Crespella napolitana de setas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Crespella napolitana de setas

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 09:43

Imagen

Receta del foro de cocina creativa, del gran forero Bocousse. Aquí os dejo el enlace donde puso él la receta:
recetas-postx23501-0-205.html

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 12:59

Os aseguro que esta receta está buenísima. Os copio y pego la receta (de mi blog, un pelín tuneada a la que ponía Bocousse en el enlace de arriba):

Crespella (es el nombre italiano pero son creppes): 3 yemas + 200gr de harina + 1/2litro de leche. Todo a la batidora y luego las vamos haciendo (delgaditas, con poca cantidad de masa en cada una) en una sartén antiadherente. Reservamos.

Relleno: En una satún con un chorrito de acete salteamos ajetes tiernos (muy picaditos), añadimos un puñado de Albahaca fresca (en trocitos pequeños), tomatito pequeño (pelado y picadito) y las setas frescas (limpias y laminadas). Ahora subimos el fuego porque las setas tienen muchisima agua y al ponerlas en la sartén bajar? la temperatura. Cuando el sofrito está sudado , añadimos un montón de parmesano , retiramos del fuego y removemos con una palita de madera, echamos sal y pimienta negra molida recién molida. Dejamos enfríar el relleno.

Salsa napolitana: en una sartén con un chorretún de aceite virgen ponemos una zanahoria, un trozo de apio, una cebolla y un puñado de albahaca fresca (todo muy picadito; yo uso el accesorio de picar de la minipimer). Cuando la zanahoria este rubita , añadimos una lata de tomate triturado de aprox. 800gr (de buena calidad), subimos el fuego a tope, removemos y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y vamos cociendo a fuego lento, removiendo cada rato, con la olla tapada dejando una pequeña uña para que evapore y reduzca. Cuando la salsa tenga un buen color , y veamos el aceite flotando arriba , ya la tenemos , ahora ponemos sal , azucar y pimienta negra molida, y listo. Nota: Debo deciros que es la mejor salsa de tomate eque he probado en mi vida.

Montaje: Extendemos los creppes ponemos una masa homogénea de relleno y lo enrollamos, colocamos un puñadito de parmesano encima de cada creppe y gratinamos. Servimos con salsa napolitana bien caliente (yo la he colocado a los lados de los creppes).

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 08 Jun 2008 15:59

pues está para morir.. vamos!! :plas: :plas: que buena..
te la he copiado..
gracias.. :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 08 Jun 2008 18:53

:plas: :plas: :plas: me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ricoooooooooooooooooooo mmmmmmmmmmmmmm :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 23:28

Gracias chicas, :beso: la verdad es que estaba deliciosa! Nos ha gustado tanto que estamos pensando en ponerlo en alguna cena con invitados. Repetimos fijo.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Jun 2008 07:05

YITA ME TIENE UNA PINTA BUENISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 12 Jun 2008 13:10

roski escribió:YITA ME TIENE UNA PINTA BUENISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ayer me decía mi novio que cuando lo repetíamos, jeje :lol: GRacias guapa! :beso:

Responder