Azucar invertido con polvos de Mercadona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Jun 2008 18:04

Ayer hice mi azucar invetido con los polvitos del mercadona.
Pero tengo una duda, cuando sustitu?mos el azucar de una receta por el azucar invertido, hay que reducir los líquidos de la receta? lo digo porque c**o este azucar invertido es líquido.
:beso:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 09 Jun 2008 22:22

regaliz escribió: si me permites una sugerencia, yo una vez en una tienda de cocina va un túrmometro, dud? en comprarlo o no porque pensá que era algo que usar?a pocas veces, ... :dientes: y el pobre túrmometro no para, no sabes el uso que le doy.
:up:
Llevo mucho tiempo buscando n term?metro de azúcares y no lo encuentro por ningún sitio :( Lo he visto en internet en alguna tienda, per me han aconsejado que los term?metros no los compre por correo, ya que sufren mucho con los remeneos... En fin, seguir? buscando.

Muchas gracias!!

Alberto

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Jun 2008 22:24

temusan escribió:Ayer hice mi azucar invetido con los polvitos del mercadona.
Pero tengo una duda, cuando sustitu?mos el azucar de una receta por el azucar invertido, hay que reducir los líquidos de la receta? lo digo porque c**o este azucar invertido es líquido.
:nodigona:... pues tienes razón, pero c**o se echa tan poca cantidad, pues no se nota mucho,... :up: pero creo que tendremos que aumentar algo los s?lidos.
8) en helados, sí veo que me queda más liquido de la cuenta, echo un poco de leche en polvo.

Mira la frase que leí ayer, me ha gustado mucho, la pongo aquí:

"En una receta, influyen muchos factores externos y por lo tanto, nada es estrictamente exacto, las dosis y los tiempos son orientativos y no definitivos.
La premisa que es invariable, es que de una buena materia prima se obtiene un buen producto"

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Jun 2008 22:39

alugris escribió:
regaliz escribió: si me permites una sugerencia, yo una vez en una tienda de cocina va un túrmometro, dud? en comprarlo o no porque pensá que era algo que usar?a pocas veces, ... :dientes: y el pobre túrmometro no para, no sabes el uso que le doy.
:up:
Llevo mucho tiempo buscando n term?metro de azúcares y no lo encuentro por ningún sitio :( Lo he visto en internet en alguna tienda, per me han aconsejado que los term?metros no los compre por correo, ya que sufren mucho con los remeneos... En fin, seguir? buscando.

Muchas gracias!!

Alberto
:o :o
?de azucaresí...el mio es normalito y corriente, va de 0? a 100º. costó c**o unos 5 o 6 euritos, y lo he visto en muchas tiendas, corte Inglés incluido.

Estaba leyendo una cosa y habla de termometros y dice:

Term?metro: no son imprescindibles pero nos permite controlar tanto la temperatura ambiente c**o la temperatura de los líquidos. Se puede adquirir si se desea un term?metro barato, que sea de alcohol y nunca de mercurio c**o los usados para medir la temperatura exterior (tiendas de jardiner?a) o para controlar la temperatura del baño de los beb?s (supermercados y tiendas de beb?s).

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 09 Jun 2008 22:52

regaliz escribió:
:o :o
?de azucaresí...el mio es normalito y corriente, va de 0? a 100º. costó c**o unos 5 o 6 euritos, y lo he visto en muchas tiendas, corte Inglés incluido.

Estaba leyendo una cosa y habla de termometros y dice:

Term?metro: no son imprescindibles pero nos permite controlar tanto la temperatura ambiente c**o la temperatura de los líquidos. Se puede adquirir si se desea un term?metro barato, que sea de alcohol y nunca de mercurio c**o los usados para medir la temperatura exterior (tiendas de jardiner?a) o para controlar la temperatura del baño de los beb?s (supermercados y tiendas de beb?s).
Vaya, :o eres un pozo sin fondo :lol: :lol: ... de sabidur?a... :lol: :lol: :lol: Nunca se me había ocurrido utilizar un term?metro corriente. :nodigona: Pu?s a buscarlo!!

Gracias de nuevo,
Alberto

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 10 Jun 2008 02:56

Gracias McGyver!!!!!
Uy, esto....Gracias Regaliz!!!!!!
(es que con tanto experimento que nos enseñas y que te curras ya no sé ni tunick, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja)

Un beso guapa!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 10 Jun 2008 09:31

regaliz escribió: :nodigona:... pues tienes razón, pero c**o se echa tan poca cantidad, pues no se nota mucho,... :up: pero creo que tendremos que aumentar algo los s?lidos.
8) en helados, sí veo que me queda más liquido de la cuenta, echo un poco de leche en polvo.

Mira la frase que leí ayer, me ha gustado mucho, la pongo aquí:

"En una receta, influyen muchos factores externos y por lo tanto, nada es estrictamente exacto, las dosis y los tiempos son orientativos y no definitivos.
La premisa que es invariable, es que de una buena materia prima se obtiene un buen producto"
Gracias por responder, es que quiero hacer helado c**o tú lo hiciste, sustituyendo todo el azúcar por invertido. Tengo una idea en mente y si sale bien os lo pongo.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Jun 2008 10:01

:D:D:D:D
eso es precisamente lo bueno, que cada uno de nosotros hagamos nuestros inventos y luego intercambiemos y comentemos ex?tos y fracasos.
...porfi Temusan, cuentanos lo que hiciste y c**o te quedé

maravillas
Novata/o

AZUCAR INVERTIDO

Mensaje por maravillas » 27 Jul 2008 13:45

Hola por favor haber si me podéis ayudar, e probado a hacer el azúcar invertido y no me a salido c**o pone en la foto, :( me a salido blanco y muy espeso, e seguido el paso a paso que a puesto Regaliz, pero yo lo e echo en el fuego no se que hice mal, :cry: por favor ayudarme y gracias.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AZUCAR INVERTIDO

Mensaje por evacrisa » 27 Jul 2008 13:50

maravillas escribió:Hola por favor haber si me podéis ayudar, e probado a hacer el azúcar invertido y no me a salido c**o pone en la foto, :( me a salido blanco y muy espeso, e seguido el paso a paso que a puesto Regaliz, pero yo lo e echo en el fuego no se que hice mal, :cry: por favor ayudarme y gracias.
no se que decirte igual no has podido controlar bien la temperatura :duda: eso es importante ,haber que dicen las demas :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder