PAN BRIOCHE RAPIDO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
PAN BRIOCHE RAPIDO

Mensaje por Madi2610 » 12 Jun 2008 19:38

Desde hace tiempo, un libro sobre los panes me hacia gui?os en la libreria... Pero tengo ya dos recetarios de panes. Sin embargo no he podido resistir más y esta noche estoy leiendo el libro de Cathy YTAR, le comptoir des pains (especial panificadora) de las ediciones Marabout. Fotos muy chulas, un montón de recetas... He querido probar una receta pero no tenia mucho tiempo... Pues he elegido la receta del PAN BRIOCHE CON MIEL Y MANTEQUILLA SALADA. El problema es que no tenia ni miel ni mantequilla salada por lo que he puesto mantequilla normal y no he puesto miel (habia pensado poner azúcar moreno pero he olvidado... upps !!!). Aqui esta el resultado... y la receta. Obtenemos un pan con una miga muy suave y una corteza con textura muy agradable a la diente.

Imagen

Ingredientes :
(para un pan de 750 g)

120 ml de agua
120 ml de leche
1 cucharadita de sal
40 g de mantequilla
1 cuchara de zumo de limón
450 g de harina
2.5 cucharaditas de levadura panaderia

Echar los ingredientes en la cubeta de la pani según el orden siguiente : agua, leche, sal, mantequilla, zumo de limón. Añadir la harina y la levadura.

Seleccionar el programa "pan rapido".

:beso:
Última edición por Madi2610 el 12 Jun 2008 21:28, editado 1 vez en total.

ana8802
Novata/o

Mensaje por ana8802 » 12 Jun 2008 20:13

tiene una pinta estupenda. ?se parece al pan de molde?? la levadura en sobres de maicena a que cantidad equivale?

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 12 Jun 2008 21:31

ana8802 escribió:tiene una pinta estupenda. ?se parece al pan de molde?? la levadura en sobres de maicena a que cantidad equivale?
Cuidado que es bien la levadura de panaderia y no quimica he ?

Sino 1 cucharadita de la pani vale 3 g de levadura. Por lo que por este pan necesitais 7.5 g de levadura.

:beso:

Chokera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chokera » 13 Jun 2008 08:34

:plas: :plas: :plas: Hola Madi qué pinta más estupenda tiene, te copia la receta porque en mi casa el brioche vuela, yo siempre lo he hecho con la harina de panadería pero la quémica, la probaré así.

Por cierto, ?has estrenado ya tu chocolatera???? cu?ntame porque al final la que compré por Internet está agotada y tengo que esperar un tiempo y estoy haber si en el Lidl de aquí la traen, que de momento me dicen que no saben si vendr? a España o no. ¿Qué accesorios tiene?éla zona de fundir es extra?ble?

Bueno ya me contarés.Gracias guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 13 Jun 2008 08:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder