Necesito una tarta de chocolate montiaceptable:
-
- Cocinera/o
Hola de nuevo.
Necesito la receta de una tarta de chocolate montiaceptable.
Mañana es mi cumpleaños y les he prometido a los de la oficina que se la iba a hacer.
Sobre todo a un compa?ero que estoy intentando que se ponga a dieta y dice que no se cree que con la que hago yo se pueda comer una tarta de chocolate.
Necesito la receta de una tarta de chocolate montiaceptable.
Mañana es mi cumpleaños y les he prometido a los de la oficina que se la iba a hacer.
Sobre todo a un compa?ero que estoy intentando que se ponga a dieta y dice que no se cree que con la que hago yo se pueda comer una tarta de chocolate.
-
- Cocinera/o
He estado buscando por ahí y he encontrado esta. ?Seria aceptable?
?Podr?a valer?Pastel de chocolate y cafe
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Ingredientes
Bizcocho:
100 g de azúcar (lo sustituimos por frutosa)
4 huevos
2 cucharadas de cacao amargo (de mas de 70%)
1 cucharada de café soluble
Mousse:
200 ml (1 vaso) de nata para montar
150 g (6 barritas) de Chocolate NESTL? POSTRES (de mas de 70 %)
75 g de azúcar (lo sustituimos por fructosa)
4 huevos
Gelatina:
300 ml (1 1/2 vaso) de café fuerte
4 hojas de gelatina
Instrucciones
Bizcocho. Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar; añadir las yemas y el cacao y el café soluble tamizados y mezclarlo muy suavemente para evitar que
las claras bajen. Verterlo en un molde de bizcocho de unos 18 cm. de diámetro, enharinado, y cocerlo a horno medio, previamente calentado, durante 30 minutos.
Dejarlo enfriar en el mismo molde.
Gelatina. Calentar el café, añadir las hojas de gelatina
pasadas por agua fría y removerlo hasta que están disueltas. Pasarlo por un colador y dejarlo enfriar hasta que empiece a tomar cuerpo.
Mousse. Poner el azúcar en un cazo al fuego y, cuando empiece a caramelizarse, verter la mitad de la nata y cocerlo, a fuego suave, hasta que el caramelo se funda. Añadir las yemas, cocerlo durante 2 ó 3º minutos removiendo continuamente y agregar el chocolate en trocitos. Retirarlo del fuego y removerlo hasta que el chocolate está fundido y la crema fina y untuosa; incorporar el resto de la nata
montada y 2 claras a punto de nieve y dejarlo enfriar.
Verter la gelatina de café semi cuajada sobre el bizcocho y dejarlo en el refrigerador hasta que está totalmente cuajada. Luego, cubrirla con la mousse y dejar el pastel de nuevo en el refrigerador durante 2 ó 3º horas, c**o mínimo, antes de desmoldearlo.
Fuente:
Contribuci?n de: enderthorne en mi?rcoles, abril 06. 2005 en 20:40:59
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
A mi es que la verdad me hace ilusión saber que puedo comer estos postres, pero no los hago nunca. Suelo comer fruta y yogures.
Lo mismo que los panes. Tenemos 20 tipos ya! Y me hace ilu, pero yo no los suelo hacer porque no tengo hambre entre horas la verdad.
Desde que hago Monti me ha desaparecido las ganas de comer entre horas, dulces, frutos secos... es curioso
Lo mismo que los panes. Tenemos 20 tipos ya! Y me hace ilu, pero yo no los suelo hacer porque no tengo hambre entre horas la verdad.
Desde que hago Monti me ha desaparecido las ganas de comer entre horas, dulces, frutos secos... es curioso

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
No seas tan susceptible mujer, piensa que hay algunas que se conectan desde el trabajo, y de tanto entrar y salir a veces se te marcan los mensajes c**o leidos y te pasa alguno desapercibido,yo no creo que sea nada personal.Noemita escribió:hace unos dias os puse una pero no le hicisteis ni caso así que no la sub? al post