?os habeis preparado para la huelga?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 10 Jun 2008 07:28

Ayer a las 14,30 en el Mercadona parec?a que no habían repuesto en días y la gente con carros llenos c**o dec?s, yo suelo hacer la compra gorda los lunes y he comprado lo de siempre ... tampoco me preocupa demasiado, tengo el congelador lleno :nodigona: ( cocino c**o para 3 o 4 pero soy 1 con lo que siempre voy congelando raciones) en fin que sea lo que tenga que ser!

:beso: :beso: :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 10 Jun 2008 10:05

Aqui en Francia son más preoccupados por llenarse el deposito del coche !!! :o

Yo no he hecho compras extras sino que si tengo bastante leche, algun carne y pescado en el congelador. Podr? hacer yogures y bizcochos caseros si no hay más comida para llenarse el estomago... :D
:beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 10 Jun 2008 10:46

tamyff escribió:
patriciamdm escribió:
tamyff escribió:yo vivo en betera,un pueblecito cerca de valencia,aqui ahi un mercadona,un dia,y algunos mas pequeños,esta tarde una amiga fue al mercadona a comprar y me dijo que no quedaba carne,ni congelados y apenas fruta y verdura.yo mañana aprobecho(si no llueve)en ir al mercadillo y comprar verduras que se puedan congelar,hoy he ido a llenar el deposito de los coches,yo de diario no uso el coche a menos que tenga que salir del pueblo,pero por si acaso lo he llenado y el de mi marido tambien.el sabado fuimos al makro,y ya compre,fideos,arroz,y pasta en sacos de 5 kilos.zumos pa el peque y varias cosas mas,y mañana ire a estelles que es una tienda especializada en carne,pues tiene matadero propio y la carne es mas barata y comprare tambien algo asi a lo grande.y ademas es mas barato y la calidad es muy buena.
,no se lo que puede pasar,hoy por ejemplo tendria que haber venido el repartidor de huevos,que c**o teniamos un bar aun nos sigue sirviendo.y no ha aparecido,y no tenemos noticias de el.
la verdad es que estoy bastante asustada y agobiada por el tema de la huelga,por eso estoy comprando comida de 1ª nesecidad y que puedo almacenar bien,pues gracias a dios tengo bastante sitio para almacenarla.lo que mas me preocupa es la leche,yo si estoy un dia sin tomarme un cafe o mi tú de media mañana,no pasa nada,pero mi hijo no puede estar sin su desayuno,estoy pensando en comprar leche en polvo,que no me convence mucho,pero que se le va a hacer?
esperemos que esto sea para poco,y que se solucione enseguida.mi madre por ejemplo,dice que no ha ido ni tan siquiera a poner gasolina.pues dice que esto seran un par de dias c**o mucho,pues hace un par de años hubo una tambien y que se soluciono enseguida.(yo no me acuerdo la verdad)esperemos que no se equivoque.
Esperemos q tu madre lleve razón y no dure mucho. No es justo. A todo el mundo nos han subido los precios por el mismo motivo q a ellos, segun dicen en todos lados y para colmo, en productos de primera necesidad!! El an está al doble q hace un par d años. Sin embargo, no hemos salido a la calle con las cacerolas y los bolsos colgados :duda:

A ver si acaba ya esto, q está creando un sinvivir a las madres q no es normal. Mi madre la pobre tiene botelllas y bolsas hasta por el suelo d la entradita... Yo creo q estan perjudicando a gente q no tne la culpa (independientemnt d q lleven o no razón con la protesta, q en eso no m meto).

Si sab?is algo, decidlo, eh?? Yo he puesto la tele pero nada :mal: Ainsssss, q estr?s más maloooo!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
es que es eso,yo comprendo que ellos estan todo el dia encima del camion,y que la gasolina a subido un monton,pero no solo para ellos,lo ha hecho para todos por igual,y no tan solo la gasolina,si no toda la alimantacion que a mi parecer es lo mas importante.por que tenemos que pagar nosotros el pato?y c**o tu bien dices nosotras no nos ponemos en huelga por que suba el pan o lo que sea.por ejemplo el aceite de girasol del mercadona,hace poco estava la garrafa a 3 y pico euros y ahora esta cerca de 7 euros,y c**o eso es todo.lo unico que podemos hacer es aguantarnos y yasta.pero a ver si ellos consiguen que baje un poco algo,que lo dudo.
No es por nada, pero a lo mejor no sabemos lo que eso les afecta. Es lo mismo que lo de los pescaderos. Que antes pagaban la gasolina a 0,18 ? y ahora a 0,75 ? eso no es normal, no les da para comer. Las personas que tenemos negocios propios sabemos lo que nos afecta la gasolina. A mi me sube la gasolina, pero yo luego no puedo subir los precios porque pierdo muchos clientes. Así que tambiénhay que ponerse en el pellejo del otro.

Lo digo con todo mi cariño, eh? que no estoy rega?ando y comprendo lo que queréis decir, pero es eso, si no mueven el país entero, no hacen nada y nosotros deberíamos movernos también:wink: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 10 Jun 2008 11:08

yo no he comprado nada, no creo que dure mucho, y afectara, creo mas a las grandes ciudades que a los pueblos :beso: :beso: :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 10 Jun 2008 11:29

Yo tb me uno a la que los comprende. Por supuesto que yo tb estoy perjudicada por la subida de los precios, y que el sueldo no sube, y por tanto, lo notamos muchísimo, pero mal que bien podemos seguir viviendo.
Sin embargo veo cómo los agricultores cada vez cobran menos por sus productos, casi sin ganancias, los camioneros siguen cobrando lo mismo cuando la base de su negocio es el gasoil, los pescadores igual....
?cuál es el problema entonces...? La cantidad de intermediarios que hay haciendo negocio. Esos son los que se llevan la diferencia. Hoy se paga menos a un agricultor por un kilo de trigo que hace 20 años, mientras que nosotros pagamos por el pan no sé ni cuántas veces más que lo que se pagaba entonces.

Eso es lo que tendría que estar más controlado. Porque ahora, la única soluci?n para lo de los camioneros, sea cual sea, va a redundar en subida de impuestos para el resto o subida de precios, y los únicos que nunca salen perdiendo son los intermediarios, que si les suben 1, pues ellos suben 2, y c**o hay muchos hasta que llega el producto a nosotros, pues cuando los compramos nos ha subido 10.

En fin, poca soluci?n tiene ésto. Pero claro, crisis crisis no hay, sobre todo, si se cobra 9 o 10 mil euros mensuales, no te digo

:beso:
Última edición por marcisa el 10 Jun 2008 11:32, editado 1 vez en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Jun 2008 11:31

Yo tampoco he comprado nada, soy de las que compra una vez al mes y a los 15 dias va a buscar las cuatro cosas que van faltando.

Pero nada, si no puedo comprar carne, haré arr?z con verduras, a la que me quede sin verduras, arr?z a la cubana.

El coche lo cogimos el fin de semana y ni me fij? en c**o está el deposito, tenemos la suerte de poder ir a trabajar andando los dos.

Yo estoy de acuerdo en que protesten y tienen todo el derecho, de hecho pienso que muchos sectores deberian hacerlo... y yo si tengo que salir a la calle para quejarme de la subida de precios de los alimentos, pues lo haré encantada :D :D

También creo que los medios de comunicación están alarmando mas de la cuenta todos sabemos que esto no va a durar un mes...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jun 2008 12:26

Yo no he comprado nada. No c**o carne ni pescado, así que no me afecta si las carnicerías están vacías. Tampoco tomo leche de vaca y en casa mi hija es la única que la toma, a mi pesar y que tb come carne y pescado y no prueba otra cosa. Así que no le vendr?a mal una temporadita sin ello a ver si aprende a comer legumbres y verduras.
Los huevos los compramos a una familia que cr?a las gallinas en libertad y no las mata cuando dejan de poner y las patatas a otra familia que las cultivan ellos mismos, así que por ese lado no nos van a faltar vaveres.
Las verduras y las frutas, en caso de faltar en el super, pues el lunes en el mercado las aldeanas venden sus cosechas y algo habrá que llevarse a la boca.
De todos modos ayer, en Alimerka estaban descargando un camión grandote de mercanc?a tan tranquilos.
A mí me parece bien que la gente haga huelga, están en su derecho, pero lo que no me parece bien es que corten carreteras y los piquetes "informativos" obliguen a unirse al que no lo desea.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Jun 2008 12:34

ui! que despreocupadas os veo a algunas!!

Yo ya me he alarmado y mañana voy a hacer una compra grande, tenia pensado hacerla para la semana pero visto lo visto.....

Hombre hambre no creo que pasemos, ademas en este foro demostramos que somos muy apa?as, ya hacemos hasta los yogures!! :lol: :lol: :lol:

Yo creo que debemos de imponernos un pokito, ya se que es un faena para todos pero a la larga esto ser un beneficio. Ya lo vereis. :D :D

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 10 Jun 2008 12:36

si ahora que acaba de empezar la huelga ya hay desabastecimiento no es por cupa del parén en los transportes, es culpa de los consumidores históricos que van a hacer la compra c**o si se acabara el mundo, los almacenes de las grandes superficies son enormes y tienen para aguantar unos días si la gente compra a un ritmo normal,pero no, hay que ir a arrasar y luego será culpa del gobierno tambiénque no haya productos en el mercado

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 10 Jun 2008 12:42

Pues desde el jueves no he ido a comprar nada. Mi hijo me trajo del mercadillo fruta y verdura muy buena. Y yo voy a tirar del baul congelador que no hay forma de vaciarlo, pues ahora es la ocasión. Tengo de todo o sea que si no voy a comprar en dias no pasa nada.

Siento las que tengan dificultad por proveerse de alimentos. Que esto pase en nuestro dias es inaudito.

De todas formas no creo que dure, pero las consecuencias seran para los de a pie c**o siempre... :beso: :beso:

Responder