Como lo hac?is para ahorrar??OT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Jun 2008 17:48

marsu escribió:
Bravomar escribió:La mía una fortuna. Gasta muchisimo mas que yo.
Es lo que hay. Me la quedé y ahora tengo que ser consecuente y responsable. Y no me sabe nada mal. Prefiero comer patatas todos los dias, no ir a la pelu, y no comprarme ropa pero que ella está atendida c**o debe. De hecho no me resulta ni sacrificio. Si hay que recortar se recorta de lo mas innecesario, que si me pongo a pensar, antes que la comida del perro hay otras muchas otras cosas.

Pero c**o todo, las prioridades de cada uno son distintas.

:beso:
Un animal es una responsasbilidad pero forma parte de la familia... quien dice esto me parece que no tiene animales o no ha convivido con ellos lo suficiente para quererlos...

Pues siguiendo este hilo y por ponerle un poco de humor negro... si la iaia tambiéncome mucho... o gasta en medicamentos o en tele... pues tambiénla dejamos en la gasolinera...no?

y si el niño nos llora mucho, nos come mal y tiene mucho genio pues vamos al ayuntamiento y nos borramos de madre vale?

:lol: :lol: :lol:
Ya te digo!!
Yo he puesto responsabilidad por no ponerme pava :lol: que si ya entramos en sentimientos ...
Pero entendí lo mismo que tu, que esto es expresado por una persona con otras prioridades y es mas fácil que entienda el lado "lógico" de estas cosas que el sentimental.
Mi niña pechocha, hombre!! se va a ir de casa con lo felices que somos aunque sea comieno patatas todos los días. :lol: Si a ella seguro que le da igual. :lol: Ella con tal de darme la vara a mi ya es feliz. :lol:

perdon, que estoy editando por que las teclas y yo hoy estamos peleadas. :lol:
Última edición por Bravomar el 10 Jun 2008 17:51, editado 2 veces en total.

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 10 Jun 2008 17:48

Bueno, c**o ya he puesto,en mi familia somos 2 adultos, 2 niños, 1 perro y un gato...No se me ocurrir?a pensar en dar en adopción a ninguno de mis niños (humano u animal),jajajajajjajaja...Y mis pobres bichos, que son un gato callejero y un Yorkie, comen pienso del Slecker, del baratito...

Gracias por poner los enlaces a los posts, les echaré un ojo en cuento los niños duerman

Creeis que sale a cuenta hacer el pan en casa?? Me cuesta una barra 80 centimos, casi siempre queda la mitad (la congelo,claro) pero luego sabe tan mal...y de un dia para otro ni os cuento, es c**o un chicle gigante!!!
Tengo la Chefo, pero no sé si sale a cuenta el gasto de harina, luz...

Otra forma de ahorrar que he pensado es en la de planificar el menú semanal y sólo comprar las cosas que necesito para hacer esa comida...Nada de patatas de bolsa, fritos, chocolatinas y demás pijerías en las que se nos va un dineral( a ver c**o le digo a mi chico que se han acabado las chocolatinas...)
Gracias por las aportaciones

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 10 Jun 2008 17:58

Aunque la pregunta inicial era cómo ahorrar a eso no sabria que contestar porque yo la cambiaria por ¿alguien puede decirme porque si sumo 2+2 siempre me da 5??

A lo que si quiero responder es a lo de recortar "eliminando" gastos generados por "perros y gatos".
Yo pago hipoteca, tengo el piso en venta porque me voy de Madrid a un pueblo que creo que me puede ofrecer mejor vida a mi y a mi familia, y en mi familia van por delante mis dos niños peludos.

Me quedaria yo sin comer solomillo y lo cambiaria por "patatas viudas"...me quedo sin ir al cine, sin ir de rebajas, sin vacaciones si hicera falta antes de menguar la comida o los gastos que generan mis dos niños.

Ellos no me obligaron a formar parte de su vida, ellos solo me eligieron c**o "su mami" y lo mismo que jamás se me pasaria por la cabeza aparcar a mi hijo humano no lo haria con mis niños peludos.

Aqui los tengo a los 2 durmiendo la siesta a mi lado, panza arriba, demostr?ndome que confian en mi plenamente y díndome un mar de todo a cambio de nada...?se puede pagar eso con algo que no sea amor?'

Si alguien no ha tenido nunca una mascota y ha sentido que es parte de su nucleo familiar jamás podrá entendernos a los que consideramos que nuestros animalitos no son moneda de cambio ni algo de lo que se pueda prescindir.

No se que se puede hacer para ahorrar, ni se si el mes que viene tendré que aprender a multiplicar por 10, pero lo que si se es que si tengo que recortar algo serán los cupones de descuento del Carrefl?s pero nunca algo de mis 3 niños (el humano y los dos peludos).

:wink: Besitos :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 10 Jun 2008 17:58

Respecto al pan yo compré una barra en rodajas, y por la noche lo que me ha sobrado lo congelo y así tengo para otro día que me haga falta un poco de pan. Saco unas cuantas rodajas y ya esté, así no tiro ni una migaja . Otra cosa es sar la b?scula de cocina para pesar lo calculado: 300 g de arroz, ....

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Jun 2008 18:03

Aeryn26 escribió:Bueno, c**o ya he puesto,en mi familia somos 2 adultos, 2 niños, 1 perro y un gato...No se me ocurrir?a pensar en dar en adopción a ninguno de mis niños (humano u animal),jajajajajjajaja...Y mis pobres bichos, que son un gato callejero y un Yorkie, comen pienso del Slecker, del baratito...

Gracias por poner los enlaces a los posts, les echaré un ojo en cuento los niños duerman

Creeis que sale a cuenta hacer el pan en casa?? Me cuesta una barra 80 centimos, casi siempre queda la mitad (la congelo,claro) pero luego sabe tan mal...y de un dia para otro ni os cuento, es c**o un chicle gigante!!!
Tengo la Chefo, pero no sé si sale a cuenta el gasto de harina, luz...

Otra forma de ahorrar que he pensado es en la de planificar el menú semanal y sólo comprar las cosas que necesito para hacer esa comida...Nada de patatas de bolsa, fritos, chocolatinas y demás pijerías en las que se nos va un dineral( a ver c**o le digo a mi chico que se han acabado las chocolatinas...)
Gracias por las aportaciones
Con l? último se ahorra un montón y no sabes de paso el favor que te haces :lol:

Lo del pan, los yogures y eso.. yo hice mis n?meros y creo que no se ahorra nada. Sale mas o menos igual pero te da a ventaja de comer mas sano. Ahorro, lo que se dice ahorro, yo creo que no. Es mas en algunas cosas, creo que aun sale un poquitún mas caro.

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 10 Jun 2008 18:04

pues yo cuando hago la lista de la compra pongo lo primordial y dentro de esto esta la comida de toda la familia humanos y no humanos y si antes mi perro comia galletas de perro pero ahora come de las maria que una al dia no hace mal pero eso si nunca se me a ocurrido cuando repaso la lista despues de comprar y ver c**o a subido la cuenta pensar que la comida de mis peces y perro estaba dentro de lo prescindible y si el veterinario me cobra una pasta cada vez que lo llevo y algun mes me lo ha hecho polvo por que ha estado malito (tiene 12 años )pero nunca nunca he pensado que mejor no lo llevo y que se agusnte que no llego a fin de mes antes me lo quito yo de comer
que agusto me he quedado :duda: :duda:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 10 Jun 2008 18:06

Si me pongo yo a echar cuentas de lo que llevo gastado en el veterinario del minimo me sale la entrada de un piso. :lol:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 10 Jun 2008 18:12

saskia7 escribió:
supilu escribió:quiz? mi respuesta sea muy impopular pero ?cuánto dinero te gastas en el gato y en el perro? :duda: puestos a hacer recortes ...
No sólo me parece impopular si no indebida. Un gato y un perro no son cosas, son parte de la familia. ¿Qué sugieres que haga? ¿Que los abandone, que los mate?
Es que te leo y no me lo puedo creer... Es una vergüenza lo que pasa en España con los animales, sensibilidad cero, c**o la que tu demuestras.
y los niños los llevo al orfanato si comen mucho tambien :lol: :lol: o los ponemos a pedir

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 10 Jun 2008 18:23

:duda: bueno al tema quite el imagenio porque no lo veia nadie ,he dejado de salir de comiditas los domingos :cry: :cry: ,he cambiado el plan del mobil y todavia no estoy contenta ,el aire de momento no hace tanto calor ,plancho solo lo mas necesario lo demas bien dobladito ,me ducho y seco el pelo en el ginnasio cuando voy pa eso lo pago nada de chuches entre semana pa la niña ,y ala mayor le cocino el pan de centeno y espelta y solo tengo que comprar las harinas y dice que le sabe mejor que el comprado :up:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 10 Jun 2008 18:30

supilu escribió:
saskia7 escribió:
supilu escribió:quiz? mi respuesta sea muy impopular pero ?cuánto dinero te gastas en el gato y en el perro? :duda: puestos a hacer recortes ...
No sólo me parece impopular si no indebida. Un gato y un perro no son cosas, son parte de la familia. ¿Qué sugieres que haga? ¿Que los abandone, que los mate?
Es que te leo y no me lo puedo creer... Es una vergüenza lo que pasa en España con los animales, sensibilidad cero, c**o la que tu demuestras.
no he hablado ni de abandono ni de asesinato pero la adopción es una opción aunque sea con mucho dolor.Me encantan los animales pero cuando las cosas están mal econ?micamente el gasto que suponen es bastante grande.No me taches de insensible sólo me he atrevido a hacer una pregunta pol?ticamente muy incorrecta

respeto tu opinio pero afortunadamente no la comparto,

solo queria decirte que, c**o puedes decir que ?TE ENCANTAN LOS ANIMALES? :evil: :evil: :evil: una persona que de verdad le gusten los animales no los abandonan ni los regala ni los da en adopcion a la primera de cambio para recortar gastos al mes,un animal no es una cosa es un miembro mas de la familia,

para las personas que de verdad no gustan los animale,es una ofensa y una verguenza que personas c**o tu digan me encantan los animales,despues de decir lo que harias con ellos,

pobre animal que se encuentre en tu camino,ojala que nunca lleges ha tener ninguno lo sentiria por el :( pobre animal,

y te vuelvo ha repetir que respeto tu opinion pero no la comparto y eres libre de decir o hacer lo que te de la gana, pero por favor no digas que te encantan los animales,despues de demostrar la sensibilidad que tienes hacia ellos, :mal: :mal: :mal: :mal:

Responder