Zapatos para conducir:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Re: PUES

Mensaje por shaponis » 14 Jun 2008 13:01

nubol escribió:yo tengo que volver a conducir, le he cogido miedo y no c**o el coche, se que una vez enchego el coche, se me pasa, pero me da miedo! :nodigona: y no me atrevo, pero tengo que decidirme ya y hacer c**o tu Saphonis y volver a ello :(
Nubol, yo he pasado por lo mismo. Y gracias a que he seguido los pasos que me propuse, ahora logro hasta disfrutar conduciendo.

Si te interesa mi experiencia, o alguna otra chica, la cuento por si os ayuda.

Además en el apartado de salud hay un tema con muchos comentarios. Me parece que el tútulo es amaxofobia (que es fobia a conducir), por si puede servirte.

Abrazo, :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 14 Jun 2008 13:02

Cartagena escribió:Yo tb conduzco con cualquier calzado pero tengo unos en el coche y me cambio pq si conduces mucho te cargas los zapatos sobretodo los de invierno y el izquierdo. Es un rollo estar cambiando (y si es para trayectos cortos no lo hago) pero me ahorro una pasta en zapatos y los tengo c**o nuevos :plas:
Qué se gastan los zapatos?? y eso?? pero si no caminas. De pisar los pedales??

Ni me imaginaba que esto podría pasar :o :o

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lamaladelcuento » 14 Jun 2008 14:12

yo a diario voy en deportivas porque me es mucho mas comodo.. y para conducir.. pues sin problemas..

ahora los fines de semana es peor.. pq ya te pones los taconcitos y yo no puedo conducir con ellos... :cry: me se engancha el tacon... :cry:

asique na... llevo otras deportivas en el maletero y a cambiarse... eso si.. kedo monisima de la muerte con las minifaldas, los morros pintaos y las deportivas.. :lol:

aunq tngo q practicar mas.. y aprender a conducir con zapatos..

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lamaladelcuento » 14 Jun 2008 14:13

edito q ha salido duplicado.. cosas de internet..
Última edición por lamaladelcuento el 14 Jun 2008 14:22, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jun 2008 14:20

shaponis escribió:
nubol escribió:yo tengo que volver a conducir, le he cogido miedo y no c**o el coche, se que una vez enchego el coche, se me pasa, pero me da miedo! :nodigona: y no me atrevo, pero tengo que decidirme ya y hacer c**o tu Saphonis y volver a ello :(
Nubol, yo he pasado por lo mismo. Y gracias a que he seguido los pasos que me propuse, ahora logro hasta disfrutar conduciendo.

Además en el apartado de salud hay un tema con muchos comentarios. Me parece que el tútulo es amaxofobia (que es fobia a conducir), por si puede servirte.

Pues cuenta cuenta, que yo sigo evitando coger el coche, aunque no llego al extremo de antes, pero aún así :nodigona:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Zapatos para conducir

Mensaje por marsu » 14 Jun 2008 14:22

Cuando llevaba tacones conduc?a mi chico... hasta que la semana pasada me puse tacones y teníamos una cena en bcn y teníamos que cojer autopista y luego el centro de bcn ( vivo a 15 km del centro) y mi hermana me dice a bote pronto que llevamos mi coche que el suyo no está fino...

y claro mi coche lo conduzco yo... así que mira no fuí para tanto conducir con tacones... a veces cuanto más te planteas las cosas más miedo les tienes :D

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 14 Jun 2008 15:10

saskia7 escribió:
shaponis escribió:

Pues cuenta cuenta, que yo sigo evitando coger el coche, aunque no llego al extremo de antes, pero aún así :nodigona:
Bueno, pues lo primero que hice fue analizar qué hice la anterior vez,para cambiarlo o evitarlo.

Y llegu? a las siguientes conclusiones (aquí cada una tiene que tener su an?lisis propio, claro):

- el coche que me compré, no era mi coche. Demasiado grande, demasiado duro, además no me gusted nunca. El coche me llevaba a mi, no yo al coche.
- empec? a coger el coche recién sacado el carnet, para que no se me olvidara, aunque yo no tenía ningún inter?s en conducir
- en una etapa con mucho estr?s por el trabajo y muchas cosas en la cabeza (empezaba a montar mi empresa, figuraros el desgaste energ?tico y de atenci?n que requiere, para meter más estr?s)
- comenc? a conducir por el centro de Madrid, cada dia por un sitio, sin tener la seguridad que se tiene si conoces tu ruta.
- cada vez que lo cogía, una tensi?n, sólo deseaba llegar y tirar el coche. Sal?a c**o escopetada cuando lo aparcaba, con tensi?n.

