OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 13 Jun 2008 16:24

mil_rosas escribió:No paro de leer en los últimos mensajes la frase "madres trabajoras" sobre todo, vosotras que defend?is que la mujer sea trabajadora fuera de casa siendo mamás, que hab?is acusado a flori de insultar indirectamente, con esa frase estéis diciendo, indirectamente también, que la mujer que se queda en casa no es trabajadora... :duda:

V?is c**o no siempre la intenci?n es insultar?? porque seguramente no era esa vuestra intenci?n, pero sin embargo, si yo no trabajara fuera de casa, me sentir?a aludida e insultada :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo no me siento aludida, c**o dije antes cada familia es un mundo, cada persona una situaci?n diferentes y circustacias diferentes.
Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie, ah se me olvido decir en mi posti anterior que a mi segundo hijo y a mi tercer hijo si lo he llevado y sigo llevando a la guarder?a, son niños felices, muy alegres, muy cariñosos, aparte de guapisimos :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 13 Jun 2008 16:41

rositapulgarcita escribió:por fin la mujer se liber?
hoy en día (cada uno dentro de sus posibilidades) tenemos la libertad de elegir....
podemos trabajar fuera de casa y optar a puestos de trabajos que antes eran solo para los hombres y no ser madres si no lo deseamos
podemos trabajar fuera y tener hijos,algunas necesitamos ayuda extra otras no
podemos quedarnos en casa para atender nuestro hogar y tener hijo o no tenerlos y atenderlos

pero.........tambien podemos añadir a las combinaciones a los hombres

hay padres que se quedan en casa atendiendo a los hijos y es la señora la que trabaja....porque nadie habla de ello

en mi caso particular el que no está trabajando hace las tareas de la casa y tan contentos....

por otra parte no se ha mencionado elcaso de madres solteras o padres solteros o parejas divorciadas o separadas, supongo que en este caso es igual...

al fin y al cabo estabamos hablando sobre el abuso que se hace de los abuelos

yo creo firmemente que hay personas que abusan de la gente que les ayuda, pero creo que tambien la familia está para ayudarse....hoy me ayudas con mis hijos , mañana será yo quien te ayude cuando no te valgas por ti mismo ?o no?
No es mi caso, pero sí el de mi hermana, ella trabaja fuera de casa y su marido es el que se queda en casa, tienen un niño, y te puedo decir que son muy felices, sin ningún tipo de complejos por parte de él. Que más da que sea el hombre o sea la mujer... yo esas cosas ni me las planteo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 13 Jun 2008 18:28

mil_rosas escribió:No paro de leer en los últimos mensajes la frase "madres trabajoras" sobre todo, vosotras que defend?is que la mujer sea trabajadora fuera de casa siendo mamás, que hab?is acusado a flori de insultar indirectamente, con esa frase estéis diciendo, indirectamente también, que la mujer que se queda en casa no es trabajadora... :duda:

V?is c**o no siempre la intenci?n es insultar?? porque seguramente no era esa vuestra intenci?n, pero sin embargo, si yo no trabajara fuera de casa, me sentir?a aludida e insultada :(
Hola mil_rosas,

He seguido todo el post, y creo que siempre se ha dicho (puedo gastar el trabajo de releer y copiar) "las mujeres que no trabajan fuera de casa" o "las mujeres que trabajan sólo en casa". No sí si ha sido en todos los casos, pero sí en la inmensa mayoría. En casa se curra un montón, y eso no lo puede negar ninguna de nosotras :up:

Yo no soy madre, así que no me puedo poner ni en la parte de madres trabajadoras fuera de casa ni en el de madres que no trabajan fuera de casa, así que en ningún momento me sentú insultada. Pero aquí, si sigues el post desde el principio, verás Quién tir? la primera piedra. Y que no nos tenemos que poner aquí a acusar c**o en la Biblia, a ver Quién empez?, porque es infantil, pero si se hace un repaso vemos que las mujeres que trabajan fuera se sintieron enseguida obligadas a defenderse.

c**o dije en un post, nadie ha dicho posibles problemas que puede acarrear que un niño no vaya a la guarder?a (bueno, alguien dijo algo de la sociabilidad), pero en cambio de los niños que sí lo hacen se ha dicho de todo: que pasan frío, que no los cogen, que los ara?an, que no se sienten queridos, etc.

Esto se ha convertido en la guerra de las mamás. La defensa de una parte parece que se convierte en un ataque a la otra. Y deberíais comprenderos todas un poco más, después de todo estamos en el mismo barco :(

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Jun 2008 20:49

mil_rosas escribió:
rositapulgarcita escribió:por fin la mujer se liber?
hoy en día (cada uno dentro de sus posibilidades) tenemos la libertad de elegir....
podemos trabajar fuera de casa y optar a puestos de trabajos que antes eran solo para los hombres y no ser madres si no lo deseamos
podemos trabajar fuera y tener hijos,algunas necesitamos ayuda extra otras no
podemos quedarnos en casa para atender nuestro hogar y tener hijo o no tenerlos y atenderlos

pero.........tambien podemos añadir a las combinaciones a los hombres

hay padres que se quedan en casa atendiendo a los hijos y es la señora la que trabaja....porque nadie habla de ello

en mi caso particular el que no está trabajando hace las tareas de la casa y tan contentos....

por otra parte no se ha mencionado elcaso de madres solteras o padres solteros o parejas divorciadas o separadas, supongo que en este caso es igual...

al fin y al cabo estabamos hablando sobre el abuso que se hace de los abuelos

yo creo firmemente que hay personas que abusan de la gente que les ayuda, pero creo que tambien la familia está para ayudarse....hoy me ayudas con mis hijos , mañana será yo quien te ayude cuando no te valgas por ti mismo ?o no?
No es mi caso, pero sí el de mi hermana, ella trabaja fuera de casa y su marido es el que se queda en casa, tienen un niño, y te puedo decir que son muy felices, sin ningún tipo de complejos por parte de él. Que más da que sea el hombre o sea la mujer... yo esas cosas ni me las planteo.
esta muy bien que lo veas así, pero yo conozco mujeres que se les ponen los pelos de punta solo de pensarlo, oh no! mi marido en casa, por dios que diré la gente!!!!

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 13 Jun 2008 21:54

[quote="ArdidComo dije en un post, nadie ha dicho posibles problemas que puede acarrear que un niño no vaya a la guarder?a (bueno, alguien dijo algo de la sociabilidad),

Te doy totalmente la razón, mi primer hijo no fue a la guarderia y he tenido más problemas conél, que con los hermanos, es más introvertido, y le ha costado adaptarse al cole y más cosas, que no voy a ponerme a contar aquí. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 13 Jun 2008 22:14

y que pasar? ahora si aumentan la jornada laboral a 65 horas x semana??? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 13 Jun 2008 22:25

mil_rosas escribió:
trampo escribió:Chicas yo creo que los mas sensato es dejarlo ahora.....y que conste que a mi me quema el tema, pero creo que de todos modos algunas tienen un concepto de criar a sus hijos y otras tenemos otro...y es triste pero no hay acuerdo, las que trabajan pensamos que no pasa nada (que no pasa, le?e) y las que no pues si que piensan que no hacemos bien...pues ya esta.

solo una cosa mas he leido un post en que a lo mejor hacemos una cosa pero nos gustaria otra... a mi no.... me gusta mi vida c**o esta, no podria quedarme en casa.....lo siento ,pero no podria ser solo MAMA, me es completamente impensable..ya me he buscado yo la vida para trabajar con jornada reducida.......
"
hala....un besooooo :beso: :beso: :beso:
De verdad tú crees que las madres TRABAJADORAS en el hogar son solamente mamás?? :duda: Perdona, pero me parece un concepto muy pobre...y que conste que considero la maternidad algo muy importante, pero una mujer, trabaje dentro o fuera de casa, tiene muchas facetas, no solamente la de ser madre, o es que solamente las que trabajamos fuera de casa somos algo más que madres?? :duda:
no iba a entrar mas, pero es que me has aludido directamente, si te has leído el post entero habrás visto que siempre o casi siempre he dicho trabajar fuera...que dentro se curra un wuewo"...y ya lo siento que haya parecido que menospreciaba el trabajo de las que deciden no salir a trabajar a la calle....no era mi intenci?n...y a lo mejor es cierto que la expresión de ser solo "mama" no es las mas adecuada y pido disculpas por ello...pero es cierto que lucho cada día por ser algo mas que la mujer de, la madre de etc. quiero ser yo...la que me levanto cada día para ser mas independiente y hacer de mis hijas mujeres totalmente independientes, y no quiero decir que la que no trabaja fuera no lo sea....pero es una opción. NO LA ?NICA OPCI?N, sino otra....
Repito si alguna a pensado que yo la hacia de menos, nada mas lejos de la realidad, y lo siento.

besos :beso: :beso: :beso: :beso:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT. padres responsables?

Mensaje por monipenix » 13 Jun 2008 23:31

flori escribió:Conversación entre una madre(70 años) y su hija(35 años, casada):

HIJA: Mami, creo que me ha llegado la hora de tener un hijo.
MADRE: Qué bien, cariño! me vas a hacer abuela.
HIJA: Pero, mami, hay un problema.
MADRE: Un problema?
HIJA: Sí, mami, es que mi marido y yo hemos hablado y hemos pensado que
para tener un hijo, papá y tú nos tendreis que ayudar.
MADRE: Ayudaré a qué te refieres?
HIJA: Es que c**o estamos pagando la casa y los dos coches, no podemos dejar de trabajar ninguno de los dos, y claro, hemos pensado que papá y tú os podríais hacer cargo del beb?.
MADRE(con cara de p?ker): Pero, hija mía, si vivimos papá y yo en un quinto sin ascensor, con el dolor de piernas y los achaques, cómo ?bamos a bajar el carrito del niño, cada vez que fu?semos a salir, si casi ya no bajamos por lo mal que lo pasamos, va a ser imposible.
HIJA: Pero, mami, cuando voy a ser madre? en la oficina me dicen que se me va a pasar el arroz, Loli se ha quedado embarazada, Purita también, y yo......qué van a pensar de mí?

:nodigona: :nodigona: Esto no es un cuento, esto es autúnticamente cierto, lo prometo! :D :D :duda:
Todo este foll?n, pq alguien escucha las conversaciones ajenas... jajajajaja
Que man?a de la gente de meterse donde no le llaman.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OT. padres responsables?

Mensaje por mil_rosas » 14 Jun 2008 00:18

monipenix escribió:
flori escribió:Conversación entre una madre(70 años) y su hija(35 años, casada):

HIJA: Mami, creo que me ha llegado la hora de tener un hijo.
MADRE: Qué bien, cariño! me vas a hacer abuela.
HIJA: Pero, mami, hay un problema.
MADRE: Un problema?
HIJA: Sí, mami, es que mi marido y yo hemos hablado y hemos pensado que
para tener un hijo, papá y tú nos tendreis que ayudar.
MADRE: Ayudaré a qué te refieres?
HIJA: Es que c**o estamos pagando la casa y los dos coches, no podemos dejar de trabajar ninguno de los dos, y claro, hemos pensado que papá y tú os podríais hacer cargo del beb?.
MADRE(con cara de p?ker): Pero, hija mía, si vivimos papá y yo en un quinto sin ascensor, con el dolor de piernas y los achaques, cómo ?bamos a bajar el carrito del niño, cada vez que fu?semos a salir, si casi ya no bajamos por lo mal que lo pasamos, va a ser imposible.
HIJA: Pero, mami, cuando voy a ser madre? en la oficina me dicen que se me va a pasar el arroz, Loli se ha quedado embarazada, Purita también, y yo......qué van a pensar de mí?

:nodigona: :nodigona: Esto no es un cuento, esto es autúnticamente cierto, lo prometo! :D :D :duda:
Todo este foll?n, pq alguien escucha las conversaciones ajenas... jajajajaja
Que man?a de la gente de meterse donde no le llaman.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 14 Jun 2008 03:29

Bueno "mamas" yo por mi parte creo que ya hemos dicho todo lo que teniamos decir, . Todas somos madres y queremos lo mejor para nuestros hijos, que es lo mas importante. Cada una tenemos una vision distinta de la crianza y nunca unificaremos nuestros criterios. En la variedad esta el gusto. A veces se han expuesto con palabras mas acertadas que otras , pero lo que importa es que queremos lo mejor para ellos. Ya lo que digamos de mas, es continuar recriminandonos unas a otras ,¿por que tu has dicho.... ?que yo no he querido decir eso!...etc.
Asi que chicas ? fumamos la pipa de la paz? :wink: :wink:

?Ah! Una cosa mas SI QUE HAY PADRES IRRESPONSABLES, por lo menos para mi, la energumena, (por no decir una palabrota ) que dejo a su bebe en el coche para jugar al bingo :evil: :evil: :evil:

Salud para criar a nuestros hijos :up: :up: :up: :up:

Responder