OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 Jun 2008 09:46

flori escribió:
Ardid escribió:Soy funcionaria, trabajo de 8 a 15, y el 90% de mis compa?er@s son mujeres. ¿Por qué? Porque querían un trabajo que pudieran compatibilizar con sus hijos actuales o futuros.

¿Por qué no tengo más compa?eros hombres? :duda:

No hace falta que nadie conteste, es una pregunta retúrica que se me ha ocurrido al leer el mensaje de Mimeta.

Lo dije hace muchos mensajes, y lo vuelvo a decir: el futuro es MUJER, lo tengo clar?simo, pero pocas veces antes ser mujer ha sido tan duro c**o lo es hoy en comparaci?n con ser hombre. La mayoría de ellos pueden vivir aún en los 70' para lo que les conviene. La mayoría de las mujeres tienen un pie en los 70' y otros en el siglo XXI. Algo realmente difícil y peligroso para su salud mental. (Seg?n un estudio reciente, el perfil de paciente al que se receta ansiol?ticos y antidepresivos es: mujer, de 30 a 40, con hijos y actividad remunerada. Sin comentarios)
BINGO! crees que una MUJER-ANSIOLITICA-DEPRESIVA-DE-30-A-40-AÑOS-CON-TRABAJO-REMUNERADO-CON-HIJOS, está preparada para educar correctamente a sus hijos?
Anda, si estabas ahí escondida :wink:

Punto 1: ?Crees que alguien que toma ansiol?ticos o antidepresivos no está preparado/a para tener hijos? Entonces a tu lista de gente que no debe tener hijos, hay que añadirle estos. Pues sí ir?a bien la natalidad si fueras juez en esto :lol:

Punto 2: ?Crees que las mujeres que están en casa no toman antidepresivos? Pues estés muy equivocada. Las presiones que la sociedad actual inflinge a las mujeres llegan tambiéna las que no trabajan fuera de casa. c**o sabes (y deberías saber también, si has leído todos mis mensajes, que no soy de la misma opinión) que una parte de la sociedad acusa a estas mujeres de improductivas, vagas, sin alicientes y parésitas de sus maridos. Cuando ese mensaje cala en ellas, su salud mental tambiénse resiente. Y toman antidepresivos y ansiol?ticos, a ver si te crees que el mundo del ama de casa es un jard?n de alegría.

Punto 3: No sí qué conocimientos puedes tener de farmacolog?a, pero te aseguro que una persona que toma ansiol?ticos está solucionando su problema. El hecho de no tomarlos no significa no tenerlos. Puede significar, en muchos casos, no afrontarlos. ?Alguien de verdad cree que la salud mental de las mujeres es mucho peor que la de los hombres? No, ellos son menos dados a buscar soluciones.

Punto 4: A modo ilustrativo, te comento que el año pasado realic? un trabajo que estudiaba la salud percibida por las mujeres en funci?n de si trabajaban o no fuera de casa y el resultado es que son las mujeres que no lo hacen las que, con diferencia, piensan que su salud es mucho peor, están más insatisfechas y creen que necesitan hacer algún cambio en su vida.

Punto 5: ?Un hombre de 30 a 40 que toma ansiol?ticos/antidepresivos está preparado para educar a un niño?

Punto 6: ?Sabes qué es un ansiol?tico y qué casos se receta? ¿Y un antidepresivo? Es que me da que no :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 12 Jun 2008 10:06

Ardid escribió:
flori escribió:
Ardid escribió:Soy funcionaria, trabajo de 8 a 15, y el 90% de mis compa?er@s son mujeres. ¿Por qué? Porque querían un trabajo que pudieran compatibilizar con sus hijos actuales o futuros.

¿Por qué no tengo más compa?eros hombres? :duda:

No hace falta que nadie conteste, es una pregunta retúrica que se me ha ocurrido al leer el mensaje de Mimeta.

Lo dije hace muchos mensajes, y lo vuelvo a decir: el futuro es MUJER, lo tengo clar?simo, pero pocas veces antes ser mujer ha sido tan duro c**o lo es hoy en comparaci?n con ser hombre. La mayoría de ellos pueden vivir aún en los 70' para lo que les conviene. La mayoría de las mujeres tienen un pie en los 70' y otros en el siglo XXI. Algo realmente difícil y peligroso para su salud mental. (Seg?n un estudio reciente, el perfil de paciente al que se receta ansiol?ticos y antidepresivos es: mujer, de 30 a 40, con hijos y actividad remunerada. Sin comentarios)
BINGO! crees que una MUJER-ANSIOLITICA-DEPRESIVA-DE-30-A-40-AÑOS-CON-TRABAJO-REMUNERADO-CON-HIJOS, está preparada para educar correctamente a sus hijos?

Punto 1: ?Crees que alguien que toma ansiol?ticos o antidepresivos no está preparado/a para tener hijos? Entonces a tu lista de gente que no debe tener hijos, hay que añadirle estos. Pues sí ir?a bien la natalidad si fueras juez en esto :lol:

Punto 2: ?Crees que las mujeres que están en casa no toman antidepresivos? Pues estés muy equivocada. Las presiones que la sociedad actual inflinge a las mujeres llegan tambiéna las que no trabajan fuera de casa. c**o sabes (y deberías saber también, si has leído todos mis mensajes, que no soy de la misma opinión) que una parte de la sociedad acusa a estas mujeres de improductivas, vagas, sin alicientes y parésitas de sus maridos. Cuando ese mensaje cala en ellas, su salud mental tambiénse resiente. Y toman antidepresivos y ansiol?ticos, a ver si te crees que el mundo del ama de casa es un jard?n de alegría.

Punto 3: No sí qué conocimientos puedes tener de farmacolog?a, pero te aseguro que una persona que toma ansiol?ticos está solucionando su problema. El hecho de no tomarlos no significa no tenerlos. Puede significar, en muchos casos, no afrontarlos. ?Alguien de verdad cree que la salud mental de las mujeres es mucho peor que la de los hombres? No, ellos son menos dados a buscar soluciones.

Punto 4: A modo ilustrativo, te comento que el año pasado realic? un trabajo que estudiaba la salud percibida por las mujeres en funci?n de si trabajaban o no fuera de casa y el resultado es que son las mujeres que no lo hacen las que, con diferencia, piensan que su salud es mucho peor, están más insatisfechas y creen que necesitan hacer algún cambio en su vida.

Punto 5: ?Un hombre de 30 a 40 que toma ansiol?ticos/antidepresivos está preparado para educar a un niño?

Punto 6: ?Sabes qué es un ansiol?tico y qué casos se receta? ¿Y un antidepresivo? Es que me da que no :nodigona:
L? único que he hecho ha sido citarte, eso no quiere decir que yo lo haya dicho!
Lo que digo es lo siguiente:

Es muy triste que porque mi opinión no está con la mayoría(que sois gente joven), te recuerdo que según ALOA yo soy una VIEJA AMARGADA(qué sabr? ella), me esteis crucificando durante más de veinte páginas. Esto es tolerancia? ja! Si esto es tolerancia que venga Dios y lo vea, no estoy escondida, otra vez me estés faltando al respeto(veo que eres muy joven, te perdono, porque te falta madurar). Tienes mucho afin de protagonismo, cada vez que dices algo lo sellas con la frase: "No me contestúis, la pregunta ya está respondida"tú te lo guisas tú te lo comes. Tienes una gran imaginación( te inventas multitud de palabras para creerte tú misma tus argumentos). Dices que eres funcionaria, por lo que veo te conectas desde el trabajo, no es posible que tengas tantas horas libres, ni que estés siempre de vacaciones, no?. Entonces estés cobrando un sueldo mientras te dedicas a forear? tú vas a cambiar el mundo?.
Empec? este post exponiendo mi opinión(tan respetable c**o la tuya), eso no quiere decir que no viva y deje vivir, c**o ha dicho alguna, me meto yo en tu vida ? en la de las demás para algo? No he utilizado ni un sólo insulto durante todo este laaaaaaargo post, que se ve que os está entreteniendo mucho, cuando teng?is mi edad espero que aprend?is que se puede tener muchas opiniones diferente, debatir, dialogar incluso discutir con respeto, cosa que de momento , algunas de vosotras no me hab?is tenido. Ahora seguid, seguid insultúndome, si con eso se os quita un poco el estr?s.

