OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 13 Jun 2008 11:17

Aquí una que fuí a la guarderia desde bien pequeña y no tine traumas, problemas psicológicos ni nada que se le parezca. Al contrario, yo crec? en un pueblo y soy hija única, con lo que a mí modo de ver estaba mejor jugando unas horas con otros niños que metida 24 horas con personas mayores (padres, abuelos... da igual).
No seria peor llegar al colegio con cuatro años y sin haberme separado nunca de los mios???? Eso si que es un trauma para los peques que están "enmadrados" a tope.
Ahora con 30 me estoy empezando a plantear la maternidad (mi chico presiona también). Los dos tenemos un trabajo que, afortunadamente, nos permite vivir muy dignamente, sin excesos pero con comodidad. Mi idea es más de un niño, dos?, tres?, no s?, pero más de uno fijo. Dejar de trabajar ni se me pasa por la cabeza, adoro mi trabajo porque fuí el que con 20 años me dió independencia para comprarme un coche, salir, darme caprichos y sobre todo dejar de depender de nadie.
Seguramente mis futuros hijos están con sus abuelos (que por cierto, no piden un nieto, lo EXIGEN ENCARECIDAMENTE :lol: ) durante un tiempo, pero después irán a la guarderia, porque yo no puedo ni quiero dejar de trabajar y porque según mi experiencia es lo que les conviene.

Edito para decir que la prima de mi chico trabaja en la guarderia de la zona dónde me voy a vivir. Son chicas j?venes a las que les chiflan los peques, sacaron su carrera por autúntica vocaci?n y están encantadas con su trabajo. Tienen a los niños más que atendidos,cuidados y educados.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 13 Jun 2008 12:29

ALOA escribió:A la que me ha insultado y llamado "mala madre"... bueno, quizas ella sepa más ser mala madre que yo, de hay el concepto, c**o yo he dicho antes, por suerte no concozco a ninguan persona que actua c**o ella dice, y tengo a mi lado madres-trabajadoras y otras amas de casa que son las mejores madres del mundo, no tengo pq oir descalificaciones.

Por lo que voy a dejar el tema aquí y dejar paso a la super madre ejemplar!!!!!!!

Flori aun no me has respondido si dentro de tus tres churumbeles, tienes alguna hija.... tanto te cuesta decirlo, ya que has metido tanta pol?mica........ cuidate!!!
"NO VOY A ASUMIR PALABRAS QUE YO NO HE DICHO!!!!!!" palabras inventadas para llevar razón, si después de la cantidad de intervenciones(la mayoría muy enriquecedoras, por ejemplo islacris)), otras que hablan de spic?logos eminentes, etc.etc.etc sigues en la misma postura sólo te digo que "No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere o?r", pasar por la vida oyendo sólo lo que a una le interesa, es poco ilustrativo. En cuanto a los "churumbeles" te digo que para mí(que no soy machista) eso es una cosa que no importa, da igual el sexo, por eso no es necesario en el tema que tratamos. :beso:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 13 Jun 2008 12:42

Bravomar escribió:
?de verdad todas, todas (las trabajadoras), estamos tan encantadas y defendemos tanto salir a trabajar? o muchas lo hacen por pura necesidad, no siendo lo que desean y no felices con ello? Y cuantas de esas últimas son conscientes que no alcanzan cubrir las necesidades importantes de sus hijos? ?cuantas trabajan pero en realidad preferir?an quedarse en casa pero no pueden por necesidad? ¿estas ultimas están se están defendiendo o intentanto autojustificarse?
No te has parado a pensar que quiza esas mujeres que tu ves autojustificandose, lo unico que pretender es autorealizarse profesional, personal y familiarmente c**o sus compare?os varones? el problema es la mentalidad que existe en España de que la madre cuida al niño (deben ser que nacen por inspiracion divina), es mejor trabajador quien mas horas esta en el trabajo y el teletrabajo es quedarte en casa a tocarte la nariz.

Esas mujeres son heroinas que lo unico que hace sus jefes y la sociedad es ponerles zacandillas.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 13 Jun 2008 12:59

Tu tambiénhas puesto palabras que yo no he dicho en mí boca, pero tambiénte puedes aplicar a tú misma el refr?n.

Mi última intervenci?n refiriendome a tú, a partir de ahora voy a obviar tus mensajes, pq estoy segura que solo lo haces por rencor, c**o decir lo de las personas que necesitan ansiol?ticos.... :mal: aquí esta:

