OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 12:59

Reitero lo que ha dicho ALOA, anitin en tus comentarios no, pero en otros si se nos ha demonizado......

tu escribes esto"Tampoco crea que se ha dicho que jamas se trabaje fuera de casa una vez seas madre, solo en los primeros años de vida de nuestro hijo, y vuelvo a repetir SI SE PUEDE PERMITIR." vale pues de verdad creo que habria que puntualizar y si NO QUEREMOS???

no tengo derecho a ser madre??? :duda: :duda:
Ayer por la noche ( para tener informacion de 1ª mano) le pregunte a mi hija mayor (12 años, tiene una edad para entender), Cariño tengo que preguntarte algo??? has necesitado a mama o papa en algun momento y no hemos estado?? Respuesta: que dices??? NUNCA????? Categorica??? 2ª pregunta: te gustaria que mama o papa no trabajaran fuera de casa y poder por ejemplo, no quedarte a comer en el cole??? Respuesta: NO...que pasa mama??? a lo que le respondo: pues cariño que a lo mejor el llevarte a la guarderia y no quedarme en casa a cuidarte ...pues no se a lo mejor piensas que no ha sido lo mas adecuado....La cara de mi hija era un poema.....y me contesto eres una mujer que te cagas, trabajas, nos llevas a los cumples, al conservatorio, hacer deporte...cocinas planchas..es una pasada???.....y TE QUIERO MUCHISIMO....

A MI BASTA.....a las demas Madres-trabajadoras os basta???? :beso: :beso: :beso: :beso:

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 12 Jun 2008 13:09

TOLOLA escribió:No pensaba intervenir pero hay cosas por las que no paso..................

Yo si me he sentido insultada por varios comentario pero por lo que más es por la última intervenci?n de Flori.....Lo siento pero es así, a veces hay que pensar tres veces lo que se dice. L?stima que la edad no vaya unido el sentido com?n.

Yo, c**o muchas termin? mi carrera, me centré en encontrar un buen trabajo, aspir? profesionalmente a lo máximo y cuando lo alcanc? mi proxima meta fuí la maternidad. Estabamos preparados para ser padres y lo deseabamos con todas nuestras fuerzas. Pero qué pasó, lamentablemente igual que a muchas les pasa, cuando lo comunique en el trabajo no cay? nada bien y no se cortaron es excluirme de toda actividad, responsabilidad o actividad relacionada con mi trabajo. Cuando lo denunci? me tracharén de loca y minaron de tal forma mi autoestima que acabe con depresion. Si, yo soy una de esas mujeres de 30 a 40 que necesitaron ansiol?ticos y antidepresivos.......y no los pude tomar porque esta embarazada de mi primer hijo..........

No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero no voy a tolerar que se frivolice sobre algo que la mayoría desconoce y sólo el que ha pasado ese trago sabe de que hablo.

Es mi caso, es mi vida, son mis circunstancias y mis decisiones y sólo yo y mi marido las conocemos las sopesamos y las llebamos a cabo. Sólo añadiré que mis hijos se han criado con sus abuelas y bien felices que las han hecho. Yo he vuelto a trabajar porque así lo que he decido. Y sólo yo valoro lo que las abuelas han hecho por mi. A mi madre la detectaron una enfermedad hace un año y su hija, que soy yo, lo dejé todo por estar a su lado. Y digo TODO......a su marido y a sus hijos para estar con su madre.......esa que la cri? a ella a sus hijos.

No digo más. Besos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 12 Jun 2008 13:22

¿Pero habeis visto el enlace que os he puesto?
Claro que despues una es libre de hacer lo que quiera, pero por lo menos que tengamos informacion,.
Por ejemplo, yo soy fumadora, se que es perjudicial para la salud , los dicen continuamente. Pero yo soy libre de fumar, siempre y cuando no perjudique a los demás y menos a mi hija. Pero lo hago a sabiendas que es perjudicial, pues es mi vida.? Bueno, tambien de los demas , porque si me ocurriera algo no estoy yo sola en el eslabon de la cadena.

SOLO OS DIGO QUE VEAIS EL VIDEO, solo para que esteis informadas. despues cada uno es libre claro . nadie puede poner una pistola en el pecho, pero por lo menos que podamos valorar y sepamos todo sobre la primera etapa de los niños.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jun 2008 13:31

Anitin es que lo que dice ese video está rebatido en otros estudios que piensan cosas diferentes...
No tienes más que ver dos médicos: Estivill y González, ambos médicos que propugnan lo contrario para criar a los hijos.
Aunque nos impresionen ciertos datos cientúficos, siempre habrá alguien que haga otro estudio que diga cosas diferentes.
Habla de los primates... los primates son vegetarianos, viven en los ?rboles y no saben cocinar.
Pero cuando yo hablo de que no se debe comer carne, (y no porque los gorilas no la coman, si no por otras razones que no vienen al caso), se me echan encima y me tachan de loca; cuando se dice que el humano es el único animal que toma leche tras el destete, salen personas a rasgarse las vestiduras.
Y algunas de esas personas que consideran imprescindible la carne y la leche y el "todopoderoso y supertúxico" pescado azul, pretenden que me comporte c**o un primate y amamante hasta los 7 años a mis hijos, los tenga colgados de mí con un foulard las 24 horas del día y duerma con ellos hasta que se alisten al ej?rcito.
Casi que no...

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 14:04

saskia7 escribió:Anitin es que lo que dice ese video está rebatido en otros estudios que piensan cosas diferentes...
No tienes más que ver dos médicos: Estivill y González, ambos médicos que propugnan lo contrario para criar a los hijos.
Aunque nos impresionen ciertos datos cientúficos, siempre habrá alguien que haga otro estudio que diga cosas diferentes.
Habla de los primates... los primates son vegetarianos, viven en los ?rboles y no saben cocinar.
Pero cuando yo hablo de que no se debe comer carne, (y no porque los gorilas no la coman, si no por otras razones que no vienen al caso), se me echan encima y me tachan de loca; cuando se dice que el humano es el único animal que toma leche tras el destete, salen personas a rasgarse las vestiduras.
Y algunas de esas personas que consideran imprescindible la carne y la leche y el "todopoderoso y supertúxico" pescado azul, pretenden que me comporte c**o un primate y amamante hasta los 7 años a mis hijos, los tenga colgados de mí con un foulard las 24 horas del día y duerma con ellos hasta que se alisten al ej?rcito.
Casi que no...
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Me lo has quitado de la "boca"
Y que conste que soy seguidora del sr. Punset , de Redes y estoy esperando mi turno familiar para leer Viaje al amor.

Vamos a veré?? que llevar a tu hijo a la guarderia e irte al trabajo NO ES UN CRIMENNNNNN, es que ya estoy cansada de verdad....que si quieres te quedas y si no a currar LE?E...yaaaaaaaaa :wink: :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 14:17

TRAMPO... se me han puesto los ojos llenos de lágrimas de la emoción, me imagino la carita de tu niña, alucinada, pero esas pal?bras, creo que poco hay que decir al respecto... claro que si no la hubieras llevado a la guarder?a lo mismo te lo habría agradecido con un diamante!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (perdón, perdón... no quiero frivolizar.... :nodigona: )

TOLOLA: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ESTO ES LO QUE YO LLAMO UNA MADRE CORAJE EN TODA REGLA, tirar pa?lante siempre, Y ORGULLOSA DE ELLA, ole y ole!! a esto me refer?a yo, que pasa en las empresas, por gente que nos quiere undir y no ve c**o un ?rgano reproductos, que le vamos a faltar 16 semanas en el embarazo... :mal: :mal: :mal: :mal:

Anitin, ya sabes que comparto tu idea de los primeros años de vida con tu bebe son fundamentales, siempre que se pueda, donde este una madre o un padre..... pero ojo con este tipo de estudios, c**o dice Saskia siempre hay una doble cara de la moneda... no se pueden generalizar estos estudios, pq muchas veces están basados en ideolog?as o sentimientos, que no son las acertadas.... pero es bueno tener información e intentar que el tiempo que pasen unos padres con sus hijos sea de calidad, y el resto no sentirse culpables por ello. Y las madres que tenga la oportunidad de dedicarles los primeos años o todas su vida, sean felices con ello y les dediquen igualmente tiempo de calidad.