:wink:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 10:19

flori escribió:Muchas gracias a todas las que estéis participando, me alegra ver que, en general, opinamos más ? menos igual, lo primero los niños. Mi casa está justo al lado de una guarder?a, y me da una lástima ver c**o algunos padres llevan a sus hijos(bebes de meses) en invierno por la mañana, con un frío de c...nes, a la guarder?a con cochazo de xxxxxmillones y los peques llorando, me entran ganas de agarrar al niño y llevérmelo a casa :evil: :evil: :evil: es que esto me puede!!!!!!!!!O ver a abuelitos que no pueden ni con el cochecito, paseando a sus nietos, pero esto qué es? Si no los puedes atender NO LOS TENGAS!!!!!!!!!!
Flori lo 1ª no pienso insultar a nadie, FALTARIA MASÍ??

a ti realmente te parece que llevar a tu hijo a la guarderia es un crimenú??
yo de verdad que estoy alucinando???? :o :o :o segun tu las que no podemos o no queremos quedarnos en casa NO TENEMOS DERECHO A SER MADRES????
y tu nos tachas de intolerantes???
Por favor, yo te respeto por haberte quedado en casa, respeta tu a la que no lo ha hecho, por ello no es peor madre.....es solo una opcion...es que me parece muy fuerte Flori.....te dire una cosa, yo conozco un caso de una madre de 30/35 años con 3 niños que esta en casa (no trabaja fuera) y en tratamiento psicologico.....a ella tambien le quitamos a sus niños????
Flori estamos en el 2008 no en 1908.... :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 10:34

flori escribió:
Ardid escribió:
flori escribió:BINGO! crees que una MUJER-ANSIOLITICA-DEPRESIVA-DE-30-A-40-AÑOS-CON-TRABAJO-REMUNERADO-CON-HIJOS, está preparada para educar correctamente a sus hijos?

L? único que he hecho ha sido citarte, eso no quiere decir que yo lo haya dicho!

Es muy triste que porque mi opinión no está con la mayoría(que sois gente joven), te recuerdo que según ALOA yo soy una VIEJA AMARGADA(qué sabr? ella), me esteis crucificando durante más de veinte páginas. Esto es tolerancia? ja! Si esto es tolerancia que venga Dios y lo vea, no estoy escondida, otra vez me estés faltando al respeto(veo que eres muy joven, te perdono, porque te falta madurar). Tienes mucho afin de protagonismo, cada vez que dices algo lo sellas con la frase: "No me contestúis, la pregunta ya está respondida"tú te lo guisas tú te lo comes. Tienes una gran imaginación( te inventas multitud de palabras para creerte tú misma tus argumentos). Dices que eres funcionaria, por lo que veo te conectas desde el trabajo, no es posible que tengas tantas horas libres, ni que estés siempre de vacaciones, no?. Entonces estés cobrando un sueldo mientras te dedicas a forear? tú vas a cambiar el mundo?.
Empec? este post exponiendo mi opinión(tan respetable c**o la tuya), eso no quiere decir que no viva y deje vivir, c**o ha dicho alguna, me meto yo en tu vida ? en la de las demás para algo? No he utilizado ni un sólo insulto durante todo este laaaaaaargo post, que se ve que os está entreteniendo mucho, cuando teng?is mi edad espero que aprend?is que se puede tener muchas opiniones diferente, debatir, dialogar incluso discutir con respeto, cosa que de momento , algunas de vosotras no me hab?is tenido. Ahora seguid, seguid insultúndome, si con eso se os quita un poco el estr?s.

Uhyy guapa!!! Creo que te has confundido yo no he dicho que lo seas, sino que hay muchas que opinan c**o tu que lo son... mira a ver mi post, pq creo que no has leído bien... aun así soy muy, muy educado he pedido disculpas y encima me reservo mi opinión sobre ciertas cosas... Y NADIE TE HA INSULTADO, hemos revatido tu opinión, lo mismo que estas tu haciendo con las demás, pero TU SI HA DESCALIFICADO a todas las madres trabajadora, creyendote mejor que nosotras.... mientras que nosotras hemos respetado la tuya, pq es igual de l?cita que la nuestra, nos hemos defendido de tus ofensas, si tan mudura eres, c**o que tu no sabes debatir con respeto ??? nosotros no somos madres validas según tú? que tengo que hacer, dar a mis dos hijos en adopción, o tu me los vas a cuidaré?? uhyy no perdona que tu no ejerceras de abuela...
P.D. NO me has contestado si tienes alguna chica?? no te gusto mí pregunta? :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 Jun 2008 10:53

flori escribió:L? único que he hecho ha sido citarte, eso no quiere decir que yo lo haya dicho!

Siento si en algún momento te has sentido insultada, porque de verdad no ha sido mi intenci?n. Y siento parecerte una listilla, pero intento hablar con conocimiento de causa, creo que soy una persona informada, no sólo escribo opiniones. Siento que no te guste que me exprese con correcci?n. De momento no me he inventado ninguna palabra, pero no lo descarto en el futuro. Debe estar bien, lo de inventar palabras. Siento tambiénque no te guste mi forma de expresarme, pero es mi forma natural. Creo que todo el mundo me entiende y dejo claras mis ideas.

Sobre lo de que me conecte desde el trabajo, me parece una manera por tu parte de tirar balones fuera. Lo hago, c**o lo hace mucha gente, porque me lo puedo permitir y cuando me lo puedo permitir. Y estoy segura de que mi rendimiento laboral no se ve mermado en absoluto. Y no tiene nada que ver con el tema del que hablamos.

Intento cambiar el mundo que me rodea en aquello en que creo que puede mejorar. Y estoy muy feliz de tener algo que me motiva tanto.

Con tus palabras me he sentido superjoven :) , hace tiempo que no me ocurr?a, los niños comienzan a hablarme de usted. Espero que la edad me haga más sabia, aunque sí que no siempre ocurre.

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 12 Jun 2008 11:23

Buenos dias a todas.

¿No os parece que se esta olvidando el tema fundamental? -LOS NI?OS.

Nadie creo que sea mejor madre, no se cuestiona eso., simplemente se ha dicho que los primeros años de los niños son los mas importantes.
Tampoco crea que se ha dicho que jamas se trabaje fuera de casa una vez seas madre, solo en los primeros años de vida de nuestro hijo, y vuelvo a repetir SI SE PUEDE PERMITIR.
Creo que los niños son lo mas importante, antes que nosotros, y no creo que nadie se tenga que poner c**o una fiera, porque cree que con eso decimos que las que trabajan son malas madres,. No creo que se haya entendido el significado de lo que decimos. No se dice que son seres abominables las que trabajan fuera, estamos reivindicando el derecho de los hijos a criarse con sus padres en los primeros años de vida.

Y antes de contestar , de verdad os lo digo , simplemente para que nos conciencemos un poco de c**o estamos actuando.

VER ESTOS ENLACES SOLO PARA QUE SE ESTE INFORMADA. DE QUE NO SOMOS BICHOS RAROS O HEMOS VUELTO A LA POSGUERRA. GRACIAS

http://www.bebesymas.com/2008/03/29-doc ... o-punset-1

Si os interesa os pongo otros enlaces de psiquiatria infantil y de estudios hechos por cientificos.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 11:54

Anitin... si se nos ha cuestionado por ser madres trabajadoras, fuera de casa, aunque tu no lo hallas hecho.... ok?

Y yo estoy de acuerdo que lo primero son los niños, ahora y siempre y que lo mejor seráa que los empresarios y el gobierno se dieran cuenta de esa situaci?n y nos dieras 24 o 36 meses de baja, por desgracia eso ir?a en nuestra propia contra, pero creo que el mundo no lo podemos cambiar de hoy a mañana, aunque todo se andara...

La mejor opción es dar todo tu tiempo a tus hijos, y eso es lo que intentamos ambas partes, tu podrás darles 24 horas, bravo por tú y tus peques y yo posiblemente resto 6 a esas 24... no creo que halla nada malo en ello... :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 12:11

Un inciso, aunque alguien pensaré que no tiene nada que ver:
También es mejor plantas los tomates y comerlos naturales de la huerta.
No dañar con detergente el planeta, no usar productos túxicos.
Vivier en el pueblo y hacer tu propia matanza.
Utilizar prendas de algodon, peor no del refinado....
No usar el coche.

Hay muchas cosas buenas que debemos hacer, y que no siempre hacemos, por nuestro bien, por el nuestros hijos.... para que queresmos tanta salud mental si nos cargamos el planeta?? o eso no cuenta??

:beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » 12 Jun 2008 12:30

No pensaba intervenir pero hay cosas por las que no paso..................

Yo si me he sentido insultada por varios comentario pero por lo que más es por la última intervenci?n de Flori.....Lo siento pero es así, a veces hay que pensar tres veces lo que se dice. L?stima que la edad no vaya unido el sentido com?n.

Yo, c**o muchas termin? mi carrera, me centré en encontrar un buen trabajo, aspir? profesionalmente a lo máximo y cuando lo alcanc? mi proxima meta fuí la maternidad. Estabamos preparados para ser padres y lo deseabamos con todas nuestras fuerzas. Pero qué pasó, lamentablemente igual que a muchas les pasa, cuando lo comunique en el trabajo no cay? nada bien y no se cortaron es excluirme de toda actividad, responsabilidad o actividad relacionada con mi trabajo. Cuando lo denunci? me tracharén de loca y minaron de tal forma mi autoestima que acabe con depresion. Si, yo soy una de esas mujeres de 30 a 40 que necesitaron ansiol?ticos y antidepresivos.......y no los pude tomar porque esta embarazada de mi primer hijo..........

No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero no voy a tolerar que se frivolice sobre algo que la mayoría desconoce y sólo el que ha pasado ese trago sabe de que hablo.

Es mi caso, es mi vida, son mis circunstancias y mis decisiones y sólo yo y mi marido las conocemos las sopesamos y las llebamos a cabo. Sólo añadiré que mis hijos se han criado con sus abuelas y bien felices que las han hecho. Yo he vuelto a trabajar porque así lo que he decido. Y sólo yo valoro lo que las abuelas han hecho por mi. A mi madre la detectaron una enfermedad hace un año y su hija, que soy yo, lo dejé todo por estar a su lado. Y digo TODO......a su marido y a sus hijos para estar con su madre.......esa que la cri? a ella a sus hijos.

No digo más. Besos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jun 2008 12:40

Que curioso, la mayor parte de las mujeres que conozco que toman ansiol?ticos y antidepresivos, son amas de casa. Algunas empezaron sobre los 40, pero otras a los 30 e incluso antes...
Hasta algunos psiquiatras hablaban del s?ndrome del ama de casa, una mujer rondando los 40, con hijos, dedicada por completo a su familia, que sufría el menosprecio familiar y social por considerar que es una mantenida que no pega palo al agua.
Porque por desgracia, muchos hijos adolescentes se avergüenzan de tener c**o madre a una mujer que "sólo" es ama de casa y no pierden ocasión de vejarla y hacerla de menos.
Y sí lo que digo, porque por mi trabajo me encuentro muchos casos así.
Si para tener "autorizaci?n" para tener hijos, hace falta poder permitirse y desear no trabajar en sus primeros años de vida, tener una posici?n econ?mica que les permita estudiar en el extranjero, tener una personalidad absolutamente equilibrada, sin caer jamás en depresi?n, ansiedad o estr?s, etc, etc, etc, el mundo se iba a acabar en 2 telediarios.

Responder