Vaya por Dios no me sale el flan de Biercana, porfa ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 Jun 2005 16:27

:o Vaya con el flan, pues no es delicado ni nada, yo quería hacerlo pero la verdad, después de leer todos los comentarios de las que os ha salido mal y las que os ha salido bien, ya no se si lo haré..... :duda: El caso es que ayer compré el flan Royal y ya que lo tengo, habrá que intentarlo, igual me animo y lo hago el fin de semana, a ver que me sale :lol:

Pensaba ponerlo en un molde de plástico tipo tuper, será buena idía??? :duda:

:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Jun 2005 16:39

Ya os dije una vez que habría que cambiarle el nombre por..."FLAN SORPRESA DE CAFE" :lol: :lol: :lol:
Es tan sencillo de hacer que cualquier variaci?n a la hora de hacerlo puede cambiar los resultados! :o
Que si las marcas, la temperatura, el batido o mezcla...el molde, etc :duda:
Lo que me parece alucinante es eso de que sepa amargo...no será que el café estaba demasiado cargado??? :duda:
Venga , animo, seguid experimentando! a mi me salió perfecto a la tercera! :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Jun 2005 16:40

Meri escribió:No se si esto sirve de ayuda pero el molde según tengo entendido debe ser lo más plano posible. Eso me dijo mi prima :wink:

Desde luego el flan tiene tomate :dientes:
Si ya se que comoju lo hizo en un molde muy planito, pero yo lo hice en uno muy profundo y quedo estupendo, y sin ningun problema, mi cuñada lo ha hecho hoy y le ha quedado fabuloso.

Imagen

supongo que ya lo habiasis visto....pero para las que no :wink:

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por martami » 28 Jun 2005 16:55

Si s?, estaba muy amargo, seráa que el café era portugués, y a mi me gusta muy cargado. Con cual lo hacáis? :D :D

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por martami » 28 Jun 2005 16:56

Si s?, estaba muy amargo, seráa que el café era portugués, y a mi me gusta muy cargado. Con cual lo hacáis? :D :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Jun 2005 16:58

martami escribió:Si s?, estaba muy amargo, seráa que el café era portugués, y a mi me gusta muy cargado. Con cual lo hacáis? :D :D
Yo lo hice con marcilla, y en cafetera italiana, normal :wink:

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por martami » 28 Jun 2005 17:08

PROBAR? CON OTRO CAFE MAS FLOJO

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2005 23:12

Auro, ella me comentaba que la parte de café quedaba c**o muy gelatinosa y era mejor que no fuera muy gruesa. Yo nolo h ehehco asi qu eno puedo dar opinión propia

Pero el tuyo si que ha quedado muy bien :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Jun 2005 00:19

Meri escribió:Auro, ella me comentaba que la parte de café quedaba c**o muy gelatinosa y era mejor que no fuera muy gruesa. Yo nolo h ehehco asi qu eno puedo dar opinión propia

Pero el tuyo si que ha quedado muy bien :up:
Meri es que creia que te referias a que cuajara o no.....y cuajar si cuaja en molde hondo, aunque si es verdad que la parte oscura queda gelatinosa, y con sabor intenso a café, por lo que creo que es un flan solo para los amantes del café, a mi esa gelatina de cafe, mezclada con la otra parrte cremosa.....ese contraste me encanta.....pero eso va a gustos. :wink:

Pruebalo Meri.....si te gusta el café claro :lol: :lol: :lol:

un beso guapa :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 29 Jun 2005 03:00

Hola, yo lo hice con flan chino y en molde de plum cake de los de albal, los metúlicos de usar y tirar, y lo hice en la thermo. Me quedé de dos colores pero un poco blando, pero yo creo que fue porque el sobre de flan era de 4 raciones en vez de 8.

:beso: :beso:

Responder