Por lo que veo no tienes hijas, al no contestar... y espero que tus nueras entren por el aro... pq pobres!! Me podrás seguir llamando mala-madre, mala-persona, o que tu quieras, pq no me siento para nada o-fen-di-da te lo aseguro!!! Aunque me defiendo pq sí el esfuerzo de muchas mujeres por ser buenas en su trabajo, para que se las valore igual que a los hombres, y tu creo que eres una de las hunde esos valores que tanto nos cuesta a las mujeres, y eso me duele, pq pienso en mi hija y se me retuercen los intestinos.... que el día de mañana se cruce con una suegra con ese planteamiento y razonamiento!! y que tir? por los suelos toda mi educación y valores.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Mucho recalcas lo de que dejaste un trabajo fijo... :duda: uhmmm dice mucho de ti... pq será..
Y tu has pensado todo lo que se ha perdido tu marido??? :o Pq no piensas en ello, los valores que le faltan a tus hijos de su padre, c**o ven a la figura paterna, eso no te importa? De eso no has leído informes, ni conoces nada... te ruego que leas algo, quizás tengas que cambiar algunos comentarios... No entiendo pq solo ves a la fami-lia c**o la mujer sacrificada, y eso es lo único valido, y no me cuentes que tenías un trabajo fi-jo y tu marido ganaba más, tu marido se tuvo que sacrificar perderse la infancia de tus hijos, para que tu te quedarés en casa a su cuidado. Te puedo asegurar, que prescindir de la figura paterna es tan malo, c**o que una madre no entregue los primeros años de vida a sus hijos. Mi marido comparte todo respecto a las tareas de mis hijos, se ha dejado las tardes para pasarlas con ellos, al igual que tu (yo tengo mejor marido que tu????, pues seguro que no verdad???)... no se ha perdido una cita al pediatra, ha pedido permiso para ir a las tutorías del cole igual que yo, y no nos hemos perdido una... puedes decir lo mismo?
Si es que hay de todo en la vi?a del señor, Y NO PODEMOS SER PARTIDISTAS!!!!!! Esto es muy importante, pq nos creemos en el poder de la razón, ni tu familia es la mejor, ni la mía tampoco lo es. Pero si sois felices pues ole!!!!!!! Por vosotros, pero deja de descalificar a las demás familias que no son c**o la tuya, que no tienes ni la menor idea de las necesidades ni esfuerzos que hacen las demas por seguir adelante.

Por mí parte se acabo la conversaci?n contigo, puedes seguir descalificandome en el siguiente mensaje!! :)

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 13 Jun 2008 13:26

ALOA escribió:Tu tambiénhas puesto palabras que yo no he dicho en mí boca, pero tambiénte puedes aplicar a tú misma el refr?n.

Mi última intervenci?n refiriendome a tú, a partir de ahora voy a obviar tus mensajes, pq estoy segura que solo lo haces por rencor, c**o decir lo de las personas que necesitan ansiol?ticos.... :mal: aquí esta:

Por lo que veo no tienes hijas, al no contestar... y espero que tus nueras entren por el aro... pq pobres!! Me podrás seguir llamando mala-madre, mala-persona, o que tu quieras, pq no me siento para nada o-fen-di-da te lo aseguro!!! Aunque me defiendo pq sí el esfuerzo de muchas mujeres por ser buenas en su trabajo, para que se las valore igual que a los hombres, y tu creo que eres una de las hunde esos valores que tanto nos cuesta a las mujeres, y eso me duele, pq pienso en mi hija y se me retuercen los intestinos.... que el día de mañana se cruce con una suegra con ese planteamiento y razonamiento!! y que tir? por los suelos toda mi educación y valores.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Mucho recalcas lo de que dejaste un trabajo fijo... :duda: uhmmm dice mucho de ti... pq será..
Y tu has pensado todo lo que se ha perdido tu marido??? :o Pq no piensas en ello, los valores que le faltan a tus hijos de su padre, c**o ven a la figura paterna, eso no te importa? De eso no has leído informes, ni conoces nada... te ruego que leas algo, quizás tengas que cambiar algunos comentarios... No entiendo pq solo ves a la fami-lia c**o la mujer sacrificada, y eso es lo único valido, y no me cuentes que tenías un trabajo fi-jo y tu marido ganaba más, tu marido se tuvo que sacrificar perderse la infancia de tus hijos, para que tu te quedarés en casa a su cuidado. Te puedo asegurar, que prescindir de la figura paterna es tan malo, c**o que una madre no entregue los primeros años de vida a sus hijos. Mi marido comparte todo respecto a las tareas de mis hijos, se ha dejado las tardes para pasarlas con ellos, al igual que tu (yo tengo mejor marido que tu????, pues seguro que no verdad???)... no se ha perdido una cita al pediatra, ha pedido permiso para ir a las tutorías del cole igual que yo, y no nos hemos perdido una... puedes decir lo mismo?
Si es que hay de todo en la vi?a del señor, Y NO PODEMOS SER PARTIDISTAS!!!!!! Esto es muy importante, pq nos creemos en el poder de la razón, ni tu familia es la mejor, ni la mía tampoco lo es. Pero si sois felices pues ole!!!!!!! Por vosotros, pero deja de descalificar a las demás familias que no son c**o la tuya, que no tienes ni la menor idea de las necesidades ni esfuerzos que hacen las demas por seguir adelante.