Así que decid? hacer las cosas a mi medida. No c**o la gente decía, sino a mi ritmo, a mi manera. Y he hecho esto:

- Me he comprado el coche más pequeño que pude encontrar con el dinero que quería invertir: un cinquecento. Adoro mi coche, lo tengo super mimado. Fue probarlo, y sentir que era para mi. c**o de juguete. Ahora yo llevo al coche. Y aunque las marchas y la dirección son algo duras, está a mi medida. Y me da igual que a la gente le parezca poca cosa. Es el coche que necesito.
- He tenido que empezar a aprender de nuevo, desde 0, no recordaba nada, sólo dirigir el coche. Primero en los parking del centro comercial los domingos. Y hasta que no me sentía segura, no pasaba al paso siguiente. Me daba igual si eran 4 horas o 4 dias. Si era lenta o rápida en aprender. Cuando estaba segura, pasaba y si no, repetía.
- los pasos han sido: parking, zona del centro comercial, salir por una carreterita con poco tráfico, salir por autov?a cercana.

- Todas las clases, acompañada por mi marido, que sin el no hubiera podido. Tener una persona al lado, que te motive, te apoye, te de seguridad y no te agobie.

- luego ya, aprenderme la ruta de casa al trabajo, para automatizar y conocer los cambios de carril, puntos difíciles.

- Empezar a salir sola. Primero en ruta conocida y corta y luego ya al trabajo (recorro 65 km por trayecto con cedas que no respeta nadie, furgonas que tienen su propio reglamento, piruleros que te cierran el paso y demás cafres)

- ir a la velocidad que me sienta cómoda. Estuve varias rutas yendo a 80. Ahora mi velocidad es de 90. Y me da igual lo que la gente opine. Voy segura y conforme al reglamento.

- si alguna vez he terminado un viaje algo nerviosa, me quedo en el coche, me relajo y analizo lo pasado, para ver cómo actuar de nuevo. Cuando salgo, estoy relajada. No quiero llevarme a casa la situaci?n de tensi?n y agrandarla, tengo que resolverlo en el propio coche, para no asociar coche-tensi?n.

- ahora ya hago mi ruta completamente bien, y voy a sitios donde no conozco tanto el trayecto. Todavía no conduzco de noche, ni entro en Madrid.

- Entrar en Madrid es mi objetivo para este verano. Y lo haré c**o lo otro, progresivamente. Ahora que no hay tráfico, a partir de julio, primero los sábados y domingos, por grandes avenidas, luego a diario, luego por otras calles y así.

- cuando empezaba, si un dia no me apetec?a, no cogía el coche. A veces, lo aprendido hay que madurarlo y se puede hacer en horas o en dias. Mejor esperar, que luego se ven los resultados.

Bueno, en resumen, hacer las cosas a mi manera (sin importarme lo que hacen los demás), e ir pasito a pasito (no pasar al siguiente sin haber dominado el anterior)

:beso: :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » 14 Jun 2008 15:47

Yo tuve licencia desde los 20 años que me obligo mi padre a sacarmela pero le tenia pavor a conducir. Al final hice varios reciclajes y nada..

Mi ex me regalo el año pasado un coche, podia escoger el que yo quisiera pero a cambio TENIA que empezar a conducir. Me reconozco totalmente en Shaponis. En Holanda no soportaba nuestro coche, los senti siempre c**o un tanque. Teniamos Volvos, siempre Volvos (pasamos de un S40 a un V40 a un S60) Escogi un MINI, un descapotable y c**o shaponis, es mi coche a pesar del accidente! Es chiquitillo pero con estilo, todo el mundo dice que me pega que ni pintado. Se conduce que es una delicia, el motor es suave, un pelin deportivo pero tampoco exageradamente.

Los Volvo no son para mi, ni por edad ni nada... Me sentia en el ultimo c**o si mi padre me hubiera prestado su coche en plan medico jubilado porque era demasiado garnde, lujoso, no se... Pero no me hallaba en el.

Al principio cogi un par de clases para hacerme con el MINI y en cuanto lo vea le hare mimitos y lo conducire en cuanto pueda (no quiero volver a cogerle miedo al coche) si no es un siniestro total. Si lo es, repito MINI y otra vez descapotable!

shaponis escribió:
saskia7 escribió:
shaponis escribió: Nubol, yo he pasado por lo mismo. Y gracias a que he seguido los pasos que me propuse, ahora logro hasta disfrutar conduciendo.

Bueno, pues lo primero que hice fue analizar qué hice la anterior vez,para cambiarlo o evitarlo.

Y llegu? a las siguientes conclusiones (aquí cada una tiene que tener su an?lisis propio, claro):

- el coche que me compré, no era mi coche. Demasiado grande, demasiado duro, además no me gusted nunca. El coche me llevaba a mi, no yo al coche.
- empec? a coger el coche recién sacado el carnet, para que no se me olvidara, aunque yo no tenía ningún inter?s en conducir
- en una etapa con mucho estr?s por el trabajo y muchas cosas en la cabeza (empezaba a montar mi empresa, figuraros el desgaste energ?tico y de atenci?n que requiere, para meter más estr?s)
- comenc? a conducir por el centro de Madrid, cada dia por un sitio, sin tener la seguridad que se tiene si conoces tu ruta.
- cada vez que lo cogía, una tensi?n, sólo deseaba llegar y tirar el coche. Sal?a c**o escopetada cuando lo aparcaba, con tensi?n.

Así que decid? hacer las cosas a mi medida. No c**o la gente decía, sino a mi ritmo, a mi manera. Y he hecho esto:

- Me he comprado el coche más pequeño que pude encontrar con el dinero que quería invertir: un cinquecento. Adoro mi coche, lo tengo super mimado. Fue probarlo, y sentir que era para mi. c**o de juguete. Ahora yo llevo al coche. Y aunque las marchas y la dirección son algo duras, está a mi medida. Y me da igual que a la gente le parezca poca cosa. Es el coche que necesito.
- He tenido que empezar a aprender de nuevo, desde 0, no recordaba nada, sólo dirigir el coche. Primero en los parking del centro comercial los domingos. Y hasta que no me sentía segura, no pasaba al paso siguiente. Me daba igual si eran 4 horas o 4 dias. Si era lenta o rápida en aprender. Cuando estaba segura, pasaba y si no, repetía.
- los pasos han sido: parking, zona del centro comercial, salir por una carreterita con poco tráfico, salir por autov?a cercana.

- Todas las clases, acompañada por mi marido, que sin el no hubiera podido. Tener una persona al lado, que te motive, te apoye, te de seguridad y no te agobie.

- luego ya, aprenderme la ruta de casa al trabajo, para automatizar y conocer los cambios de carril, puntos difíciles.

- Empezar a salir sola. Primero en ruta conocida y corta y luego ya al trabajo (recorro 65 km por trayecto con cedas que no respeta nadie, furgonas que tienen su propio reglamento, piruleros que te cierran el paso y demás cafres)

- ir a la velocidad que me sienta cómoda. Estuve varias rutas yendo a 80. Ahora mi velocidad es de 90. Y me da igual lo que la gente opine. Voy segura y conforme al reglamento.

- si alguna vez he terminado un viaje algo nerviosa, me quedo en el coche, me relajo y analizo lo pasado, para ver cómo actuar de nuevo. Cuando salgo, estoy relajada. No quiero llevarme a casa la situaci?n de tensi?n y agrandarla, tengo que resolverlo en el propio coche, para no asociar coche-tensi?n.

- ahora ya hago mi ruta completamente bien, y voy a sitios donde no conozco tanto el trayecto. Todavía no conduzco de noche, ni entro en Madrid.

- Entrar en Madrid es mi objetivo para este verano. Y lo haré c**o lo otro, progresivamente. Ahora que no hay tráfico, a partir de julio, primero los sábados y domingos, por grandes avenidas, luego a diario, luego por otras calles y así.

- cuando empezaba, si un dia no me apetec?a, no cogía el coche. A veces, lo aprendido hay que madurarlo y se puede hacer en horas o en dias. Mejor esperar, que luego se ven los resultados.

Bueno, en resumen, hacer las cosas a mi manera (sin importarme lo que hacen los demás), e ir pasito a pasito (no pasar al siguiente sin haber dominado el anterior)

:beso: :beso:

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lamaladelcuento » 14 Jun 2008 15:55

flopsy yo tb tuve un accidente hace dos meses.. acabe con 3 costillas rotas y las vertebras del cuello desviadas.. pero me pasa c**o a vosotras, mi coche es mi coche.. siento q sta hecho especialmente para mi.. me encanta.. y aunq lo han dado siniestro.. ya tengo otro exactamente igual!!! 8)

eso si.. me puse a conducir en cuanto me arreglaron el cuello.. no keria cogerle miedo.. :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Jun 2008 16:50

Yo tengo que empezar desde el punto ese de:
-empezar a salir sola y de ahí p'alante.
ya he ido sola alguna vez, ya he ido por autopista un trayecto corto hasta un centro comercial, pero... no me atrevo a seguir e ir a Gijón o a Oviedo y evito coger el coche poniendo mil excusas.
Lo curioso es que si lo c**o, a la vuelta me siento bien y me digo: "?ves? lo has hecho bien, así que a partir de ahora nmo hay excusas que valgan".
Pues al día siguiente ya no quiero subirme al coche. Y encima c**o no necesito hacerlo porque trabajo en casa y vivo en una ciudad donde casi todo lo puedes hacer a pie, pues no me ayuda.
Antes cada semana iba a Lidl a comprar con mi coche, pero... empez? mi hijo de motu propio a hacerlo y ya me "libr?".
A mí me pasó al contrario que a Shaponis y Flopsi. Cuando me saquí el carnet, mi padre tenía un citroen GS y un 600 para moverse por la ciudad (era practicante y se pasaba el día poniendo inyecciones, haciendo curas, tomando tensi?n, etc, a domicilio, aparte de su trabajo de 8 horas).
Bueno, pues a mí me dejaba usar el 600 y... la primera a veces no entraba, saltaba; la marcha atrás idem; el freno estaba duro c**o una piedra, se calaba a las primeras de cambio, etc.
Cuando retomó lo de conducir, me compré un opel astra de segunda mano, que se conduce sólo y no es ni grande ni pequeño y con él me siento mucho más segura.
Me muero de ganas de ser capaz de ir a Ikea sin depender que alguien me lleve y no me decido :cry:
¿Pero, a Dios pongo por testigo de que esta vez no me voy a rendir!

Responder