dolor al dar pecho. ?solucion?:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 12 Jun 2008 13:41

A ver, no tiene nada que ver el tener el pez?n plano con no poder dar el pecho. En realidad los niños cogen gran parte de areola, maman del pecho, no del pez?n. Es más, muchas mamás dicen que durante la lactancia los pezones se les salen para afuera. El único inconveniente es que con el pez?n plano costar? más encontrar la postura adecuada.

Sobre el dolor en las tomas seguro que fue debido a una mala posici?n. Dar el pecho no duele, hay que revisar posici?n. Ante cualquier problema lo mejor es acudir a algun centro de apoyo a la lactancia.

Besos! Y verás c**o todo sale bien! :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 12 Jun 2008 13:49

Ya comprobé que se puede dar el pecho! :up: pero imagina! recién parida, después de 19 horas de parto, una colocación de ?tero con tres tios colocandomelo con las manos (prefiero otro parto que eso, que dolor! :herida: ) y la niña llorando c**o una loca, los pezones sangrando.. y las enfermeras bastante pasotas... yo pensaba que no podía ya con eso, así que las pezoneras me sirvieron para poder empezar y es verdad que tengo el pez?n más salido a veces, cuando está muy plano y la niña no puede, empiezo con la pezonera y al ratún me la quito. :wink:
:beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 12 Jun 2008 13:54

Wachi verás que al final conseguir?s darle el pecho sin pezonera!! Besitos y enhorabuena por tu recien maternidad! :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 12 Jun 2008 15:04

c**o este tema me interesa, a ver si me podeis ayudar, vereis a mi de toda la vida me duelen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los pechos, mas concretamente los pezones, incluso en una ocasión le pregunte a una ginecologa porque crei que no era normal, y me dijo que habia mujeres que le pasaba, yo no soy de reglas dolorosas por suerte, pero lo del pecho me tiene muy muy preocupada. Porque ya ahora embarazada el ginecologo cuando me hace la revision tiene mania de pe?izcarme el pezon y es horroroso lo que me duele :cry: estoy todo ese dia y parte del siguiente con pinchazos en el pezon, hasta la caida del agua de la ducha me duele normalmente, me ha salido hasta una berrugita y yo por miedo de bastantes casos que conozco y todas me dicen lo que duele, de hecho conozco una chica que acba de dar a luz, no hace ni un mes, y dice que ni el embarazo ni el parto, lo peor darle el pecho y ella lo dejo de hacer, y estaba totalmente convencida de darselo pero dijo que no lo soportaba, pues habia decidido no darselo, biberon desde le principio.

Pero claro, casi todo el mundo que me lo pregunta me critica y me miran mal, que hay que aguantar el dolor y pense en lo de las pezoneras que decis, pero no se si me dolera igual y no se ni donde se compran, y tambien tengo la duda que cuando a los 4 meses tenga que empezar a trabajar, para dejar de darle el pecho, para eso desde un principio.

Ayyy :cry: :cry: :cry: :cry: de verdad que esto me desespera, entre el miedo que le tengo al parto y el comedero de pecho si pecho no, porque yo por mi no se lo doy porque se que no voy a soportar los dolores pero me hacen sentirme tan mala madre, ayyyy decirme algo porfavorr :cry: :cry: :cry:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Jun 2008 15:07

Yo le di el pecho con pezoneras y no tuve problemas, se lo di hasta que quise, a los 7 meses o así dejé de dírselo, ya que solo era una toma por la mañana y decid? dejarlo.

Mi problema fue que la niña no cogía el pecho porque se quedaba dormida. Era cogerla yo en brazos y caer redonda. Recuerdo que 2 días después de haber nacido, una comadrona del nido se pasó 1 hora de reloj y no exagero, conmigo y con mi marido en la habitaci?n intentando, con todos sus trucos y artima?as, que la niña cogiese el pecho, porque yo tenía calostro para dar y regalar, pero nada, ella que se dormía. Y te puedo asegurar que le hizo las mil putadas :lol: :lol: :lol: :lol: Al final la chica me dijo, pues ya lo último es que pruebes con las pezoneras y me trajo unas pero ni aún así y nos dijo, bueno, en la farmacia venden unas de silicona, que nosotros no tenemos, si queréis probar con eso yo ya no sé qué más recomendaros. Y con esas nos fue de maravilla. Luego le preguntó a su pediatra si lo de las pezoneras era perjudicial para ella y me dijo que no, así que segu? con ellas ya que si intentaba darle el pecho a la niña sin ellas, ponía una cara de asco que tiraba de espaldas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto a si hay algún truco ... puedes intentar ponerte paños calientes en los pechos 5-10 minutos antes de la toma. A mi el ginec?logo me lo recomend? cuando tuve la mastitis. Me dijo que así la leche salía más fácil. Pero yo no llegu? a probarlo.

:beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 12 Jun 2008 15:58

Novata31, no te obsesiones con el tema, puedes probar a darle con las pezoneras y si ves que aun asi te duele, pues a bibe, que no eras ni la primera ni la última que le da bibe a su peque yno te sientas mala madre, por no darle el pecho. Es verdad que todo el mundo lo recomienda y dicen que para los peques es mejor, pero yo soy de bibe y a mis 34 estoy divinamente.
:beso: y procura no comerte demasiado el c**o con la lactancia.
Ah, las pezoneras son de silicona y se compran en la farmacia

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 12 Jun 2008 16:06

Yo tengo las de la marca Medela, la misma que el Purelan, que tambiénte lo recomiendo, yo me lo pongo despues de cada toma y me alivia un montón, seguro que ya te lo han recomendado. Pero en la farmacia hay muchos modelos! :up:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 12 Jun 2008 18:08

Bueno,seguir? vuestros consejos y dejar? de comerme la cabeza.Que sea lo que dios quiera.
Novata31, yo cuando a los pocos dias de dar a luz me trajeron las pezoneras,vi el cielo.Notú un gran alivio,porque duele mucho menos.Te las pones antes de empezar y el niño chupa a través de ellas,tienen unos agujeritos por donde sale la leche.En el caso de q las necesites compra las más finas.
Gracias a todas por los consejos.
En Agosto os cuento.

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 12 Jun 2008 19:41

novata31 escribió:c**o este tema me interesa, a ver si me podeis ayudar, vereis a mi de toda la vida me duelen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los pechos, mas concretamente los pezones, incluso en una ocasión le pregunte a una ginecologa porque crei que no era normal, y me dijo que habia mujeres que le pasaba, yo no soy de reglas dolorosas por suerte, pero lo del pecho me tiene muy muy preocupada. Porque ya ahora embarazada el ginecologo cuando me hace la revision tiene mania de pe?izcarme el pezon y es horroroso lo que me duele :cry: estoy todo ese dia y parte del siguiente con pinchazos en el pezon, hasta la caida del agua de la ducha me duele normalmente, me ha salido hasta una berrugita y yo por miedo de bastantes casos que conozco y todas me dicen lo que duele, de hecho conozco una chica que acba de dar a luz, no hace ni un mes, y dice que ni el embarazo ni el parto, lo peor darle el pecho y ella lo dejo de hacer, y estaba totalmente convencida de darselo pero dijo que no lo soportaba, pues habia decidido no darselo, biberon desde le principio.

Pero claro, casi todo el mundo que me lo pregunta me critica y me miran mal, que hay que aguantar el dolor y pense en lo de las pezoneras que decis, pero no se si me dolera igual y no se ni donde se compran, y tambien tengo la duda que cuando a los 4 meses tenga que empezar a trabajar, para dejar de darle el pecho, para eso desde un principio.

Ayyy :cry: :cry: :cry: :cry: de verdad que esto me desespera, entre el miedo que le tengo al parto y el comedero de pecho si pecho no, porque yo por mi no se lo doy porque se que no voy a soportar los dolores pero me hacen sentirme tan mala madre, ayyyy decirme algo porfavorr :cry: :cry: :cry:
Ostras novata ??????tu ginec?logo te pellizca el pez?n????? ¿Y eso a santo de qué? :duda:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 13 Jun 2008 10:26

Hola Hinata, pues no lo se, solo me lo hace el ginecologo privado y me lo hace desde el primer mes, me da toques en el pecho y cuando termina me pe?izca, :cry: de verdad que odio ir solo por eso, el resto me da igual, hasta pense en dejar de ir pero mi madre quiere que siga llendo que esta mas tranquila. Cada vez que me lo hace me apetece meterle un pu?etazo de verdad :evil: en la ultima revision hasta se lo dije que me dolian horror y que si se podia saltar esa parte, y me pregunta si no le voy a dar el pecho, le digo que no, va y me pone mala cara y me vuelve a pe?izcar es que da igual que se lo diga que no :evil:

Responder