OT- Super-Jabon para lavadora:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
picapinoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por picapinoss » 14 Jun 2008 18:01

Jorge, una preguntita: este jab?n sirve para ropa blanca y tambiénde color?

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 14 Jun 2008 19:39

pues os cuento yo mi receta, yo no dejo reposar lo hago y al dia siguiente lo estoi usando , la ropa queda estupenda y lavo tanto la blanca c**o la de color.

uso un barre?o grandote y un accesorio que acoplo al taladro para remover

INGREDIENTES

14 litros de agua
1 l de aceite usado
800gra de micolor
2 botes de lejia de color
2 botes de suaavizante
1 bote de mistol
1kg de sosa
2 bolsas de escamillas

primero ponemos el agua y sosa, dejamos un poco que fogue
añadimos todo lo demas. la escamilla hay veces dependiendo de la marca que no se disuelve muy bien, si no queremos encontrar ningun trocito, se puede poner con agua al fuego y disolver
yo no lo hago por pereza.
remuevo un poco con el batidor hasta que veo que esta todo integrado y dejo reposar unas horas y c**o por arte de magia comienza a subir c**o si fuera un bizcocho blanco
si no sube mucho no pasa nada, yo llevo haciendolo mas de un año y hay veces que sube poco, sera por la sosa,la temperatura o vete tu a saber
volvemos a remover y dejamos reposar otra vez, por ultimo removemos y envasamos, yo los pongo en los cubitos esos grandes de las chuches.

sale un monton de cacharros y es un jabon muy bueno y se puede usar inmediatamente.

se me olvidaba, con el reposo suele quedar un poco de agua en el fondo y el jabon arriba, yo cuando lo uso lo remuevo con el mismo cacillo y listo

???probadlo es genial???

:beso: :beso: :beso:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 14 Jun 2008 20:02

Pues a mi me han dado otra receta que tengo pendiente de hacer

3 litros de aceite frito colado
1 litro de agua
1 kg sosa caustica
Mover todo en un barre?o hasta que está bien mezclado. Llenar cacharros, esta amiga usa los tetra birk de leche.
A mi me da susto de la sosa, ella se pone gafas y guantes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Alguien puede poner fotos de c**o queda? Gracias

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 14 Jun 2008 20:33

dulcera escribió:Pues a mi me han dado otra receta que tengo pendiente de hacer

3 litros de aceite frito colado
1 litro de agua
1 kg sosa caustica
Mover todo en un barre?o hasta que está bien mezclado. Llenar cacharros, esta amiga usa los tetra brik de leche.
A mi me da susto de la sosa, ella se pone gafas y guantes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Alguien puede poner fotos de c**o queda? Gracias
La sosa no estropea la TH? es que hay quien hace el jab?n en la TH y temo que el ácido la estropee. :beso: :beso: :beso: :beso:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 15 Jun 2008 03:00

dulcera
yo no tengo TH :cry: pero tampoco me fiaria de hacerlo ahi con lo que cuesta.la receta tuya es para hacer pastillas
lolaruu
creo que por lo que dices la tuya tb es para hacer jabon en pastilla no?
picapinoss
yo la uso para la ropa de color y para la blanca

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 15 Jun 2008 03:03

otro truquillo por si quereis para ropa blanca es cuando envaseis el jabon liquido ya terminado es añadirle un chorrito de lejia para ropa tipo neutrex; eso si marcar el bote par acordaros cual lleva lejia y no confurdise

Limonnzzella
Novata/o

Mensaje por Limonnzzella » 15 Jun 2008 10:01

Tina, pensaba que el gior ya ni existía? donde lo encuentr así estará al loro por aquí....Y no pasa nada aunque lleve la sosa...?, a mi es que parece que me dí un poco de "yuyu".
Mi madre toda la vida h? hecho jab?n casero pero ella lo coc?a, imagino que era lo que le salía mas barato, pues entonces no estaba la cosa para tirar cohetes y para tantas tonterias. Lo que si que recuerdo era cuando volvíamos del colegio comentúbamos con un pestazo increible en casa "ya esta la mama con el pu?etero jab?n"...pobrecilla.

picapinoss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por picapinoss » 15 Jun 2008 12:12

Gracias Jorge, me ha gustado mucho tu receta, en cuanto tenga un par de garrafas de plástico la hago. :up: :up:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 15 Jun 2008 12:17

Jorge se pueden usar las garrafas de agua de 8 litros? Gracias paisano :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 15 Jun 2008 13:16

JORGEMARBELLA escribió:dulcera
yo no tengo TH :cry: pero tampoco me fiaria de hacerlo ahi con lo que cuesta.la receta tuya es para hacer pastillas
lolaruu
creo que por lo que dices la tuya tb es para hacer jabon en pastilla no?
picapinoss
yo la uso para la ropa de color y para la blanca

no es jabon en pastilla , queda c**o la consinstencia de una mouse, no cuesta trabajo llenar el cacillo, lo que cuesta trabajo es lavar y planchar :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder