pan en panificadora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ciara
Novata/o
pan en panificadora

Mensaje por ciara » 11 Jun 2008 00:22

Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudarais a hacer un buen pan en una panificadora que me compre hace poco. He intentado hacer pan en unas cuatro ocasiones, un par comestible y otra para los patos del parque. :(
Los hago siguiendo las recetas de las instrucciones de la maquina asi que me parece raro que me salgan mal. Uso los ingredientes indicados y tambien mido con los recipientes que vienen con la panificadora.
Me podriais dar recetas de pan de chuparse los dedos? y sobretodo que gusten a los pequeñines.
Una pregunta: que diferencia hay entre harina de fuerza y la normal? se puede usar normal? lo pregunto porque donde vivo yo hay una diferencia casi del triple de precio entre una y otra.

melania1975
Novata/o

no me sale el pan en mi panificadora del makro

Mensaje por melania1975 » 11 Jun 2008 00:51

hola ciara yo tambiénsoy nueva en el foro, empec? ayer y tambiénpreguntaba c**o hacer el pan en una panificadora pues la compré el sábado e hice pan el domingo de pasas y nueces salío c**o un ladrillo :mal: el martes volvi a hacer pan dulce pero c**o el hormig?n ya no se que hacer :cry: si te enteras de algo ,d?melo porfa ::up:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 11 Jun 2008 11:30

Hola chicas, en el foro de Chef O matic, hay un post fijo con recetas de la panificadora, creo que vienen varias de panes. Sino en el buscador tambiénhay varias de panes, y consejos de expertas..

Suerte, ya vereis c**o salen......... :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 11 Jun 2008 11:42

Os pongo el enlace de recetas de la panificadora

recetas-postt79124.html

:wink: :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 11 Jun 2008 15:10

hola, yo tengo estas que cogi hace tiempo de aqui :wink:

PAN CON NUECES Y UVAS

agua o leche 350 ml
margarina / mantequilla 1 1/2 cda.
sal cdita.
azúcar 2 cdas.
harina 540 g.
levadura 7 g.
uvas pasas 100 g.
nueces picadas 3 cdas.
programa NORMAL añadir las nueces despues del primer amasado

Pan de Naranja, Avellanas y Ar?ndanos

Ingredientes
? 1 taza de leche
? 2 cucharadas de mantequilla o margarina
? 1 huevo
? 3 1/3 tazas de harina para pan
? 1 cucharada de piel de naranja rallada
? 1 cucharadita de sal
? 1/2 taza de ar?ndanos secos
? 1/3 taza de avellanas tostadas y picadas
? 2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación
1. Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa básico o de pan blanco, con corteza ligera/clara.
2. Si se quiere, una vez frío, se puece recubrir con una glasa de naranja: en un bol pequeño mezclar 1/2 taza de azúcar glass y suficiente zumo de naranja para que se pueda glasear.

Pan de Chocolate y Cerezas

1 1/4 tazas de agua templada
? 2 tazas de harina para pan
? 1 taza de harina integral para pan
? 2 cucharadas de leche en polvo
? 1/4 taza de melaza
? 1 1/2 cucharaditas de sal
? 1/2 taza de perlitas de chocolate
? 1/2 taza de cerezas secas / deshidratadas
? 1 cucharada de triple seco
? 1/2 cucharadita de piel de naranja rallada
? 2 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1. Poner todos los ingredientes en la panificadora según el orden recomendado por el fabricante, seleccionar el programa básico o el rápido, y conectar.
2. Si se quiere que el chocolate quede en trocitos en vez de mezclado con toda la masa, echarlo cuando pite o 5 minutos antes de que termine de amasar.
Pan Especiado de Naranja

Ingredientes
? 2/3 taza de leche
? 2 huevos
? 5 cucharadas de mantequilla
? la piel de una naranja, rallada
? 3 tazas de harina para pan
? 1/2 cucharadita de canela en polvo
? 1/8 cucharadita de clavo en polvo
? 1/8 cucharadita de nuez moscada rallada / molida
? 3 cucharadas de azúcar
? 1 cucharadita de sal
1. Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante.
2. Seleccionar un programa rápido con corteza ligera, o el programa para pan dulce si lo tiene.
PANECILLOS DE CHOCOLATE PARA EL DESAYUNO

Ingredientes:

?500 grs harina de fuerza (añadí 50 grs más)
?1 sobre de levadura seca
?125 grs azúcar
?75 grs mantequilla
?2 huevos
?150 ml de leche
?50 grs pepitas de chocolate
Para pintar:
?1 yema de huevo
?1 cucharada de agua fría

Preparación:

* Mezclar la harina con el azúcar y la levadura. Añadir la mantequilla en trozos a la harina. Añadir los huevos y la leche. (yo solo mezclo 100 gramos de harina con toda la leche y todo el azúcar y dejo levar esta mezcla durante casi 1 hora. Pasado ese tiempo añado la mantequilla y el resto de los ingredientes y amaso durante 5 minutos) Mezclar hasta conseguir una masa.

* Añadir a la masa pepitas de chocolate o chocolate rallado.

* Formar un rollo con la masa y cortar en 10 partes lo más iguales posibles (yo las hice de unos 100 gr. cada una).

* Dar forma de bola a cada parte. Colocar separados sobre la bandeja del horno, aplastar ligeramente.

* Batir la yema con el agua fría y pintar los panecillos. Dejar levar por lo menos dos horas.

* Hornear (la bandeja a una altura media) a 180 grados unos 30 minutos o hasta que están dorados.
Pan Limpa Sueco

Ingredientes
? 1 1/8 tazas de agua templada
? 2 1/2 tazas de harina
? 1 taza de harina de centeno
? 1 cucharadita de sal
? 1 cucharada de aceite
? 1 cucharada de miel
? 1 cucharadita de semillas de comino
? 1 cucharadita de semillas de anis
? 1 cucharadita de semillas de hinojo
? piel de 1 1/2 naranjas
? 1 1/ 2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación
1. Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar programa básico, conectar.
2. Desmoldar, y dejar enfriar al menos 1 hora antes de partir.
Pan de Tomate y Mozzarella

Ingredientes
? 1 taza de agua
? 2 cucharadas de cebolla deshidratada
? 2 cucharadas de azúcar
? 1 cucharada de albahaca
? 1 cucharadita de sal
? 1 cucharada de mantequilla
? 1 cucharada de leche en polvo
? 1 taza de queso mozzarella rallado
? 1 cucharada de tomate seco, picado

Preparación
Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa para pan blanco con corteza clara.

Kugelhopf

Ingredientes
? 1 taza de agua templada
? 3 tazas de harina para pan, blanca
? 1 ? cucharadas de leche en polvo
? 3 cucharadas de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 2 cucharadas de mantequilla
? 1 ? cucharaditas de ralladura de limón
? 1/3 taza de almendras picadas
? 1/3 taza de pasas
? ? cucharadita de extracto de vainilla
? 3 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación
1. Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante y seleccionar el programa para masa.
2. Una vez finalice el programa, pasar la masa a un molde de corona engrasado y espolvoreado con almendra fileteada. Dejar reposar durante una hora, y hornear en el horno precalentado a 190C durante 40 o 50 minutos. Desmoldar inmediatamente.
Expreso

Ingredientes
? ? taza de agua
? 3 ? tazas de harina para pan
? ? taza de azúcar
? 1 ? cucharaditas de sal
? ? taza de nata
? 3 cucharadas de café instantúneo
? 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación
Poner los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa básico o rápido.

.
Pan de Chocolate y Avellanas

Ingredientes
? ? taza más 2 cucharadas de leche templada
? 1 huevo grande
? 1 ? cucharadas de mantequilla
? 1 cucharadita de sal
? 3 tazas de harina para pan
? ? taza de azúcar moreno
? 3 cucharadas de cacao en polvo
? 1 cucharadita de vainilla
? 1 cucharadita de canela
? 2 ? cucharaditas de levadura seca de panadería
? ? taza de perlitas de chocolate
? ? taza de avellanas ligeramente picadas

Preparación
1. Poner los ingredientes, menos el chocolate y las avellanas, en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa para dulce (cake).
2. Cinco minutos despues de que comience a amasar, comprobar la mezcla, si está muy seca añadir agua, de cucharada en cucharada, si está muy h?meda, añadir harina, una cucharada cada vez, hasta que forme una bola uniforme.
3. Añadir el chocolate y las avellanas cuando pite, o cinco minutos antes de que termine de amasar.
Pan Bohemio de Navidad

Ingredientes
? 1 cucharadita de levadura seca de panadería
? ? cucharadita de corteza de limón
? 1 cucharadita de sal
? 2 ? cucharadas de azúcar
? 1 huevo
? 1 ? cucharadas de mantequilla
? ? taza de leche templada
? 60 ml de agua templada
? 3 cucharadas de almendras picadas
? 2 ? cucharadas de pasas

Preparación
1. Poner los ingredientes, menos las almendras y las pasas, en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa para pan blanco.
2. Añadir las pasas y las almendras cuando pite, o 5 minutos antes de que termine de amasar.
Pan de Gengibre

Ingredientes
? ? taza de leche
? ? taza de melaza
? 1 huevo
? 2 cucharadas de mantequilla
? 3 1/3 tazas de harina para pan
? 1 cucharada de azúcar moreno
? ? cucharadita de sal
? ? cucharadita de canela
? ? cucharadita de gengibre (o al gusto)
? 1 paquete de levadura seca de panadería

Preparación
1. Poner los ingredientes en el orden recomendado por el fabricante en la panificadora. Seleccionar el programa para pan blanco y conectar.
2. Una vez frío se puede glasear con una glasa de limón: mezclar ? taza de azúcar glass, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de zumo de limón, y suficiente leche para darle la consistencia adecuada (de 1 a 3 cucharaditas).
Pan Vien?s de Mocca

Ingredientes
? 3/4 taza de agua
? 1 cucharada de aceite
? 1/3 taza de avellanas
? 2 cucharadas de cacao
? 2 cucharadas de suero de leche (buttermilk)
? 2 cucharadas de azúcar
? 3/4 cucharaditas de sal
? 2 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadería

Preparación
Poner todos los ingredientes en la panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el programa básico con corteza media.

ciara
Novata/o

Mensaje por ciara » 11 Jun 2008 18:38

muchas gracias a todas..! sois muy amables.... :beso:

caiser
Novata/o

Mensaje por caiser » 11 Jun 2008 22:33

?Cual era el problema de los panes que se comieron los patos? ?Echaste los ingredientes en el orden recomendado por el fabricante? Hay míuinas que necesitan echar primero los líquidos y después los s?lidos y al rev?s.

?Echaste los ingredientes y comenzaste el pan o la programaste para que empezase más tarde?. En ese caso la levadura no debe tocar los líquidos ya que podría fermentar antes de tiempo y luego el efecto seráa menor.

?Usaste la harina y la levadura correcta? Si pide harina de fuerza, el pan necesita más gluten y con una harina floja va a fermentar menos y subir? menos. La levadura debe ser de panadería, sirve la instantanea, pero no vale la de polvos (blancos).

Saludos

melania1975
Novata/o

Mensaje por melania1975 » 12 Jun 2008 12:24

gracias tambien de mi parte aunque yo he hecho c**o me indica en el recetario ,de mimaquinita norm me siguen sin salir ayer hice un pan grueso,tosco pero nada de nada :evil:aproposito se pueden hacer recetas de comida:guisos,arroces pollos en la panificadora? :coqueta:

melania1975
Novata/o

Mensaje por melania1975 » 12 Jun 2008 12:41

en mi libro vienen los programas:1:base(panes blancos,pan de ceteno y trigo.2:pan blanco.3panintegral.4:rapido.5:pan dulce.6:pan ultra rapidoI.7:pan ultra rapidoII.8:amasar la masa.9:mermelada.10:pasteles.11:bocadillos.12:hornear.la cuestion es ?cuando hago pan con nueces lo pongo en el programa1 despues lo tengo que poner en el programa 12 para hornear? pues por fura sale duro y por dentro crudo y ademas c**o un ladrillo,la levadura seca que levadura es donde se compra yo tengo levarura fresca comprada en una panaderia. :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 12 Jun 2008 13:22

Yo tengo una Norm de las que tienen 10 programas, mas antigua que la tuya, y sale bien los panes.

Yo empezaria con las premezclas del lidl, que sólo tienes que añadir agua.

La diferencia entre la harina de fuerza y la normal es el porcentaje de glutún que tenga cada una, la normal no tiene fuerza porque le falta gluten; así que si quieres usarla para pan, tendrás que añadirselo. Lo puedes encontrar en herboristerias.

Responder