Necesito una tarta de chocolate montiaceptable:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
despistado
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito una tarta de chocolate montiaceptable

Mensaje por despistado » 30 Jun 2005 17:34

Hola de nuevo.
Necesito la receta de una tarta de chocolate montiaceptable.
Mañana es mi cumpleaños y les he prometido a los de la oficina que se la iba a hacer.
Sobre todo a un compa?ero que estoy intentando que se ponga a dieta y dice que no se cree que con la que hago yo se pueda comer una tarta de chocolate.

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 30 Jun 2005 18:35

He estado buscando por ahí y he encontrado esta. ?Seria aceptable?
Pastel de chocolate y cafe

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil

Ingredientes
Bizcocho:
100 g de azúcar (lo sustituimos por frutosa)
4 huevos
2 cucharadas de cacao amargo (de mas de 70%)
1 cucharada de café soluble
Mousse:
200 ml (1 vaso) de nata para montar
150 g (6 barritas) de Chocolate NESTL? POSTRES (de mas de 70 %)
75 g de azúcar (lo sustituimos por fructosa)
4 huevos
Gelatina:
300 ml (1 1/2 vaso) de café fuerte
4 hojas de gelatina
Instrucciones

Bizcocho. Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar; añadir las yemas y el cacao y el café soluble tamizados y mezclarlo muy suavemente para evitar que
las claras bajen. Verterlo en un molde de bizcocho de unos 18 cm. de diámetro, enharinado, y cocerlo a horno medio, previamente calentado, durante 30 minutos.
Dejarlo enfriar en el mismo molde.

Gelatina. Calentar el café, añadir las hojas de gelatina
pasadas por agua fría y removerlo hasta que están disueltas. Pasarlo por un colador y dejarlo enfriar hasta que empiece a tomar cuerpo.

Mousse. Poner el azúcar en un cazo al fuego y, cuando empiece a caramelizarse, verter la mitad de la nata y cocerlo, a fuego suave, hasta que el caramelo se funda. Añadir las yemas, cocerlo durante 2 ó 3º minutos removiendo continuamente y agregar el chocolate en trocitos. Retirarlo del fuego y removerlo hasta que el chocolate está fundido y la crema fina y untuosa; incorporar el resto de la nata
montada y 2 claras a punto de nieve y dejarlo enfriar.

Verter la gelatina de café semi cuajada sobre el bizcocho y dejarlo en el refrigerador hasta que está totalmente cuajada. Luego, cubrirla con la mousse y dejar el pastel de nuevo en el refrigerador durante 2 ó 3º horas, c**o mínimo, antes de desmoldearlo.
Fuente:
Contribuci?n de: enderthorne en mi?rcoles, abril 06. 2005 en 20:40:59
?Podr?a valer?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Jun 2005 19:17

S? Múnica, haciendo esas cambios es?correcta :up: Mira bien los ingredientes de la gelatina, que hay de todo (hay muchas con azúcar) :wink:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 30 Jun 2005 19:43

Yo tambiénlo veo bien, en cuanto a la gelatina, la que menos peligro tiene es la neutra, mira bien el envase. :beso: :beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 30 Jun 2005 19:58

hace unos dias os puse una pero no le hicisteis ni caso así que no la sub? al post

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Jun 2005 20:58

A mi es que la verdad me hace ilusión saber que puedo comer estos postres, pero no los hago nunca. Suelo comer fruta y yogures.
Lo mismo que los panes. Tenemos 20 tipos ya! Y me hace ilu, pero yo no los suelo hacer porque no tengo hambre entre horas la verdad.
Desde que hago Monti me ha desaparecido las ganas de comer entre horas, dulces, frutos secos... es curioso :duda:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 30 Jun 2005 23:18

Noemita escribió:hace unos dias os puse una pero no le hicisteis ni caso así que no la sub? al post
Disculpa, Noemita, seguramente no la vi :( Pero subela al post, asi podemos encontrarla facilmente.
:beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 01 Jul 2005 00:04

helen escribió:
Noemita escribió:hace unos dias os puse una pero no le hicisteis ni caso así que no la sub? al post
Disculpa, Noemita, seguramente no la vi :( Pero subela al post, asi podemos encontrarla facilmente.
:beso:
ahora la subo helen :D

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 01 Jul 2005 09:39

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Al final encontré en el post un pastel de chocolate por cortesia de irutxu (me parece) y c**o era mucho mas sencillo y mas rápido hice ese.

Pero gracias, gracias, gracias.

:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 01 Jul 2005 10:55

No seas tan susceptible mujer, piensa que hay algunas que se conectan desde el trabajo, y de tanto entrar y salir a veces se te marcan los mensajes c**o leidos y te pasa alguno desapercibido,yo no creo que sea nada personal.

Responder