par de veces y no la he vuelto a usar

copitablanca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

COCA DE TORTILLA

Mensaje por copitablanca » 14 Abr 2004 19:16

:o :o PERDONAR. QUE ES ESO DE LA COCA DE TORTILLA? NO ME LO IMAGINO,hE OIDO QUE SE PUEDEN HACER EN EL MICROONDAS CON ALGUN ENVASE.ES ESO? :duda:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: COCA DE TORTILLA

Mensaje por xxMariaxx » 14 Abr 2004 19:27

copitablanca escribió::o :o PERDONAR. QUE ES ESO DE LA COCA DE TORTILLA? NO ME LO IMAGINO,hE OIDO QUE SE PUEDEN HACER EN EL MICROONDAS CON ALGUN ENVASE.ES ESO? :duda:
Esta es, no es de micro, va al horno:

COCA DE TORTILLA DE PATATA (de iluminado)

* 5/6 huevos
* Patatas
* Cebolla
* Sal

Para la masa:

* 1 vaso de aceite
* 2 vasos de agua
* La harina que admita
* Un poco de sal
* Chorritún de vinagre

Untar de mantequilla una bandeja de ir al horno que sea alta, sobre 4 cm. Reservar.
Corta la patata c**o siempre para tortilla, yo le añado tambiéncebolla pues queda más jugosa.
Corta la cebolla y en una sartén fr?e ambas cosas hasta que están tiernas, c**o cuando se hace la tortilla normalmente.

Coger la masa ya hecha y extenderla sobre la bandeja del horno ya untada previamente de mantequilla y procurando subir la masa hasta el borde mismo de la bandeja, para que cuando añadíis la patata, la cebolla y el huevo no se salga.

Una vez teng?is ya la patata y la cebolla cocida, batir los huevos bien batidos y en un bol juntar los huevos batidos, la patata y la cebolla y echarlo sobre la bandeja.
Meter al horno en el centro y hornear a 150º hasta que cuando pinch?is con una aguja salga limpia, la parte de arriba se dorar?, queda perfecto y precioso.

Procura cuando pongas la masa extendida en la bandeja, no hacerla muy gruesa con 3 mil?metros tienes bastante y eso s?, debes de poner la masa hasta arriba del molde para que cuando pongas el huevo con las patatas ya hechas, no se salga

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 14 Abr 2004 20:08

Amigas/os, c**o estais?, me parece interesante ésta coca, p?ro una pregunta,éla masa es c**o de empanada, me refiero a la consistencia, y se estira con un rodillo, verdad?, referente a las cantidades de aceite, agua, ?es la medida de un vaso de agua?, y harina, más o menos ?cuanta admite?, os agradeceria me orientarais, mientras recibid un abrazo de vuestra amiga.

Nieves

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Abr 2004 15:39

Nieves escribió:Amigas/os, c**o estais?, me parece interesante ésta coca, p?ro una pregunta,éla masa es c**o de empanada, me refiero a la consistencia, y se estira con un rodillo, verdad?, referente a las cantidades de aceite, agua, ?es la medida de un vaso de agua?, y harina, más o menos ?cuanta admite?, os agradeceria me orientarais, mientras recibid un abrazo de vuestra amiga.

Nieves
Nieves, yo hice la coca con una masa de pizza (en concreto la A de N.A.) y me quedé riquísima. Así me ahorr? trabajo porque la am así la thermomix. :wink:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 15 Abr 2004 15:49

Corazón, la thermomix hace una masa para coca rica, rica, rica ;) :D :D

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 15 Abr 2004 22:54

kilicamen- escribió:
Nieves escribió:Amigas/os, c**o estais?, me parece interesante ésta coca, p?ro una pregunta,éla masa es c**o de empanada, me refiero a la consistencia, y se estira con un rodillo, verdad?, referente a las cantidades de aceite, agua, ?es la medida de un vaso de agua?, y harina, más o menos ?cuanta admite?, os agradeceria me orientarais, mientras recibid un abrazo de vuestra amiga.

Nieves
Nieves, yo hice la coca con una masa de pizza (en concreto la A de N.A.) y me quedé riquísima. Así me ahorr? trabajo porque la am así la thermomix. :wink:
Muy agradecida amiga, ¿en cuanto a las sigl así......orientúme por favor, hace tiempo que por trabajo, no estoy mucho al dia, y así voy...a trompicones, recibe un abrazo de tu amiga.

Nieves

Crisss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Crisss » 15 Abr 2004 22:59

:x :x Ni se te ocurra comprar esa sartén, manchas más que si das la vuelta a la tortilla con un plato :evil: :evil:
Los bordes cierran mal, los moldes una caca, y si no engrasas un poco la parte de arriba se pega :pelea: :pelea:

Besitos

Crisss

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Abr 2004 23:00

Nieves escribió:
kilicamen- escribió:Nieves, yo hice la coca con una masa de pizza (en concreto la A de N.A.) y me quedé riquísima. Así me ahorr? trabajo porque la am así la thermomix. :wink:
Muy agradecida amiga, ¿en cuanto a las sigl así......orientúme por favor, hace tiempo que por trabajo, no estoy mucho al dia, y así voy...a trompicones, recibe un abrazo de tu amiga.

Nieves
Nieves, lo que te quiere decir con N.A, es el Libro "Nuevo Amanecer", el que viene con la maquinita :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 15 Abr 2004 23:18

Lo que acabo de aprender!!!!! :plas: :plas: fantástica esa tortilla al horno. La probaré. Yo tambiéntengo problemas para girar la tortilla porque me duelen las manos así que este sistema me alibiar?. Gracias!!!

Responder