Te puedo poner mi ejemplo en que mí madre siempre ha sido ama de casa, y mi comunicación con ella hasta que me case ha sido muy escasa, me tenía muy protegida y yo quería volar, ella tenía muchos miedos, y yo quería arriesgar (claro que así me fue en la adolescencia... :herida: ), pero ella ha dedicado cada minuto a nosotros, y ahora a sus nietos (hasta que llego yo y se los quito ... que si no se los queda!!!!), un día hubo un problema familiar, y ella quería irse a trabajar, justo había empezado yo a trabajar hacia un año, y la dije que para que ella fregar? escaleras ya estaba yo para alimentar a mí familia, y así será en un futuro, mi madre no puede abrir la boca, pq allí estoy yo, si tengo que acompañarla al médico, si me la quiero llevar de compras, si la quiero comprar una blusa, si me necesita, sabe que SIEMPRE ESTARE YO, y estoy muy, muyy seguro que el día de mañana, mis HIJOS TAMBIEN ESTAR? CON ELLA.

Por último, decir que últimamente se han inventado muchos mítodos, para dormir a los niños, para que les gusten las verduras, para que sean ordenados, para que sean educados... pero tambiénse han inventado bebidas que te dan alas :nodigona: , comida probiotica y prebiotica, conpuestos que adelgazan con olerlos... en tú esta saber que es lo mejor para la familia, y a tu disposic?n estan los mítodos que creas más oportunos... pero alguien puede decir realmente si son o no buenos unos u otros, habra niños que les halla ido bien con unos y sean felices, y otro con el mismo tenga depresi?n.... no se puede generalizar... eso creo yo..

Un :beso: :beso: para todas!!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Jun 2008 14:25

trampo escribió:Reitero lo que ha dicho ALOA, anitin en tus comentarios no, pero en otros si se nos ha demonizado......

tu escribes esto"Tampoco crea que se ha dicho que jamas se trabaje fuera de casa una vez seas madre, solo en los primeros años de vida de nuestro hijo, y vuelvo a repetir SI SE PUEDE PERMITIR." vale pues de verdad creo que habria que puntualizar y si NO QUEREMOS???

Ayer por la noche ( para tener informacion de 1ª mano) le pregunte a mi hija mayor (12 años, tiene una edad para entender), Cariño tengo que preguntarte algo??? has necesitado a mama o papa en algun momento y no hemos estado?? Respuesta: que dices??? NUNCA????? Categorica??? 2ª pregunta: te gustaria que mama o papa no trabajaran fuera de casa y poder por ejemplo, no quedarte a comer en el cole??? Respuesta: NO...que pasa mama??? a lo que le respondo: pues cariño que a lo mejor el llevarte a la guarderia y no quedarme en casa a cuidarte ...pues no se a lo mejor piensas que no ha sido lo mas adecuado....La cara de mi hija era un poema.....y me contesto eres una mujer que te cagas, trabajas, nos llevas a los cumples, al conservatorio, hacer deporte...cocinas planchas..es una pasada???.....y TE QUIERO MUCHISIMO....

A MI BASTA.....a las demas Madres-trabajadoras os basta???? :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi si.
Una mujer que se conunica así con su hijo, sea trabajadora o no, es una gozada.

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 14:28

ALOA escribió:TRAMPO... se me han puesto los ojos llenos de lágrimas de la emoción, me imagino la carita de tu niña, alucinada, pero esas pal?bras, creo que poco hay que decir al respecto... claro que si no la hubieras llevado a la guarder?a lo mismo te lo habría agradecido con un diamante!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (perdón, perdón... no quiero frivolizar.... :nodigona: )

TOLOLA: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ESTO ES LO QUE YO LLAMO UNA MADRE CORAJE EN TODA REGLA, tirar pa?lante siempre, Y ORGULLOSA DE ELLA, ole y ole!! a esto me refer?a yo, que pasa en las empresas, por gente que nos quiere undir y no ve c**o un ?rgano reproductos, que le vamos a faltar 16 semanas en el embarazo... :mal: :mal: :mal: :mal:

Anitin, ya sabes que comparto tu idea de los primeros años de vida con tu bebe son fundamentales, siempre que se pueda, donde este una madre o un padre..... pero ojo con este tipo de estudios, c**o dice Saskia siempre hay una doble cara de la moneda... no se pueden generalizar estos estudios, pq muchas veces están basados en ideolog?as o sentimientos, que no son las acertadas.... pero es bueno tener información e intentar que el tiempo que pasen unos padres con sus hijos sea de calidad, y el resto no sentirse culpables por ello. Y las madres que tenga la oportunidad de dedicarles los primeos años o todas su vida, sean felices con ello y les dediquen igualmente tiempo de calidad.

Te puedo poner mi ejemplo en que mí madre siempre ha sido ama de casa, y mi comunicación con ella hasta que me case ha sido muy escasa, me tenía muy protegida y yo quería volar, ella tenía muchos miedos, y yo quería arriesgar (claro que así me fue en la adolescencia... :herida: ), pero ella ha dedicado cada minuto a nosotros, y ahora a sus nietos (hasta que llego yo y se los quito ... que si no se los queda!!!!), un día hubo un problema familiar, y ella quería irse a trabajar, justo había empezado yo a trabajar hacia un año, y la dije que para que ella fregar? escaleras ya estaba yo para alimentar a mí familia, y así será en un futuro, mi madre no puede abrir la boca, pq allí estoy yo, si tengo que acompañarla al médico, si me la quiero llevar de compras, si la quiero comprar una blusa, si me necesita, sabe que SIEMPRE ESTARE YO, y estoy muy, muyy seguro que el día de mañana, mis HIJOS TAMBIEN ESTAR? CON ELLA.

Por último, decir que últimamente se han inventado muchos mítodos, para dormir a los niños, para que les gusten las verduras, para que sean ordenados, para que sean educados... pero tambiénse han inventado bebidas que te dan alas :nodigona: , comida probiotica y prebiotica, conpuestos que adelgazan con olerlos... en tú esta saber que es lo mejor para la familia, y a tu disposic?n estan los mítodos que creas más oportunos... pero alguien puede decir realmente si son o no buenos unos u otros, habra niños que les halla ido bien con unos y sean felices, y otro con el mismo tenga depresi?n.... no se puede generalizar... eso creo yo..

Un :beso: :beso: para todas!!!
Imaginatela, flipaba debia pensar esta mujer esta fatal.... :lol: :lol: :lol: :lol: yo no tengo madre, murio muy joven, trabajo toda su vida para echarme adelante SOLA......respecto a ti Aloa enhorabuena, cielo disfrutala....Y TOLOLA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 14:35

Bravomar escribió:
trampo escribió:Reitero lo que ha dicho ALOA, anitin en tus comentarios no, pero en otros si se nos ha demonizado......

A mi si.
Una mujer que se conunica así con su hijo, sea trabajadora o no, es una gozada.

:beso: :beso:
Gracias Bravomar...es que pense vamos a preguntar a la "afectada".. :lol: :lol: :lol: y me encontre con esto...muy agradable la verdad....... :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Jun 2008 14:42

saskia7 escribió:Anitin es que lo que dice ese video está rebatido en otros estudios que piensan cosas diferentes...
Casi que no...
:lol: Sabes que yo soy de las que no estan de acuerdo en comprar al hombre con los animales y menos solo para lo que nos conviene, ni con prescindir de ciertos alimentos. Quizas el día que hablamos de ello yo estuve demasiado vehemente.. quizas por cosas que había en casa..
Y aunque sigo pensando lo mismo, una cosa es prescindir por norma (que respeto a quien lo haga, por supuesto) y otra es que sean imprescindibles. Con todo lo que hay a nuesto alcance ahora, todo es sustituible. Pero aunque en ésta parte tenga matices discrepantes contigo, (que no discrepancia total) en lo que no los tengo ni los puedo tener es en la segunda parte de tu discurso. :plas: :plas: :plas:
Con lo que vuelvo (otra vez) a mi primer post de este asunto... reflexi?n.
Cada familia, cada persona y sus circunstancias son distintas y no se debe forzar a nadie a seguir a la mayoría, ni creo que sea bueno. Si una se para un minuto a analizar las cosas y ver si se puede, en su caso, compatibilizar las cosas, quizás llegue a la conclusi?n que si puede.. o quizás a que no puede con todo. Nadie está obligado a poder con todo y hacerlo todo bien. En ese caso se para una y descarta. Por prioridades. No pasa nada si decides quedarte con tus hijos por que si trabajas tu vida (y la suya, de paso) van a ser un desastre.
Pero si esa vida no te llena del todo, o necesitas realizarte y crees que vas a poder atender (sinceramente) a tus seres queridos, entonces hazlo por que tu vida será mucho mas feliz y de paso se la harés mas fácil a los de tu entorno.
Pero para ello se necesita un ejercicio de humildad y de reflexi?n sincera, que es lo que yo os estaba proponiendo en mi primer mensaje.

Responder