Por mí parte se acabo la conversaci?n contigo, puedes seguir descalificandome en el siguiente mensaje!! :)
Te noto muy estresada, vas a tu aire sin leer, uno por uno, los mensajes que ponen las demás, y haces comentarios sólo sobre mí. Las demás opiniones no te importan? sólo la mía? en que página del post te has quedado, porque se han dado muchas opiniones y tú sólo haces atacarme a mí. Te puedo citar todos los mensajes en los que me insultas(con palabras textuales) incluso el último en los que has metido un batiburrillo que "paquí", sin embargo no podrás citar ninguno mío en los que yo insulte a nadie, no es mi estilo. Eres, c**o debatiente, un poco aburrida. Así que.....si abrieras los ojos y los o?dos, seria mucho mejor para tú. :beso:

P.D. T? dices que defiendes a las mujeres(adultas y autosuficientes) y yo a los niños(menores y dependientes). Quién de las dos es más solidaria?
Última edición por flori el 13 Jun 2008 13:33, editado 1 vez en total.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 13 Jun 2008 13:33

A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS... este si que es bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 13 Jun 2008 13:37

:dientes: :dientes:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 13 Jun 2008 13:40

Chicas yo creo que los mas sensato es dejarlo ahora.....y que conste que a mi me quema el tema, pero creo que de todos modos algunas tienen un concepto de criar a sus hijos y otras tenemos otro...y es triste pero no hay acuerdo, las que trabajan pensamos que no pasa nada (que no pasa, le?e) y las que no pues si que piensan que no hacemos bien...pues ya esta.

solo una cosa mas he leido un post en que a lo mejor hacemos una cosa pero nos gustaria otra... a mi no.... me gusta mi vida c**o esta, no podria quedarme en casa.....lo siento ,pero no podria ser solo MAMA, me es completamente impensable..ya me he buscado yo la vida para trabajar con jornada reducida.......

hala....un besooooo :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 13 Jun 2008 13:44

Mira Flori, a ti debe parecerte que no has insultado a nadie, lo creo porque porque tú lo dices. De verdad que te creo.

Pero ponte en el lugar (aunque te sea difícil) de cualquiera de las madres que trabajan fuera de casa, intenta comprender sus argumentos, piensa que están tan convencidas de lo que piensan c**o tú. Creen que están haci?ndolo bien.

Y tú vas y escribes cosas c**o estas:

flori escribió:Mi casa está justo al lado de una guarder?a, y me da una lástima ver c**o algunos padres llevan a sus hijos(bebes de meses) en invierno por la mañana, con un frío de c...nes, a la guarder?a con cochazo de xxxxxmillones y los peques llorando, me entran ganas de agarrar al niño y llevérmelo a casa :evil: :evil: :evil: es que esto me puede!!!!!!!!!O ver a abuelitos que no pueden ni con el cochecito, paseando a sus nietos, pero esto qué es? Si no los puedes atender NO LOS TENGAS!!!!!!!!!!
flori escribió:Si queremos generaciones sanas psicológica y fisicamente debemos asumir que los peques(hasta una edad determinada) necesitan a su madre ? padre atendi?ndolo, uno ? otro debe hacerlo, hay que llegar a un acuerdo en la pareja para decidir Quién se va a quedar en casa, por supuesto habrá que prescindir de muchos caprichitos, que hoy en día, según el consumismo brutal que hay, debe ser muy difícil :(
flori escribió:Hay casos excepcionales, c**o en todo, para tener que llevarlos tan pequeños, pero yo me refiero a tener niños porque se pasa el arroz, porque se ha quedado embarazada fulanita ? menganita, ? porque es muy chula la ropa de embarazada, eso es muuuuuuuuuy fuerte!!!!!!
?Crees que no un punto insultante en todos estos comentarios? Yo creo que s?, y creo que otras foreras tambiénlo han considerado así.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y con cómo se dice.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 13 Jun 2008 13:46

trampo escribió:Chicas yo creo que los mas sensato es dejarlo ahora.....y que conste que a mi me quema el tema, pero creo que de todos modos algunas tienen un concepto de criar a sus hijos y otras tenemos otro...y es triste pero no hay acuerdo, las que trabajan pensamos que no pasa nada (que no pasa, le?e) y las que no pues si que piensan que no hacemos bien...pues ya esta.

solo una cosa mas he leido un post en que a lo mejor hacemos una cosa pero nos gustaria otra... a mi no.... me gusta mi vida c**o esta, no podria quedarme en casa.....lo siento ,pero no podria ser solo MAMA, me es completamente impensable..ya me he buscado yo la vida para trabajar con jornada reducida.......

hala....un besooooo :beso: :beso: :beso:

Oleee, mi niña, cada vez que intervienes lo bordas, (eso que dicen que no os tengo en consideraci?n :nodigona: :lol: ).

Para mi tambiénseráa impensable e inviable, yo me siento MUJER 100 X 100 en todos los aspectos de la vida... sin renuncias a nada ni a nadie... alguien da más!!!!! .... bueno la verdad que no tengo tiempo de ir a la pelu y limarme las uñas... y las demás están mucho más jovenes que yo cuando llegue a lo 70... pero.... me enseñaron que la arruga es bella!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder