Crespella napolitana de setas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:
Crespella napolitana de setas

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 09:43

Imagen

Receta del foro de cocina creativa, del gran forero Bocousse. Aquí os dejo el enlace donde puso él la receta:
recetas-postx23501-0-205.html

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 12:59

Os aseguro que esta receta está buenísima. Os copio y pego la receta (de mi blog, un pelín tuneada a la que ponía Bocousse en el enlace de arriba):

Crespella (es el nombre italiano pero son creppes): 3 yemas + 200gr de harina + 1/2litro de leche. Todo a la batidora y luego las vamos haciendo (delgaditas, con poca cantidad de masa en cada una) en una sartén antiadherente. Reservamos.

Relleno: En una satún con un chorrito de acete salteamos ajetes tiernos (muy picaditos), añadimos un puñado de Albahaca fresca (en trocitos pequeños), tomatito pequeño (pelado y picadito) y las setas frescas (limpias y laminadas). Ahora subimos el fuego porque las setas tienen muchisima agua y al ponerlas en la sartén bajar? la temperatura. Cuando el sofrito está sudado , añadimos un montón de parmesano , retiramos del fuego y removemos con una palita de madera, echamos sal y pimienta negra molida recién molida. Dejamos enfríar el relleno.

Salsa napolitana: en una sartén con un chorretún de aceite virgen ponemos una zanahoria, un trozo de apio, una cebolla y un puñado de albahaca fresca (todo muy picadito; yo uso el accesorio de picar de la minipimer). Cuando la zanahoria este rubita , añadimos una lata de tomate triturado de aprox. 800gr (de buena calidad), subimos el fuego a tope, removemos y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y vamos cociendo a fuego lento, removiendo cada rato, con la olla tapada dejando una pequeña uña para que evapore y reduzca. Cuando la salsa tenga un buen color , y veamos el aceite flotando arriba , ya la tenemos , ahora ponemos sal , azucar y pimienta negra molida, y listo. Nota: Debo deciros que es la mejor salsa de tomate eque he probado en mi vida.

Montaje: Extendemos los creppes ponemos una masa homogénea de relleno y lo enrollamos, colocamos un puñadito de parmesano encima de cada creppe y gratinamos. Servimos con salsa napolitana bien caliente (yo la he colocado a los lados de los creppes).

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 08 Jun 2008 15:59

pues está para morir.. vamos!! :plas: :plas: que buena..
te la he copiado..
gracias.. :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 08 Jun 2008 18:53

:plas: :plas: :plas: me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ricoooooooooooooooooooo mmmmmmmmmmmmmm :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 23:28

Gracias chicas, :beso: la verdad es que estaba deliciosa! Nos ha gustado tanto que estamos pensando en ponerlo en alguna cena con invitados. Repetimos fijo.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 10 Jun 2008 07:05

YITA ME TIENE UNA PINTA BUENISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 12 Jun 2008 13:10

roski escribió:YITA ME TIENE UNA PINTA BUENISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ayer me decía mi novio que cuando lo repetíamos, jeje :lol: GRacias guapa! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados