Anda, si estabas ahí escondidaflori escribió:BINGO! crees que una MUJER-ANSIOLITICA-DEPRESIVA-DE-30-A-40-AÑOS-CON-TRABAJO-REMUNERADO-CON-HIJOS, está preparada para educar correctamente a sus hijos?Ardid escribió:Soy funcionaria, trabajo de 8 a 15, y el 90% de mis compa?er@s son mujeres. ¿Por qué? Porque querían un trabajo que pudieran compatibilizar con sus hijos actuales o futuros.
¿Por qué no tengo más compa?eros hombres?![]()
No hace falta que nadie conteste, es una pregunta retúrica que se me ha ocurrido al leer el mensaje de Mimeta.
Lo dije hace muchos mensajes, y lo vuelvo a decir: el futuro es MUJER, lo tengo clar?simo, pero pocas veces antes ser mujer ha sido tan duro c**o lo es hoy en comparaci?n con ser hombre. La mayoría de ellos pueden vivir aún en los 70' para lo que les conviene. La mayoría de las mujeres tienen un pie en los 70' y otros en el siglo XXI. Algo realmente difícil y peligroso para su salud mental. (Seg?n un estudio reciente, el perfil de paciente al que se receta ansiol?ticos y antidepresivos es: mujer, de 30 a 40, con hijos y actividad remunerada. Sin comentarios)
Punto 1: ?Crees que alguien que toma ansiol?ticos o antidepresivos no está preparado/a para tener hijos? Entonces a tu lista de gente que no debe tener hijos, hay que añadirle estos. Pues sí ir?a bien la natalidad si fueras juez en esto
Punto 2: ?Crees que las mujeres que están en casa no toman antidepresivos? Pues estés muy equivocada. Las presiones que la sociedad actual inflinge a las mujeres llegan tambiéna las que no trabajan fuera de casa. c**o sabes (y deberías saber también, si has leído todos mis mensajes, que no soy de la misma opinión) que una parte de la sociedad acusa a estas mujeres de improductivas, vagas, sin alicientes y parésitas de sus maridos. Cuando ese mensaje cala en ellas, su salud mental tambiénse resiente. Y toman antidepresivos y ansiol?ticos, a ver si te crees que el mundo del ama de casa es un jard?n de alegría.
Punto 3: No sí qué conocimientos puedes tener de farmacolog?a, pero te aseguro que una persona que toma ansiol?ticos está solucionando su problema. El hecho de no tomarlos no significa no tenerlos. Puede significar, en muchos casos, no afrontarlos. ?Alguien de verdad cree que la salud mental de las mujeres es mucho peor que la de los hombres? No, ellos son menos dados a buscar soluciones.
Punto 4: A modo ilustrativo, te comento que el año pasado realic? un trabajo que estudiaba la salud percibida por las mujeres en funci?n de si trabajaban o no fuera de casa y el resultado es que son las mujeres que no lo hacen las que, con diferencia, piensan que su salud es mucho peor, están más insatisfechas y creen que necesitan hacer algún cambio en su vida.
Punto 5: ?Un hombre de 30 a 40 que toma ansiol?ticos/antidepresivos está preparado para educar a un niño?
Punto 6: ?Sabes qué es un ansiol?tico y qué casos se receta? ¿Y un antidepresivo? Es que me da que no