COCA DE PIMIENTOS Y COCA DE ALBARICOQUE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 16 Jun 2008 22:07

hola Fragina, c**o est así pruebala a esta masa, porque queda estupenda, para que te salga bien, dejala levar una vez, luego la pones encima de algo plano, silpat o algo por el estilo, la estiras con el rodillo del grosor de 1/2 centimetro mas o menos, la dejas un ratito que empiece a fermentar (pero poco tiempo solo 20-25 minutos, que tu veas que ha esponjado un poquito) le pones el relleno, por ejemplo de cebolla frita con queso esparcido gorgonzola esta buenisima, de lo que quieras, y se cuece hasta que te quede bien doradita. y exito asegurado. una vez lo probé en version individual con pimientos y queso mahones fundido, era una delicia, lo llamaron tostas de pimientos con mahon?s. :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 16 Jun 2008 22:40

jo que buena pinta esa coca de albaricoque!

ya me contaras que tal el cumple, que dentro de unas semanas me toca a mi tambien :lol:

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: muchas gracias

Mensaje por mprgarcia » 21 Jun 2008 17:15

alcudia escribió:
mprgarcia escribió:
alcudia escribió:muchas gracias a todas, sin vosotras no sabria tantas cosas !!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Te quería preguntar una cosa alcudia, dónde puedo conseguir una "llauna" c**o la tuya? Yo tengo la que tiene los bordes levantados, pero me gustaría poder conseguir una c**o la tuya que es c**o las que tienen en las pastelerías, para poderla extender bien, porque sino me quedan un poco gruesas porque con el rodillo va muy mal para extenderlas en ese molde.
Muchas gracias y muchos besitos :beso:
MIRA, estas tienen historia, mi hermano es pastelero y donde trabajaba, quitaban estas "llaunas" y me trajo unas cuantas que yo hice cortar al herrero (me costaron mas que si las hubieras comprado nuevas) no sé de donde eres, pero aqui en mallorca, en todas las ferias de los pueblos, las venden , las que tienen lados y las que no, aunque no sean tan usuales, y en Santa Maria, si no la han quitado habia una "hojalateria" no sé si lo digo bien, que podias encargar lo que querias y te lo hacian a prop?sito para ti. :beso:
Bueno, esto no ho le leido hasta hoy, pero si lo llego a saber antes, ayer por la tarde pasó por Santa María, y lo podría haber preguntado, pero de todas formas hoy voy a intentar hacer la receta de tu masa a ver que tal me sale. Ya te diré cosas vale? Sí, yo tambiénsoy de Mallorca.
:beso: guapa!.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 21 Jun 2008 17:36

Jo, qué buena pinta tiene todo.
Yo me comería ahora mismo un trocito de la de albaricoque :D :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 21 Jun 2008 18:06

:plas: :plas: qué buenas las cocas...
yo c**o tu pruebo todas las rectas de masa de coca que pasan por mismanos...hay una receta diferente en cada casa y además a cad uno nos gusta de una manera diferente...

Me las apunto las 2... :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 21 Jun 2008 19:17

hola alcudia, me apunto tu receta de la masa que no encuentro ninguna que me guste, y la tuya tiene muy buena pinta, aunque a mi me gusta más la de tremp?. Yo tambiénsoy mallorquina c**o tú

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 21 Jun 2008 20:26

alcudia escribió:hola Fragina, c**o est así pruebala a esta masa, porque queda estupenda, para que te salga bien, dejala levar una vez, luego la pones encima de algo plano, silpat o algo por el estilo, la estiras con el rodillo del grosor de 1/2 centimetro mas o menos, la dejas un ratito que empiece a fermentar (pero poco tiempo solo 20-25 minutos, que tu veas que ha esponjado un poquito) le pones el relleno, por ejemplo de cebolla frita con queso esparcido gorgonzola esta buenisima, de lo que quieras, y se cuece hasta que te quede bien doradita. y exito asegurado. una vez lo probé en version individual con pimientos y queso mahones fundido, era una delicia, lo llamaron tostas de pimientos con mahon?s. :beso: :beso:
:o Versi?n individual con queso mahon?s. Si es que estés hecha una artista!!! :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 22 Jun 2008 11:52

Qué bo tot!!!! :plas: :plas: Aunque me quedo con doble raci?n de la de albaricoques, que a mí los pimientos no me van mucho :nodigona: c**o coca prefiero la de tramp?, pero al costi le encanta la de pimientos, así que me apunto la recetilla :wink: :wink:
La de albaricoques te ha quedado genial, y con la masa tovada es una delicia :up: :up:
Besotessssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: muchas gracias

Mensaje por mprgarcia » 22 Jun 2008 16:46

mprgarcia escribió:
alcudia escribió:
mprgarcia escribió: Te quería preguntar una cosa alcudia, dónde puedo conseguir una "llauna" c**o la tuya? Yo tengo la que tiene los bordes levantados, pero me gustaría poder conseguir una c**o la tuya que es c**o las que tienen en las pastelerías, para poderla extender bien, porque sino me quedan un poco gruesas porque con el rodillo va muy mal para extenderlas en ese molde.
Muchas gracias y muchos besitos :beso:
MIRA, estas tienen historia, mi hermano es pastelero y donde trabajaba, quitaban estas "llaunas" y me trajo unas cuantas que yo hice cortar al herrero (me costaron mas que si las hubieras comprado nuevas) no sé de donde eres, pero aqui en mallorca, en todas las ferias de los pueblos, las venden , las que tienen lados y las que no, aunque no sean tan usuales, y en Santa Maria, si no la han quitado habia una "hojalateria" no sé si lo digo bien, que podias encargar lo que querias y te lo hacian a prop?sito para ti. :beso:
Bueno, esto no ho le leido hasta hoy, pero si lo llego a saber antes, ayer por la tarde pasó por Santa María, y lo podría haber preguntado, pero de todas formas hoy voy a intentar hacer la receta de tu masa a ver que tal me sale. Ya te diré cosas vale? Sí, yo tambiénsoy de Mallorca.
:beso: guapa!.
Alcudia, al final hice la coca de pimientos para una cena que teníamos ayer en casa de unos amigos, y salió super buena. Todos me felicitaron. Quedaron un par de trocitos, pero es que después aún había más cosas para comer (un pastel de carne con patata, calabacín y bacon) mmmm estaba buenísimo también... y de postre yo aproveché que ya tenía el horno encendido y metú "robiols" que tenía en la conservadora esperando desde Semana Santa, y tambiénestuvieron buenísimos de la muerte... Así que nuestro régimen al garete!!!, pero bueno algún día hay que darse algún premio... pero no pasa nada...
Muchos besos y muchas gracias por tu receta, esta va a mi libro de cabeza (buenísima de la muerte y hacía crec,crec que es lo que mí más me gusta) :plas: :plas:
:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 22 Jun 2008 20:27

tiene una pinta estupenda :D :D

Responder