Vamos a ver, te explico mi caso, por si te sirve de consuelo, en casa tratamos de llevarlo a rajatabla, y apenas comemos fuera porque no le vas a ir pidiendo a la gente lo que quieres que te ponga... en fin, que vamos a cenar a casa de mi suegra, que sabe perfectamente que si podemos comer carne peeeeeeeeeero con verduras y ensaladas, un par de veces bien... pero el otro dia vamos y la unica verdura era la de los dibujitos de las servilletas, y yo con un mosqueo increible porque no fue que nos presentamos de sorpresa ni mucho menos, ademas que no le estaba pidiendo ni quinoa ni bulgur

, ensalada de lechuga nada mas... en fin lo peor es que mi marido si ve la mesa llena de cosas prohibidas se le pone la cara del emoticon salio, y me mira, yo solo digo, tu mismo, no estas castigado, estas a dieta tu sabras lo que prefieres hacer, y ella mujer, mujer dejalo, por un dia... mañana que coma poco y ya esta... yo digo no se trata de comer poco (ya le explique los principios de monty porque la queria hacer), y dice: pues de toda la vida cuando te pasas en un regimen al dia siguiente te comes solo una ensalada y se compensa... al final Perdita respira hondo, y dice: pues tambien es verdad!! Ale se acabo el tema, comimos la carne quitando la grasa y nada mas, y al llegar a casa pues un gazpacho fresquito con la excusa del calor y todo el mundo contento...
Se que no es el mismo caso, pero lo que quiero decir es que no podeis estar peleando por esas cosas, no quiere decir para nada que sea culpa tuya, pero pienso que debes ser mas diplomatica, la pobre vecina seguramente no tenia ni idea de que hacias monty, entonces, o se lo dices a ver si tiene algo menos graso, o cenas tan ricamente sin cebarte y al llegar a casa te zampas una ensalada, el caso es que tienes que prever estas situaciones, porque al final por culpa de la gente acabais peleando vosotros... Yo hablaria con tu pareja, dile lo importante que es para ti hacerlo bien y pidele apoyo, y de paso que trataras de no tener otra situacion asi y a ver si vuelve la paz